Programación de megadrive. A alguien le interesa?

Encuesta
Como hacerlo
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26
30%
18
11%
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11%
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3%
2
2%
1
Hay 61 votos.
Buenas a todos.

Me está rondando en la cabeza de aprender a hacer 4 cosas programando en Megadrive.
No quiero aprender a hacer nada en concreto. Me conformaria haciendo una letra que rebotara por la pantalla.

Os quiero preguntar si hay alguien mas interesado en hacer sus pinitos en la programacion de megadrive e investigar un poco.

No hace falta decir que el nivel seria inicial/básico/primario, por lo que todo el mundo se puede apuntar.

Añado una encuesta con 3 apartados:
Apartado A. Marca esta opción si te interesaria el tema, si participarias, etc...
Apartado B. Que entorno de programacion usar.
Apartado C. Como hablar los unos con los otros.

Podeis marcar 3 opciones distintas.

De momento pongo los links a tutoriales que hay en EoL:
Tutorial de theelf en basiegaxorz: hilo_tutorial-programacion-megadrive-basico_1371287
Tutorial de pocket_lucho en SGDK: hilo_tutorial-programacion-megadrive-sgdk_1795400

Web basiegaxorz: http://devster.monkeeh.com/sega/basiegaxorz/
Web SGDK: https://code.google.com/p/sgdk/
llevo mucho tiempo intentando programar CUALQUIER cosa para la megadrive, seria muy interesante poder crear algun jueguecillo para la misma.

hace tiempo segui el tutorial de theelf (un gran compañero de este foro, saludos desde aqui para el ;) ) y esta extremadamente bien detallado, tanto su web como el tutorial el EOL, pero el unico problema es que el recomendaba mirarse un tutorial de comandos del BASIC y el link de su web que redirecciona al mismo esta caido, los tutoriales que he encontrado son demasiado complejos y completos, no se por donde empezar :S
Pues ahi en esos hilos que pones... ahi está la gente que esta haciendo cosas... :-|
Usa esos hilos para preguntar y exponer, para concentrar la info en esos hilo y no desperdigarla por el foro. ;)

He votado que si interesa y SGDK por ser mas potente y tener actualizaciones y soporte constante XD
a mi siempre me a interesado pero soy tan torpe que incluso lo facil me parece una montaña xD
Aquí hay unos videotutoriales para bex (están en portugués).

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... F7sd9br1YE
El C es para niñas! [fumando] voto por mi querido Bex



Si quieren, porque no hacen un juego en conjunto? se publica un codigo, cada uno aporta mejoras, y alguien coordina todos los esfuerzos, incluyendo el codigo que le parece mas util

Por ejemplo:

Se hace un juego de plataformas

Alguien publica el codigo base (sprites y escenario)

Pues, primer objetivo: movimientos

Cada uno postea el codigo que le saliera, y el coordinador, incluye el que le parece mejor

Segundo objetivo: gravedad

Pues lo mismo, todos postean, y alguien coordina...


Yo creo que se podria llegar a hacer algo bueno, ya que muchas veces, no se finalizan proyectos por falta de tiempo

Saludos
Hay comunidad para Bex?

En SGDK veo bastante foro... y activo.
theelf escribió:El C es para niñas! [fumando] voto por mi querido Bex



Si quieren, porque no hacen un juego en conjunto? se publica un codigo, cada uno aporta mejoras, y alguien coordina todos los esfuerzos, incluyendo el codigo que le parece mas util

Por ejemplo:

Se hace un juego de plataformas

Alguien publica el codigo base (sprites y escenario)

Pues, primer objetivo: movimientos

Cada uno postea el codigo que le saliera, y el coordinador, incluye el que le parece mejor

Segundo objetivo: gravedad

Pues lo mismo, todos postean, y alguien coordina...


