Programacion del Superpass2, y puerto serial

Hola a todos,

me acabo de ordenar una Superpass2 para poder flashear mi DS lite el 11 de Junio. Sin embargo no me habia dado cuenta que tengo que programar el aparato ese para que trabaje con alguno de los juegos originales que tengo.

Esto es un problema, primero porque no tengo una PC sino una Mac (no puedo correr programas que son para Windows). Esto es solucionable porque puedo emular Windows en la Mac (aunque es mucho mas lento de lo normal). Aun asi, existe alguna forma de programar la Superpass2 en una mac de forma nativa?

PERO.... para programar la Superpass2 necesito conectarla a un puerto serial!?!?!??! DEMONIOS!! Mi computadora (ni la de mis amigos que tienen PCs modernas) no tiene puerto serial (para que demonios son necesarios?? cuando existe USB). Así que lanzo la pregunta: Hay alguna forma de programar esta cosa sin recurrir al puerto serial?? (sólo utilizando la USB)

Gracias a todos!
Necesitas si o si el puerto aunque es el puerto paralelo no el serie el usb solo se utiliza como alimentador el que envia la informacion es el puerto paralelo.

PD:Siempre puedes recurrir a las bibliotecas

Suerte
Raugo escribió:Necesitas si o si el puerto aunque es el puerto paralelo no el serie el usb solo se utiliza como alimentador el que envia la informacion es el puerto paralelo.

PD:Siempre puedes recurrir a las bibliotecas

Suerte

El problema es que las bibliotecas no te permiten instalar programas :(
que nomas tienes un amigo ;)
He escuchado que la Superpass2 tiene ciertos juegos con los que funciona sin que haya que programarlo para flashear las DS (las antiguas, las nuevas, y las lites)... estos supuestamente son algunos de los juegos antiguos como "Feel the Magic" "Nintendogs", etc.

Esto es cierto?? Porque de ser así me compro el Feel teh Magic y listo!
El Superpass2 es compatible con cualquier juego por defecto UNICAMENTE PARA TRABAJAR COMO PASSKEY1, es decir, ahora mismo lo podrías usar con cualquier DS de las antiguas, pero para trabajar en modo passkey2 tienes que programarlo con algún juego original.

Por defecto viene programado como passkey1, así que sintiendolo mucho, poco vas a poder hacer si no puedes usar el programador.

Teniendo un mac, aunque fuese uno de los ultimos con core duo y pudieses instalar windows de forma nativa poco se puede hacer ya que no traen puerto paralelo, yo tambien tengo un mac y muchas veces agradezco no haberme desecho de el pc que utilizo para estas cosas.
La verdad es que el tema de programar el Superpass 2 es bastante rallante...Pero funciona a la perfección...El puerto que comentas ha quedado obsoleto,pero hay impresoras y otras historias que todavía hacen uso de ese puerto...

Así que lo mejor es que uses el ordenador de un amigo,o lo del tema de los cybers...¡¡supongo que en alguno tendrán puesto el dichoso puerto!!

Saludos.
6 respuestas