Programacion C++ en un entorno FREE

En clase nos estan aconsejando usar el visual studio .net 2003 pero como que paso de estar en casa con M$ windowz puesto, asi que mientras duró la parte de programacion en C tiré con el vi, pero ahora que empezamos con C++ pues como que me gustaria algo mas amigable, para tener varios archivos a la vez y sobre todo poder usar un debugger, esq el quanta... yo lo veo para lo q es, edicion web.

algun consejo?
Hola ^__^

Pues te remito a este hilo
que tiene un enlace a este otro
Que a su vez nos remite a una web con equivalencias de software windows - linux (Ahora en español :D)

Y esa ultima pagina dice esto:

Visual C++ IDE

[windows]
Borland C++ Builder, MS Visual C

[Linux]
1) Anjuta + Glade + Devhelp.
2) KDE Studio Gold. [Prop]
3) Dev-C++.
4) Kylix. [Prop] (Kylix la edición personal es libre).
5) vtkBuilder.
6) foxBuilder.
7) wxDesigner.
8) Arriba. [Prop]
9) Code Crusader. [Prop]
10) CodeWarrior. [Prop]
11) Gbuilder.
12) Source Navigator.
13) TimeStorm. [Prop]
14) Understand for C++. [Prop]
15) SlickEdit. [Prop]
16) Vide.

En la web ultima que te he dado tienes los enlaces, aunque si usas mandrake, tira del urpmi y te evitas busquedas ;)

Saludos. ^^
Vim permite tener varios ficheros abiertos, y es mucho más amigable que cualquie otro IDE... solo hay que mirar en la ayuda :)

Por otro lado, puedes usar "motor"

Salu2.Ferdy
En esa lista falta el KDevelop que soporta C/C++ entre otros muchos lenguajes, y además viene con MDK ;)

Por cierto para Java (Teoria Prog y EDI ;)), te recomiendo Eclipse, tanto en Win como en Linux, de hecho hay PCs de la pecera de libre acceso que lo tienen instalado. Es una maravilla, y además rapidísimo, no como el JBuilder que es asquerosamente lento.
Kdevelop powaaaa!!! :D :D :D :D

No en serio a mi es el editor de código que más me mola. Lo veo el más completo y luego está la integración con QT Designer (que podría ser algo mejor).
el kylix de linux es compatible con un gcc estandar o sigue teniendo esa librerias warras de borland?

es que tengo que hacer una cosa en c++ y que se pueda compilar en cualquier maquina linux
5 respuestas