Yo creo que se podria llegar a hacer algo bueno, ya que muchas veces, no se finalizan proyectos por falta de tiempo

Saludos


Yo voto porque el cordinador de ese proyecto seas tu....
Deberiamos desempatar el tema del lenguaje. Veo 9 votos de interés, pero solo 6 que se pronuncian en el lenguaje.
No se como será en particular el tema de megadrive, aunque me imagino que no debería ser muy diferente al resto de plataformas.
Si es así yo evitaría el Basic e iria directamente por el lenguaje C, que a futuro te puede servir para programar en cualquier otra plataforma.
puch666 escribió:No se como será en particular el tema de megadrive, aunque me imagino que no debería ser muy diferente al resto de plataformas.
Si es así yo evitaría el Basic e iria directamente por el lenguaje C, que a futuro te puede servir para programar en cualquier otra plataforma.


Realmente, el codigo que hagas para megadrive, alli se quedara, poco podras exportar a otra plataforma, programes en el lenguaje que sea

Claro, que si es ASM, estaras totalmente atado a la consola, y si es C o basic, podras exportar algunas rutinas, etc pero normalmente, las diferencias son tan amplias entre plataformas, que terminaras escribiendo todo de nuevo a tener que adaptar partes


Si escribes codigo para acceder al hardware, normalmente/siempre se hace en ASM, y eso no es portable

Si escribes codigo mas generico, de por ejemplo, movimientos del personaje, dialogos, etc lo haces pensando en la megadrive, y si luego te lo llevas a otra plataforma, te toca adaptar

No se, asi lo veo yo
theelf escribió:
puch666 escribió:No se como será en particular el tema de megadrive, aunque me imagino que no debería ser muy diferente al resto de plataformas.
Si es así yo evitaría el Basic e iria directamente por el lenguaje C, que a futuro te puede servir para programar en cualquier otra plataforma.


Realmente, el codigo que hagas para megadrive, alli se quedara, poco podras exportar a otra plataforma, programes en el lenguaje que sea

Claro, que si es ASM, estaras totalmente atado a la consola, y si es C o basic, podras exportar algunas rutinas, etc pero normalmente, las diferencias son tan amplias entre plataformas, que terminaras escribiendo todo de nuevo a tener que adaptar partes


Si escribes codigo para acceder al hardware, normalmente/siempre se hace en ASM, y eso no es portable

Si escribes codigo mas generico, de por ejemplo, movimientos del personaje, dialogos, etc lo haces pensando en la megadrive, y si luego te lo llevas a otra plataforma, te toca adaptar

No se, asi lo veo yo


Es que yo no dije que sea posible hacer ports directos de megadrive a otra plataforma. Eso es una locura XD
me parece una genial idea, haber si con esto termino de una vez el juego que tengo entre manos.
alguien se anima ha hacer un menu ?
Yo estuve un tiempo haciendo mis pinitos en SGDK y no me importaría volver a programar un poco para la MD. Respecto a Basic o C, no digo que sea uno mejor o peor que otro pero C lo tengo más manido y a Basic le tengo un pelín de tirria [+risas]
Mi idea es empezar de zero, hacer 4 controles, cargar algun grafico, etc...
El objetivo deberia ser, maximo, hacer un Arkanoid o algo así.
Por algunas respuestas que veo hay gente con la cosa muy avanzada.
A ver si hay mas respuestas.
Si te he entendido bien, lo que pretendes es formar un grupo para hacer un juego ¿cierto? Ya se hizo una propuesta hace unos años aquí en EOL que al final no quedó en nada (bueno, nada no, PocketLucho hizo el remake del Oh Mummy!). Si se lleva a buen puerto se ha de asegurar sobretodo organización y tener las cosas bastante claras. Aunque si lo que quieres es aprender a programar puedes mirarlos tutoriales que hay en el subforo y mirarte el enlace del canal a YouTube que puse(es para bex y está muy completo, pero en portugués). Lástima que me falte tiempo, me gustaría retomar algún que otro proyecto en bex que tengo muy abandonado o enfrascarme en algo nuevo.
Mi idea no es formar un grupo, ni gerarquias ni nada, ya que solo quiero aprender a hacer 4 cosas (un Pong?)

