Siguiendo la idea que han propuesto en el
otro post abro uno nuevo con una recopilacion de direcciones de interes para quien quiera meterse en el tema de la programacion de DS.
NDSTech Wiki: Wiki donde mas o menos se esta centralizando todo el trabajo en torno a la DS.
Aaron Rogers Day 1: Pequeño tutorial (en ingles) que explica como instalar y poner a punto el entorno de desarrollo.
Dovoto Day 1: [PDF] Similar al anterior.
Drunken Coders: Web con noticias al dia, ejemplos y demos.
DesktopMan's homepage: Algunas noticias y demos.
Darkfader: Descubridor del metodo en el que se basa el PassMe para cargar codigo casero.
Foro de gbadev (apartado DS): El apartado sobre programacion de DS del foro de la web gbadev.org.
DSDev: Web hermana de gbadev.org sobre DS (aun casi sin contenido).
DSlinux: Noticias sobre desarrollo de DS y futuro proyecto de portar Linux.
Sitios donde comprar un PassMe:
natrium42: El creador original del PassMe, ahora esta haciendo preorders.
dspassme: Vende PassMe hechos e incluye un interesante tutorial paso a paso de como construir uno (aunque en España sea casi imposible obtener el CPLD que usa).
kraln: Fue el primero en tener la idea de comercializar el PassMe aunque aun no los esta vendiendo.
Emuladores:
Dualis: Actualmente es probablemente el mejor emulador disponible.
HyperDS: Promete bastante, pero de momento no hay ninguna version publica.
iDeaS: El unico que actualmente emula tanto el ARM9 como el ARM7.
dsemu: Ademas de DS tambien emula GBA.
Utilidades:
GNU MSys: Minimal system de GNU, necesario para tener 'make' y demas si no se tienen ya.
devkitARM r11: Incluye el gcc y utilidades para compilar para cpus ARM.
ndslib: Libreria opensource para DS. Solo disponible mediante CVS.
ndslib.rar: Libreria ndslib actualizada 06/04/05 [Codigo fuente solo]
ndslib_install.exe: Instalador de la libreria ndslib actualizada 06/04/05. Elegir el directorio principal donde teneis devkitarm (ej: C:\devkitARM). Incluye las librerias y los includes, todo listo para usar.
FAQ:
P: ¿Que necesito para empezar a programar DS?
R: Con un compilador para ARM (por ejemplo el
devkitARM) ya puedes programar DS, aunque para facilitar un poco las cosas es recomendable usar las librerias
ndslib.
P: ¿Como pruebo lo que he programado?
R: Puedes probar en un emulador o en la consola utilizando un passthrough (por ejemplo un PassMe) con un cartucho flash de GBA.
P: ¿Que es un PassMe?
R: Es un circuito que se conecta entre la DS y un juego de la misma modificando la cabecera del juego para que realice un salto al cartucho de GBA donde esta nuestro codigo.
P: ¿Puedo utilizar roms de juegos comerciales con el PassMe?
R: NO. Debido al funcionamiento del passthrough no es posible cargar codigo que no este diseñado para el.
Si teneis alguna pregunta mas hacedla y la añado al FAQ.
--------------
Cambios:
31/03/05: Primera version
01/04/05: Añado algunas webs mas y el FAQ.
06/04/05: Añado un .rar con la ndslib actualizada al dia de hoy y un instalador.