Programación de MOD CHIPS

Hola soy alumno de 4º de ingeniería informática. Estoy muy interesado en todo lo que se refiere a temas de programación de videojuegos y demás, pero en esta ocasión mi duda es sobre otro tema.Yo se programar en ensamblador para arquitecturas de microprocesadores (tipo PIC 16F86 y este tipo de cosas), y me gustaría aprender a programar MOD CHIPs. Hay cosas que creo que con microprocesadores mas potentes (como los DsPIC), se podrían hacer, que con CHIP como los PIC no se pueden.Lo que necesito es saber es como tratar la información que se obtiene de los puntos donde se estaña el chip. Es decir, responder a preguntas de este tipo ¿Qué información es la que se recibe de la placa de la consola?, ¿qué valores hay que devolver para “confundirla”, y poder ejecutar copias de seguridad?...Si alguien conoce alguna web con este tipo de información, le agradecería que me lo dijese.
Salu2
Creo que depende 100% de la arquitectura de la consola, además es unproceso de ingeniería inversa la mayoría de este tipo de chips lo que hacen es algo como esperar la confirmación de copia pirata e interceptar la respuesta y decir que no es una copia pirata.
Osea, que lo que mas o menos me cuentas es que hay que ponerse con un polimetro a testear la placa a ver que puntos de la misma hacen algo cuando se inserta un juego ¿no?.
No se, pero creo que si existen ya chips alguien lo habrá hecho ya y por alguna web quizas esté la información que al fin y al cabo es lo que yo quiero, un poquillo de información.
Gracias
hay modchips que tienen el codigo libre, podrias mirartelos ,creo que con eso ya tendrias un paso ganado.
No creas que no lo había pensado. Pero no se yo que tal se lo tomarían los creadores del código fuente del Modchip :S
Pues que sean de codigo libre indica que muy mal no se lo tomaran ;-)
Bueno unos consejos:

Necesitas unos amplios conocimientos en electronica y en arquitectura de computadoras.

Necesitaras un analizador logico muy bueno que suele costar mucho. El más tonto de 25MHZ puede costar 1000€ . También necesitaras un osciloscopio que si te buscas uno de segunda mano te puede costar 300 o 400€ el más "normalito".

Ahora si tienes un data sheet del componente al cual quieres ponerle el "parasito" es un pelin más facil, solo tienes que empaparte en su funcionamiento y realizar muchas pruebas y fallos hasta conseguir algo estable.

Saludos y animos.
Exacto, a eso es a lo que yo me refería. Los conocimientos los tengo (ya soy ingeniero técnico en informática y en un año espero ser ingeniero superior).
Pero para buscar el datasheet de la controladora (la d2a, d2b y d2c) necesito saber quien le fabrica los chips a Nintendo. Cosa que no tengo ni idea y es lo que me gustaría que si alguien sabe me dijese.
Salu2
Bueno, en principio, necesitas una buena base de conocimiento e intuición: la informacion se transporta mediante buses y en principio, te interesa descubrir los de datos, direccion y otras señales de control.

Una vez que supones cual es la funcion de un determinado circuito, es posible que haya otro comercial que se le asemeje y que puedas usar para entender un poco como es posible que se comporte el circuito que quieres estudiar.

Pero claro, para estudiar el circuito, necesitaras algo que se encargue de capturar las señales hacia un ordenador, donde la podras estudiar mas facilmente.

Por ejemplo, puedes utilizar una placa SPARTAN o algo similar, que incluya una logica programable que te permita no solo capturar datos y luego pasarlos al PC para su estudio, si no poder inyectar otros nuevos en las señales que intuyas que son entradas y asi poder estudiar el efecto que tienen (evidentemente, corres el riesgo de petar algo XD)

En los modchips se suelen utilizar algunos trucos para reducir cables, como por ejemplo, detectar que tipo de informacion pasa por el bus de datos para parchearla al vuelo directamente, sin utilizar el bus de direcciones (para evitar tropecientos mil cables)

Por ejemplo, en PS2, los chips controlan cuando se accede a la BIOS y empiezan a checkear datos para ver si forman cadenas clave, ignorando un numero de bytes si es necesario y buscando una nueva coincidencia, para despues saltarse x bytes (si es necesario) e inyectar el código apropiado (ya sea de parcheo o de sustitucion de un programa al completo). Aparte de que tambien se tiene que ocupar del MECHACON, claro

Como puedes ver es un proceso complicado cuando no se conoce nada en absoluto del funcionamiento de una maquina y necesitaras prepararte tus propias herramientas (y a mi no me mires, que yo se como va el tema a grandes rasgos y no quiero saber nada mas del tema :-P )
Ok, gracias por la información
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