Solo digo que si a alguien le interesa "hacer este camino juntos", pues mejor. Asi sera mas facil despejar dudas y continuar.
No me he planteado hacer ningun juego "serio" pq seguramente no tendre los conocimientos.

Si al final se hace, pues se puede crear un Hilo Oficial tipo: "[HO] Programando un Pong en Megadrive", y ya está. Por mi parte no hay pretensiones ni ideas de nada mas. Ya se verá.

No sé si se me he sabido explicar, jajajaja
Riper escribió:Mi idea no es formar un grupo, ni gerarquias ni nada, ya que solo quiero aprender a hacer 4 cosas (un Pong?)

Solo digo que si a alguien le interesa "hacer este camino juntos", pues mejor. Asi sera mas facil despejar dudas y continuar.
No me he planteado hacer ningun juego "serio" pq seguramente no tendre los conocimientos.

Si al final se hace, pues se puede crear un Hilo Oficial tipo: "[HO] Programando un Pong en Megadrive", y ya está. Por mi parte no hay pretensiones ni ideas de nada mas. Ya se verá.

No sé si se me he sabido explicar, jajajaja


No lo decía como algo malo a ver, mas que nada aportar algo en base a mi experiencia y conocimiento. Ahora si que te he entendido, al principio del hilo no queda muy claro cuales son tus objetivos (o al menos no lo entendí). La idea en sí me parece cojonuda, y mas si es un juego sencillito, si sirve de ayuda, yo estoy adaptando un pequeño motor de combates de RPG que tenía hecho en Java a Basic (bex) y que fácilmente se puede extrapolar a un juego de combates tipo arena.
¿Y por qué no aprender haciendo un juego?
Podemos hacer un proyecto conjunto de un arkanoid, un matamarcianos o un pong... algo simple pero con un toque de originalidad. Incluso se me ocurre algo mezclando los tres. XD

De programación voy muy justo (sobre todo en Mega Drive), pero para el tema de sprites y música podéis contar conmigo. Eso sí, para mí también sería la primera vez en esta plataforma y tendría que aprender de cero. Pero vaya, es lo que pretendo, aprender.
No es necesario formar un equipo como tal, sólo basta tener un poco de organización y sobre todo pensar que lo hacemos por entretenimiento y para aprender. Sin plazos ni compromisos.
No lo veo nada descabellado.

Por ejemplo, propongo un arkanoid en el que haya niveles estáticos con bloques (a lo arkanoid de toda la vida) alternados con niveles en los que la misma nave se transforme y avance (con scroll vertical) mientras aparecen oleadas de enemigos. Ahí lo dejo...
Aborerto escribió:¿Y por qué no aprender haciendo un juego?
Podemos hacer un proyecto conjunto de un arkanoid, un matamarcianos o un pong... algo simple pero con un toque de originalidad. Incluso se me ocurre algo mezclando los tres. XD

De programación voy muy justo (sobre todo en Mega Drive), pero para el tema de sprites y música podéis contar conmigo. Eso sí, para mí también sería la primera vez en esta plataforma y tendría que aprender de cero. Pero vaya, es lo que pretendo, aprender.
No es necesario formar un equipo como tal, sólo basta tener un poco de organización y sobre todo pensar que lo hacemos por entretenimiento y para aprender. Sin plazos ni compromisos.
No lo veo nada descabellado.

Por ejemplo, propongo un arkanoid en el que haya niveles estáticos con bloques (a lo arkanoid de toda la vida) alternados con niveles en los que la misma nave se transforme y avance (con scroll vertical) mientras aparecen oleadas de enemigos. Ahí lo dejo...

