Entiendo lo q te sucede, esto del programar el xip puede ser muy molesto
En mi caso dure cerca de 3 horas intentado programar y nada, cambie el puerto paralelo a todos los modos y todas sus direcciones y tampco sirvio para nada, por lo q lo deje asi en ECP+PP y en la direccion q venia por defecto; destacar q desde primer momento revise el cable del programador y estaba perfectamente colocado con los lados celestes hacia arriba y los interruptores hacia abajo, asi como tambien todo bien apretado y las soldaduras repasadas varias veces y no servia; cuando yo estaba perdiendo las esperanzas, pense en desconectar varias cosillas q tenia conectadas al pc como la web cam, impresoras, .. etc, el resultado es q tampoco sirivio, ya obstinado lo deje un momento, cuando volvi le di a write y misteriosamente funciono, pero cuando le daba a compare me decia q habia problemas debia ser q lo habia falsheado mal, lo flashee varias veces y nada, asi q desconecte todo lo volvi a conectar y ya no reconocia el Viper, volvi a obstinarme y me fui a comer, cuando volvi funciono otra vez misteriosamente, pero esta vez cuando flashee, si sirvio perfectamente.
Esa es mi historia, para q tengas una idea mas o menos lo q hice hasta q se soluciono el problema,todo un putadon para programar el chip
Salu2