Programacion de dc

Perdonad estoi buscando algun modo de rular los programas creados para la dc kon el dev una vez compilados, sabeis si ai alguna manera de hacerlo sin necesidad de dc?de probarlos con algun debug o algo asi?
El indicado para contestarte es Propeller y demás peña que son los que "entienden"... jejejeje.. pero yo no lo creo.. a no ser que tengas una máquina que trabaje con el hitachi que usa la dreamcast.. piensa que para "probar" el programa tu ordenata debería "pensar" como el procesador de la dreamcast.. o lo que es lo mismo.. debería "emularlo".. así que.. hasta que no saquen un buen emulador de dreamcast y que funcione perfectamente... uuufff.. (espera sentado)

De todas formas lo dicho.. que la gente que programe te conteste ya que lo que yo te he dicho ha sido simplemente mi punto de vista ein?
Como bien te han dicho, necesitarias un emulador que todavia no existe.
con este programa si mal no recuerdo...

ELF2BIN: ELF -> binary converter Ver. 1.04
Copyright (c) 1998, Hitachi, Ltd. All rights reserved.
USAGE: elf2bin []

-b xx : Specify undefined data area (xx=>hex)
-b F0
-s xxxxxxxx : Specify start address (xxxxxxxx=>hex)
-s 8C080000
-e xxxxxxxx : Specify end address (xxxxxxxx=>hex)
-e 8C090000
-x
: Specify section name or range
-x P <-select section P
-x P-D <-select section P to D
-t : Only show the section information (no output)


le tienes que dar la direccion de inicio para que botee en una DCRETAIL como la que seguramente tendras, de otro modo ese programa que compilaste solamente arrancara en una HKT-01...
asi anularas el efecto "This program cannot be exported out of office" <- o algo asi.

entonces podra ejecutarse correctamente, y sin ningun problema en tu DC, con developer's cable, broadband, o cdr/rw.

de todas formas, te puedes montar un toolchain homebrew (que sera mas moderno que la suite gcc que va con las katana/shinobi) y utilizar las librerias de sega en tu "homebrew-dcdev".

saludos!
rlogin, todo eso está muy bien, pero lo que ha preguntado es si se podría ejecutar el programa sin coders cable ni pasándolo a la DC. Y eso solo lo puedes conseguir con un emulador, porque las arquitecturas en la que desarrollas y la que quieres probar son diferentes.
thx a todos, ademas propeller m baje un zip k kolgaste en los foros de talfi para poder desarrollar para la dc k es muy bueno XD thx.
Y con el cable modem no puedo hacerlo?lo de cargar los compilados en la dc?
No tío, no puedes hacer nada con el cable modem para subir los ejecutables.

Si lo dices por lo de gastar CD's innecesariamente, prueba demomenu para grabar cd's multisesión con diferentes ejecutables. O también prueba a modificar tu consola con el tutorial de esta bienhallada comunidad para que lea regrabables. De todas maneras, si no tienes una DC de repuesto, yo voto porque uses el demomenu, al más puro estilo Ian Micheal.

Espero que mi entorno (hecho gracias al trabajo de mucha, mucha gente, y la inestimable ayuda de Mekanaizer, un gran valor que nos ha dado Portugal, ya que yo no sabía mucho de Windows...) te sirva para algo y puedas empezar a portar algún emulador o aplicación open source, que para eso lo hice.

Propeller
muchas gracias propeller, alentas asta al mas perdio tio [ginyo] y de veras k dan ganas de empezar a programar para la dc.en talfi an subio un pakete de desarrollo no? bueno m lo descargare en cuanto pueda y de veras gracias. a ver si organizais algun grupo para desarrollar juegos o lo k sea para dc, si lo aceis comunikamelo y kuenta konmigo(aunk no sea mu bueno en el tema).
eh, sabeis donde podria pillarme el cable dev sin qe me salga x una pasta? xqe vivo en madrid y no lo he visto.

Empece programando para la dc qemando cds multisesion, pero me tiene rallado ya. Y el caso es qe me gustaria portar los jueguecillos qe tengo, algunos ya estan en gp32 (qe es el bicho con el qe estoy ahora ;) )
si quereis un simulador, debug, etc.. provad a pillaros:

CodeWarrior <- IDE+DEBUG (SHx/ARMx)
CodeScape <- RT SIM/DEBUG (SH/ARM/MIPS/etc...)

^--- estos formaron parte de Katana y WinCE (el ultimo). Actualmente solo dan soporte a GameCube y PlayStation2. :/

teneis los Kits IDE/DEBUG de Renseas... y algunas cosillas mas... como KOS1.3.x, la historia esta en que SEGA penso en utilizar la DC (DC DevKit) como Hardware adjunto a un PCWindows, para poder trabajar comodamente. Aunque a fecha de hoy con un GNU/Linux mismo te vale, lo que no tendras tantas "ventajas"... y eso que a mi windows no me apasiona.

vi hace un tiempo, un supuesto emulador que tenia un Debug bastante majo, aunque no se donde habra ido a parar ese proyecto.

enfin un saludo!.

ps. prop!... con esto pretendo decirle al chico que por el momento o ejecuta en DC RETAIL/DEBUG/DEVKIT o no hace gran cosa :p
por cierto! me habeis habierto de nuevo el apetito, por fin parece que hay gente del pais interesada en dreamcast; y me estoy instalando de nuevo toda la parafernalia para ver si el tiempo me lo permite y finalizo algunas cosas que estava haciendo hace mucho tiempo atras.

interesante iniciativa por parte vuestra!.
enfin, saludos!
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