Podemos empezar por un Pong, que no requiere un array de ladrillos.
Tendriamos que mirar el desplazamiento de la pelota y la colision con la "raqueta".
Propongo que la pelota solo rebote 45º, que seria el desplazamiento simple del tile por la pantalla.

Edito: aunque bien pensado, hacer un Pong implica controlar 2 mandos. No sé si eso añade mucha mas dificultad. Podriamos hacer un solo player que rebote contra la pared. No sé... lo vemos.
Buenas!
Aunque esté en basiex, tienes los sources? Así podemos ver como está por dentro.
De momento las votaciones van por SGDK...

Podriamos estructurar la cosa algo así? Que os parece?
- Semana 1. Dibujar la pelota en pantalla.
- Semana 2. Que la pelota se desplace por la pantalla
- Semana 3. Añadir una pala que responda las ordenes del pad
- Semana 4. Intento de colision entre pala y pelota.
- Semana 5. etc... etc....

Que os pareceria algo asi?
Luego de la semana 1, todo el mundo puede postear su codigo y miramos que ha echo cada uno, etc...
Y luego seguimos con la semana 2... y sucesivamente.

Saludos.
ojala os vaya bien me encanta ver que en el foro nacen iniciativas que impliquen a la gente.

Yo no tengo ni conocimiento ni tiempo( es lo q tiene ser padre de 2 enanos) si no tambin me gustaria aprender.
Yo creo que en los 2 tutos que hay (BEX y SGDK) esta lo necesario para empezar y aprender de cero y llegar a hacer demos decentes.
En este mundo de la programacion homebrew hay que ser autodidacta o antes que llegeis a mover la bola ya estareis aburridos
Yo tambien lo creo... pero quiero saber si puedo.
Riper escribió:Yo tambien lo creo... pero quiero saber si puedo.


Has intentado hacer algo de algun tutorial de esos? cual es tu base, sabes programar en Basic, C o no sabes nada de nada?
Si, algo de los tutoriales he hecho. Del de SGDK en cuestion.
Programé en C# hace años, BASIC hace muchos mas.
Por?

Pero que bueno, si los moderadores creen que el hilo es repetitivo (aunque yo creo que no), que lo cierren.
Y si el hilo es bueno, pues que entre la gente que le interese el tema y quiere aportar.

No sé si me explico.
Silo que se busca es hacer algo conjunto, sencillo y mayormente para gente que no tenga muchos conocimientos, pues yo tiraría de Basic (cierto que con C irás mas allá, es mas eficiente, etc..., pero Basic es mas sencillito). Si se decide por Basic (por simpleza y facilidad), echad un ojo a los enlaces que puse, que todo y ser en portugués son muy buenos tutoriales y muy completos (ejemplos de cámara, etc...) y son perfectos para gente con conocimientos bajos de programación, vamos es como un bex for dummys.
Abokys escribió:Aquí hay unos videotutoriales para bex (están en portugués).

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... F7sd9br1YE


Muy buenos los video-tutoriales ;)
Riper escribió:Si, algo de los tutoriales he hecho. Del de SGDK en cuestion.
Programé en C# hace años, BASIC hace muchos mas.
Por?

Pero que bueno, si los moderadores creen que el hilo es repetitivo (aunque yo creo que no), que lo cierren.
Y si el hilo es bueno, pues que entre la gente que le interese el tema y quiere aportar.

No sé si me explico.


