Programación C++ vectores

Hola, estoy empezando a trabajar en C++, no se cual es el problema en el siguiente código para sumar un par de vectores, si alguien me puede ayudar lo agradecria mucho

#include <iostream>
#include <cmath>
using namespace std;

int main (int argc, char * const argv[]) {

int i, a[5], b[5], suma[5];

for( i == 0; i < 5; i++){
a[i] = i - 10;
b[i] = i + 3;
}

for (i==0; i<5; i++) {
suma[i]=a[i]+b[i];
cout<< "La componente "<< (i+1) <<" de la suma de los vectores a y b es "<<suma[i];
}
return 0;
}
wenasss

has puesto = de mas...
#include <iostream>
#include <cmath>
using namespace std;

int main (int argc, char * const argv[]) {

int i, a[5], b[5], suma[5];

for( i = 0; i < 5; i++){ // en los for, tienes que igualar, no comparar
a[i] = i - 10;
b[i] = i + 3;
}

for (i=0; i<5; i++) {// en los for, tienes que igualar, no comparar
suma[i]=a[i]+b[i];
cout<< "La componente "<< (i+1) <<" de la suma de los vectores a y b es "<<suma[i];
}
return 0;
}
Hola gracias por responder, pero quitando el = tampoco me funciona :(
Aprender a debugar es tan importante como saber escribir buen código. Porque ahora tienes un práctica simple, pero cuando tengas miles de líneas y no puedas ver de primeras qué te origina un fallo es otra historia.

Metele un breakpoint en los puntos que creas pueden contener el error y ejecuta en modo debug paso a paso y comprueba si está pasando por ahí, si está tomando el valor correcto, etc.
vilovar85 escribió:Hola gracias por responder, pero quitando el = tampoco me funciona :(

Lo has quitado en los dos fors?

Porque aparte de eso, no hay ningun error. El programa funciona perfectamente.
amchacon escribió:
vilovar85 escribió:Hola gracias por responder, pero quitando el = tampoco me funciona :(

Lo has quitado en los dos fors?

Porque aparte de eso, no hay ningun error. El programa funciona perfectamente.

Depende de dónde lo esté toqueteando lo mismo le abre/cierra el cmd sin ver los resultados, cosa bastante habitual.
Para ese tipo de prácticas es más cómodo utilizar salidas a consola integrada con el compilador de turno.
vilovar85 escribió:(...) quitando el = tampoco me funciona :(

¿Puedes especificar un poco eso de "tampoco me funciona"?
¿Te da algún error al compilar? ¿La ejecución se detiene de forma anómala?

Pienso como rintin que posiblemente la ventana de línea de comando abre y cierra tan rápido que la impresión es que "no funciona". La mayoría de entornos de desarrollo tienen una opción para mantener abierta la ventana de terminal al finalizar la ejecución. Prueba a ver si es eso.
Muchas gracias a todos, el problema eran los fors XD
7 respuestas