Programacion de Pic 12C508A con TE-20

Buenas, aver me pillao el TE-20 y unos 12C508A. E puesto todo correctamente como se indica en un manual que e conseguido y me da el siguiente mensaje: "Valor calibración del oscilador ausente. Desea utilizar el valor del fichero (OFFFh) en su lugar?" Bueno pues aqui le e dao a que SI y a NO y en la 2 opciones me da el mismo error cuando parece ser que se termina de programar el PIC, que es este: "Verificación falló en la dirección de código 0000h !" Porque puede ser esto? Que palazo me llevao....si saben como lo puedo arreglar se lo agradeceria...Y otra cosa, los Pics se pueden volver a programar?

Saludos
Es un bug k daba el progrma... supongo k lo aras con el icprog... si lo pruebas veras k si k esta bien programado...

Más cosas... hay un parche para estos programas para windows xp, ya k no funcionan correctamente con estos sistemas... por k se basan casi todos en modo MS-DOS... si no kieres tener problemas azlo en un sistema con windows 98 por ejemplo o bajate los parches correspondientes...

Y si los puedes volver a programar... mientras tengan la A al final... (me explico... 12c508, 12c509... una programación... 12c508A, 12c509A son reprogramables...

Salu2 y si eso indica k programa utilizas...[oki]
Si utilizo el IcProg Warfox. En el manual que e seguido (que es el de Duque de esta misma web) decia que ese error se arreglaba cambiando unos componentes del Programador...es esto cierto? Ahora mismo voy a montarlo en una PsOne aver si rula bien. Tambien probare con un ordenador que tiene 6 años aver si no me da ese error porque prefiero que me diga que esta bien claro...jeje. Otra cosa mas, cuando me sale este mensaje: "Valor calibración del oscilador ausente. Desea utilizar el valor del fichero (OFFFh) en su lugar?" Que le tengo que dar a "SI" o a "NO"?

Gracias Warfox [beer]
Esa pregunta te la ace siempre??? Esk a mi no me sale... mmm

Bueno prueba cambiando el oscilador... Segun tipos de pic te saldrán unas u otras opciones.... pero bueno.. yo creo recordar... k lo ponia... a ver... la ultima de las opciones (del oscilador) no recuerdo el nombre... pero prueba y si eso lo miro con algo más de tiempo.. y depaso me comentas si te funciona el pic ese k habias programado...

p.d.- se nota k lo tengo algo olvidado... mmm [tomaaa]

Salu2
TOMAAA!!! jaja! ya se que es una tonteria pero lo que me alegrao al ver que ya me a puesto que esta BIEN programado el chip!! Me faltaba de poner los drivers del XP y me lo a programado bien. Ahora lo instalare en la PsOne aver que tal...

Un Saludo Warfox :-p

Edito: La PsOne funciona perfectamente con su nuevo amiguito jeje
@ Xpendcoca
Yo tengo exactamente el mismo problema q tenias tú con el XP.
Puedes pasarme los drivers?
Gracias.
Muchas gracias.
Pronto los probaré.

P.D: Ya he grabado los pic con el Matrix Fix, gracias xpendcoca
EXPENDCOCA, ¿te sigue saliendo lo de "Valor de calibración del oscilador......."? A mi me sale siempre y no sé que darle. Y la verificación siempre me dá negativa, aunque en algunos manuales pone que si se verifica. ¿El archivo que hay que coger del matrix es el MFIX_H16.hex?
Ya puse mas arriba que me al final consegui programarlo bien jarry76. Mi fallo sabes cual fue? Que meti el Pic donde no tenia que meterlo.....Lee Esto y pon el Pic donde te marcan (Esto esta copiado del manual Sobre programacion de Pic de esta web)

"Ahora conectamos nuestro PIC 12C508A en el zocalo del programador, el que tiene 18 pines, haciendo coincidir la pata 1 del PIC con la 1 del zocalo y la 8 del PIC con la 18 del zocalo. No te preocupes por los pines que quedan libres en el zocalo, son para programar otros modelos de PIC."

Aqui te dejo una foto con los numeros de las patillas del Pic:

Imagen

Si tienes Window 2000/ME/XP tienes que instalar los drivers que colgue en un post mas arriba. Y si tienes ya problemas con esto....Nose que mas decirte...

Saludos Y Suerte
Muchas gracias por responder, es cierto, en cuanto lo coloque en el de 18 se ha programado a la primera, lo que pasaba es que yo tenía otro zocalo de 8, y siempre lo colocaba en este. Tema solucionado, gracias.
El zocalo de 8 es para las memorias tipo eprom (y compañia).

Hay que colocarlo en el zócalo intermedio (a la derecha mirandolo desde el conector).

Otra cosa que puede fallar al hacer la verificación es que se haya activado la protección de lectura del chip. En este caso no será posible leer el código y por lo tando dará un error de verificación.

moev.
11 respuestas