Pues si conoces C# y ya has mirado el SGDK, tira por ahi.

no necesitas aprovacion de nadie si tienes una buena idea o proyecto, simplemente hazlo ;)
la verdad es que me gustaría participar, ya intenté sacar tiempo una vez para los tutos de lucho, pero siempre acabo haciendolo cuanto menos tiempo tengo, y ahora casi que no es excepción [buuuaaaa]
Una cosa Riper, lo de la distribución en semanas me parece buena idea, la cosa está en que todo eso que propones para 5 semanas se puede hacer básicamente en una tarde, mayoritariamente son sentencias if y poco más.
voté el otro día y veo que soy el único que ha propuesto otro método de comunicación xDDD
no sé si conocéis jabber, es tipo IRC y aquí en eol hay varias salas ya hechas.
Un saludo
Programar un pong es facil, no veo que pueda tener mucho reto, en caso de hacerlo entre todos

Puse el codigo del pong en mi hilo, si lo quieren ver, y explique lo que a mi parecer no estaba puesto, que es lo de las coliciones (muy basica)

Si quieren, pueden seguir el codigo, y poner lo siguiente

1 - Segundo jugador
2 - Sonido
3 - Poner algo de IA, que la de ahora, simplemente sigue la pelota

Y quedaria un pong completo

Saludos
theelf escribió:Programar un pong es facil, no veo que pueda tener mucho reto, en caso de hacerlo entre todos

Puse el codigo del pong en mi hilo, si lo quieren ver, y explique lo que a mi parecer no estaba puesto, que es lo de las coliciones (muy basica)

Si quieren, pueden seguir el codigo, y poner lo siguiente

1 - Segundo jugador
2 - Sonido
3 - Poner algo de IA, que la de ahora, simplemente sigue la pelota

Y quedaria un pong completo

Saludos


Es una idea muy buena ;)
Buenas.
Bueno, yo tengo una pelota (que es una letra O) que rebota por la pantalla.
Tengo un boton de PAUSA.
Ahora estoy haciendo el movimiento de la pala del jugador 1.
Supongo que luego haré un intento de colisiones.
Y para finalizar, la pala del jugador 2.

Ahora mismo tengo 2 problemas:
- No encuentro la funcion para que el juego detecte que el boton UP del mando esta pulsado y la pala suba continuamente. De momento la pala solo sube a cada golpe de boton. Un desastre.
- La "pelota" se desplaza muy deprisa. No encuentro la manera de reducir el desplazamiento ni encontrar una instrucción de sleep/pause para que la pelota no vaya tan rapido.

Saludos.
Riper escribió:tengo una pelota (que es una letra O) que rebota por la pantalla.


Pero en modo texto?
BASIC o C?


Pon el codigo aqui!! ;)
bertobp escribió:
Riper escribió:tengo una pelota (que es una letra O) que rebota por la pantalla.


Pero en modo texto?
BASIC o C?


Pon el codigo aqui!! ;)

Si si, modo texto total. Es para ver si las detecciones de pared y tal si funcionan.
En C, con SGDK.
Riper escribió:
bertobp escribió:
Riper escribió:tengo una pelota (que es una letra O) que rebota por la pantalla.


Pero en modo texto?
BASIC o C?


Pon el codigo aqui!! ;)

Si si, modo texto total. Es para ver si las detecciones de pared y tal si funcionan.
En C, con SGDK.

Como es la estructura del programa? como insertas las interrupcion VBlank?
La estructura del programa es lo mas basico y cutre que te puedas imaginar.
Todos los conceptos como vblank me son desconocidos.
Es por esto que queria crear este "grupo" para novatos.

:)
Yo de SGDK ni papa, pero sin codigo, tendriamos que tener la bola de cristal
No lo he colgado porque no lo tengo aquí. A ver si mañana lo hago.

Edito:
Aquí el código: http://codetidy.com/7420/
Aquí el binario: https://dl.dropboxusercontent.com/u/288 ... ng/rom.bin

Podemos discutir de lo que hay, cambiar código, como hacer para que la pelota vaya a una velocidad mas decente, etc...
Le hago un UP al hilo,a ver si alguno le puede dar una mano a Riper, que a mi ese codigo me suena a chino
Riper escribió:Ahora mismo tengo 2 problemas:
- No encuentro la funcion para que el juego detecte que el boton UP del mando esta pulsado y la pala suba continuamente. De momento la pala solo sube a cada golpe de boton. Un desastre.
- La "pelota" se desplaza muy deprisa. No encuentro la manera de reducir el desplazamiento ni encontrar una instrucción de sleep/pause para que la pelota no vaya tan rapido.

