Programacion de Viper , Ayuda

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas a todos, chicos...

Pues como otros tantos al final me he decidido... y he pillao el fabuloso chip, con chipspain que a mi me ha ido de lujo... el problema que tengo es el siguiente... lo instalo y todo ok, la consola enciende, esta todo bien soldaito, y perfector...

El lector no hace spin, logico si aun no he programado ... el chip... Alguien sabe alguna forma de programar al condenao porque he leido que hay bastante gente con este problema y no se debe a que este defectuoso, si alguien ha solucionado el problema con alguna configuración extraña, o con algun driver especifico para el puerto paralelo que me lo indique pues aqui he probado ya en los unicos 3 ordenadores que dispongo... y toy jarto del viper not connected... estoy por darle una pata ... al chip!!!! XD

Weno chicos, espero que me dediqueis un ratillo, si sabeis de alguna forma... porque a mi ya no se me ocurren ecp, con gc sin gc, cambiandole el puerto y nada....

Gracias anticipadas... y a jugar!!!!
Trata de conectar el programador al PC directo [bye]
ya lo he hecho millones de veces... y na de na... sigue igual... se os ocurre algo porque el viper que venga defectuoso io no lo creo... puede ser que el cablecillo no haga bien contacto... porque ... no se me ocurre otra cosa... (y ta to bien puesto azul hacia arriba etc...)

weno chicos ale y gracias anticipadas...
Comprueba que tu puerto paralelo este configurado como ECP
gracias jevillon, he probado en ecp, epp, epp+ecp y bidireccional, tb me he instalado el vmware y he probado desde win98, sin exito :(

:(
Ok, si tienes mas facil. Entra en el modo a prueba de fallos, pulsando F8 cuando te arranca el ordenador hasta q te salga el menu. Y en modo a prueba de fallos, de lujo, por lo menos a mi en el ordenador viejo lo hacia así
gracias tio pero esto sigue... igual en modo a prueba de fallos lo mismo,

configuraciones probadas...

windows xp (k62 450, con placa base asus)

windows xp sp2 (portatil centrino toshiba m30)

windows 2003 (k7 slot a 700, con placa base asus a7v)

tb por vmware windows me, en el k7, y windows 98 en el portatil...

y nada a alguien se le ocurre algo mas?
Hola, ¿¿ Seguro que has conectado correctamente el cable azul q va del Viper al programador??

Porque si no voy equivocado tiene solo una posición, fíjate q la pestañita blanca q lleva esté en la misma posición q aparece en el tutorial de EOL, no sea q esté conectado al revés y no te lo reconozca... o bien q no lo hayas introducido lo suficiente como para q haga contacto...

Porque con tres ordenadores y tantas configuraciones q has probado, creo q es imposible q sea fallo de todos los PCs, y si tb comentas q están bien las soldaduras, mira de revisar e introducir fuerte el cable en los dos conectores sin miedo, pq yo me decanto a q es una chorrada de las q más por cu** dan [toctoc]

Yo tuve la suerte de q me lo instalé y a la primera me funcionó sin ningún problema, con WinXP y SP2, en un XP2400 con placa asus, y configuración del puerto paralelo ECP+EPP

Salu2
Ah y ya se que es una chorrada y seguramente eso lo esteshaciendo bien, pero por descartar posibles fallos (a mi un dia no me imprimia la impresora y era porque estaba desenchufada, 2 horas configurandoi drivers), Mira que el cubo este encendido y que los interruptores del programador esten en la posicion correcta, (pon los dos abajo)
el cable esta perfectamente introducido... y he probado muchisimas configuraciones... a mi me da de que el puñetero flexi wire venia capao... o algo porque no me parece logico... los interruptores los he puesto abajo.. y lo he soldao 3 veces... y cada vz las soldaduras me quedan menos esteticas pero weno :-P, he leido que dice la gente que por lo visto es que el programador del viper necesita unos niveles de tension mas altos a los que dan algunas placas base, aun asi me parece extraño al probar en 3 pcs.... por lo que temo que el flexiwire ese viene capao por algun lao, intentare pillarme uno nuevo a ver... si lo encuentro claro...

gracias chicos :-P
Entiendo lo q te sucede, esto del programar el xip puede ser muy molesto

En mi caso dure cerca de 3 horas intentado programar y nada, cambie el puerto paralelo a todos los modos y todas sus direcciones y tampco sirvio para nada, por lo q lo deje asi en ECP+PP y en la direccion q venia por defecto; destacar q desde primer momento revise el cable del programador y estaba perfectamente colocado con los lados celestes hacia arriba y los interruptores hacia abajo, asi como tambien todo bien apretado y las soldaduras repasadas varias veces y no servia; cuando yo estaba perdiendo las esperanzas, pense en desconectar varias cosillas q tenia conectadas al pc como la web cam, impresoras, .. etc, el resultado es q tampoco sirivio, ya obstinado lo deje un momento, cuando volvi le di a write y misteriosamente funciono, pero cuando le daba a compare me decia q habia problemas debia ser q lo habia falsheado mal, lo flashee varias veces y nada, asi q desconecte todo lo volvi a conectar y ya no reconocia el Viper, volvi a obstinarme y me fui a comer, cuando volvi funciono otra vez misteriosamente, pero esta vez cuando flashee, si sirvio perfectamente.

Esa es mi historia, para q tengas una idea mas o menos lo q hice hasta q se soluciono el problema,todo un putadon para programar el chip

Salu2
Bueno gracias a todos por contestar, soys de pm. Pero tengo que comunicar la fatal noticia de que el cable plata ese que se dice tan flexible se ha visto dañado de tanto mete saca. despues de un intensivo uso de 4 o 5 dias no ha superado mis test de calidad, por lo que tengo el viper y el programador divorciados (no se hablan) y parece que va para rato (pues no lo he conseguido encontrar en varias tiendas de electronica). De todas formas creo que puedo apañar uno de los que llevan los motores de las unidades lectoras, lo digo por si a alguien le ha pasado le doy una idea, al final gracias a este estupendo foro he quedado con un apañero nintendero, pa que me programe el chip pues io me doy por vencio.

En cuanto a lo de los niveles de tension del programador... parece es lo cierto despues de darle muchas vueltas.

gracias a todos y ya os comentare el jueves por la noche como va el bicho despues de que consiga programarlo el compi :D.

weno un saludo a todos (del tio al que le faltan cables, y no flashea un viper xD)

ciaoooooooooooo
11 respuestas