Buenas Riper.

Para el primer problema, el atributo state marca cuándo pulsas un botón, pero no el hecho de mantenerlo pulsado. Cuando state sea cierto debes poner la variable que has creado para controlar la pulsación a 1 (por ejemplo) que indique que se ha pulsado el botón que indicas, y esa variable sólo se pondrá a cero cuando el atributo change sea verdadero, es decir cuando se suelte dicho botón. Entonces luego en cualquier parte del código puedes ejecutar el código de movimiento cuando la variable valga 1.

Quedaría algo como:
u8 pushingUP = 0

void myJoyHandler( u16 joy, u16 changed, u16 state)
{
    if (joy == JOY_1)
    {
        if (state & BUTTON_UP) pushingUP = 1;
        else if (changed & BUTTON_UP) pushingUP = 0;
    }
}



La solución más sencilla para el segundo problema es poner un limitador para que el movimiento no se ejecute en cada ciclo del while. Por ejemplo creas una variable y controlas que sólo pueda tomar 2 valores y que vaya alternándolos en cada iteración del while. Entonces pones como condición para que se ejecute el código de movimiento que tu variable valga uno de los dos valores, reduciendo a la mitad la velocidad de la bola. Si en lugar de tomar sólo 2 valores toma 3, entonces reduces la velocidad a 1/3 de la que tienes ahora, y ya es sólo ir probando hasta que quede a tu gusto.

El código sería algo tal que así:
u8 updateBall = 0;

While(1) {
    ..........

    //Sólo se ejecuta cuando updateBall vale 1.
    if(updateBall) {
        ball.x += ball.dx;
        ball.y += ball.dy;
    }
    //updateBall toma los valores 0 y 1 sólamente.
    updateBall = 1 - updateBall;

    ..........
}
Buenas,

Aquí otra "version". Incluye:

- Movimiento de la pala con el boton UP o DOWN pulsado
- PAUSA mediante el boton START
- 2 velocidades de la pelota mediante los botones IZQUIERDA y DERECHA. Ojo, que a veces se cuelga.
- Pulsar el boton A para reiniciar la partida una vez has "muerto"


Codigo: http://codetidy.com/7432/
Binario: https://dl.dropboxusercontent.com/u/288 ... g/rom2.bin

A estudiar:
- Contador de puntos o de rebotes (la funcion VDP_drawText no printa numeros!!)
- Segundo jugador
- Un "beep" cuando la pelota toque la pala
- Poner algunos bordes/marco en la pantalla

PD. Thx Manveru Ainu!
Estos tipos de post son los que tendrian que estar presentes y no tanto ebay,burbuja y colecciones. Hilos productivos, riper me alegro q iniciaras un hilo asi. ojala salga de aqui cosas positivas y el inicio de un grupo para crear algun juego entre todos.

Un saludo
Me alegro que te haya servido de ayuda Ripper. Gracias a ti y a los demás me he reenganchado un poco al SGDK que lo tenía abandonado porque en general había poca gente interesada y no había efecto contagio jejeje. Me he puesto ahora a ver si consigo emular alguno de los niveles del Thunder Force IV, que es un buen juego para practicar scrolls, colisiones y demás.
Buenas,

Manveru Ainu vas mucho mas avanzado de lo que pretendía, cosa que realmente me/nos va bien ya que puedes aportar tus soluciones! :)

Dejo aquí el código con los siguientes cambios:
- 2 jugadores
- Paredes superiores
- Linea central

Codigo: http://codetidy.com/7445/
Binario: https://dl.dropboxusercontent.com/u/288 ... g/rom3.bin

He intentado hacer lo siguiente, pero no me ha salido. Luego lo miro un poco mas:

1) Pasar int a string para poder printar el nº de rebotes y las puntuaciones.
He visto la funcion void intToStr(s32 value, char *str, s16 minsize) en el string.h, pero no la sé utilizar.
A primeras he intentado esto:
#include <genesis.h>
int numero_integer=22;
char *numero_string;
void intToStr(s32 value, char *str, s16 minsize);

(dentro del void principal)
intToStr(numero_integer,numero_string,1);
VDP_drawText(numero_string,9,3);
(cerramos el void principal)


2) Crear un nº random para indicar las primeras coordenadas de la pelota. He encontrado esto en el maths.h, pero no sé llamar la funcion ni como indicarle los valores maximos y minimos del rango.
/**
*  \brief
*      Return a random u16 integer.
*/
u16 random();


Continuamos...
Riper escribió:Manveru Ainu vas mucho mas avanzado de lo que pretendía, cosa que realmente me/nos va bien ya que puedes aportar tus soluciones! :)

Bueno me llevé un tiempo siguiendo los magníficos tutos de pocket_lucho y un poco luego aprendiendo por mi cuenta, pero me falta aún mucho mucho por aprender jejeje

Respecto a tus dudas:
-No sé si el tipo string es válido, pero me suena que no. Yo me hice mi propia función creando un array de char e iba pasando cada dígito en la posición correspondiente dividiento entre 10 la cifra sucesivamente hasta que sólo queden las unidades, y luego ejecutar el drawtext pasándole mi variable char[].
- ramdom devuelve un u16 aleatorio, esto es un número entre 0 y 65535. Puedes controlar el rango aplicándole la operación módulo al resultado. Así por ejemplo:
//res toma un valor aleatorio entre 0 y 4.
u8 res = random() % 5;



Cambiando un poco de tema y aprovechando este hilo sobre megadrive, me está dando problemas el imagenesis. Optimizo mi imagen y me da bien la tabla de tiles y el mapa de memoria, pero la paleta es errónea. No ordena bien los colores ni la transparencia, ¿a alguien le pasa y sabe como arreglarlo o si hay otro programa que lo haga? Gracias.
Buf, el tema imagenesis creo que me va grande.

A ver si despues del PAP (Pseudo-ASCII-Pong) sigo con los tiles y sprites.
Nadie ha bajado el código del PAP y lo ha trasteado? :-?

Dejo aquí la última versión:
- Código: http://codetidy.com/7457/
- Binario: https://dl.dropboxusercontent.com/u/288 ... g/rom4.bin

Resumen de lo que hace hasta ahora:
- 2 jugadores
- La posicion inicial en Y de la pelota en el saque ahora es random
- La dirección inicial en Y de la pelota en el saque ahora es random
- Contador de los puntos por jugador
- Gana el jugador que consiga 7 puntos y se resetean los marcadores
- Boton de pausa (start de ambos jugadores)

Para hacer:
- Sonido "beep" al rebotar en la pala
- Sonido "buup" al rebotar en las paredes
- Pantalla de presentacion? En ASCII, claro!
- Pantalla de creditos?
- Selector de nº de jugadores? En caso de 1P, falta algo de AI en la otra pala
- Powerups para putear al otro jugador? Pelota invisible durante x segundos, accelerar la pelota, etc...

Bueno... seguimos.
Manveru Ainu escribió:Cambiando un poco de tema y aprovechando este hilo sobre megadrive, me está dando problemas el imagenesis. Optimizo mi imagen y me da bien la tabla de tiles y el mapa de memoria, pero la paleta es errónea. No ordena bien los colores ni la transparencia, ¿a alguien le pasa y sabe como arreglarlo o si hay otro programa que lo haga? Gracias.


Que te pasa exactamente? que quiere decir los colores "desordenados"? Cuando cargas tanto la paleta como los tiles, etc, te salen los colores cambiados?
48 respuestas