Programacion DEV-KIT

Hola, hace poco que me he iniciado en el mundo de la Wii y me enseñaron el tema de los "homebrew". Me he bajado todos los archivos necesarios (o eso creo) para poder programar.
Pero me falta algo importantisimo..... ¿COMO SE COMPILA? .... no hay interfaz IDE, GUI o
como se le quiera llamar... y existen miles de ejecutables y ni un misero TXT explicativo :(

Alguien me puede echar una mano?
En el devkitpro, solo le tienes que dar a Alt+1, y se compila
lo de alt+1 es si usas Programmer's Notepad, no devkitpro. tb puedes crear un archivo .bat con el texto "make" en el directorio del makefile y solo has de ejectutarlo

=D
El programa "Programmer's Notepad" lo he bajado... (por segunda vez.. al parecer lo tenia corrupto)...pero no me aclaro... creo q tengo que configurarlo para que use el Devkit
porque lo del ALT+1 no funciona. Aparte, en los esquemas vienen varios lenguajes de programacion... hay que seleccionar c/c# o añadirle algun complemento para que reconozca el esquema "wii" ?

y lo de usar el MAKE en el BAT... podrias completar la informacion :) .... normalmente los compiladores en plan linea de comando suelen llevar mas parametros. (ruta de librerias y esas cosas)

Gracias de antemano y tenedme paciencia.... una vez q me lleveis andando al camino bueno, empezaré a correr yo solo :) (o sea... dare menos la tabarra preguntado.. jajajaja)
El .bat lo unico que hace es simplificar la tarea de abrir la consola, navegar hasta la carpeta y donde este el Makefile (este es el archivo donde esta toda la miga, por eso no hay mas parametros en el comando a no ser que hagan falta, epro la mayoria de las veces no es asi) y ejecutar MAKE.

Para crear un Bat rapidamente, basta con crear un nuevodocdetxt.txt, y escribir como texto:
Make
Pause

Y despues le cambias la extension a .bat
el pause es para que puedas leer los resultados de la compilación, sino la ventana se cierra.

En principio, si has instalado el PN con el devkitpro, no deberias hacer nada, con alt+1 ya te compilara, pero asegurate de que el proyecto tiene makefile, sino no funcionara

Salu2 =D
Para trabajar con C es tipico el uso con make (en vez de hacerlo directamente llamando al compilador):

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Make
Bueno... solo comentar 2 cosas:
1.- Que listo es el MAKE que sin parametros sabe que codigo debe compilar.... si que ha avanzado la informatica desde los tiempos de MS-DOS
2.- Me sigue sin funcional el ALT+1

:(

P.D.: Se supone que me he bajado el DEVKIT "bueno"... pero el MAKE.EXE no lo encuentro, solo veo ficheros que empiezan por "mn10200" y por "powerpc-gekko"...... esto es asi?
mrbyte escribió:1.- Que listo es el MAKE que sin parametros sabe que codigo debe compilar.... si que ha avanzado la informatica desde los tiempos de MS-DOS

esa es la magia de la informatica...

Creo que en mi post anterior ya he dicho que lo que hace el make es buscar el makefile donde tiene lo necesario para compilar...

Que error te da el Alt+1? prueba en opciones->tools-> no me acuerdo muy bien, y estan las opciones de Alt+1,2 y 3
No tengo error alguno con el ALT+1... y he visto que en las opciones hay un apartado para definir lo que yo creo q son los parametros del compilador (asi como el propio compilador.. q supongo que sera el Make.exe).
y me reitero en lo anteriomente mencionado... NO TENGO EL MAKE.EXE !!!!! :(

tengo la instalacion "devkitPPC_r15-win32.exe" .... es la correcta? sino lo es... cual es?
ahora mismo todo mi probglema radica en poner en marcha la parte de compilacion
segun el makefile de un ejemplo me faltaria los programas: make, cp y rm

... crei lo dificil seria programar en WII, pero parece que lo dificil es EMPEZAR... XD
hola
te paso un link con un zip para que lo descomprimas y vea la estructura de como se hace para compilar.
El ejemplo es un "hola mundo".
haz doble click sobre test1.pnproj para abrir el programmers notepad y ya puedes pulsar alt+1 para hacer el make.
En la carpeta source esta el .c con el programa.
El Makefile es generico para cualquier aplicacion que hagas siempre que mantengas la estructura de directorios.
Te generará un .dol y un .elf en la raiz de donde esté el proyecto.
Ya solo te que renombrarlo a boot.??? y cargarlo desde el HBC

Yo me he instalado el devkitpro con el Windows Installer
http://www.devkitpro.org/downloads/
que te lo instala todo el solo.

Espero que a partir de este simple ejemplo puedas hacer mas cosas.
si tienes mas dudas postea akí a ver si te puedo ayudar.

http://www.mediafire.com/?nx5mixdnjib
rodries escribió:....haz doble click sobre test1.pnproj para abrir el programmers notepad y ya puedes pulsar alt+1 para hacer el make.

que te lo instala todo el solo.....

Bueno... a ver si esta vez me consigo explicar.... :(

1º Para hacer el MAKE (ALT+1) hace falta tener el MAKE.EXE... el cual NO VIENE con el DEVKITPRO, al igual que tampoco viene el CP.EXE (que segun el contenido del MAKEFILE hace falta)

2º He probado el link.... en la descarga del DevKitPro (que es el mismo que ya tenia) se descarga un archivo llamado "msys-1.0.11-RC2.exe", el cual al intentar ejecutarlo me dice que el programa no es un archivo soportado O_O

3º Gracias por la paciencia.... pero... por favor leerme bien!!!... mi problema NO es el ALT+1.

(el q no me mande a tomar por...... gracias por la paciencia :P )
mrbyte escribió:
rodries escribió:....haz doble click sobre test1.pnproj para abrir el programmers notepad y ya puedes pulsar alt+1 para hacer el make.

que te lo instala todo el solo.....

Bueno... a ver si esta vez me consigo explicar.... :(

1º Para hacer el MAKE (ALT+1) hace falta tener el MAKE.EXE... el cual NO VIENE con el DEVKITPRO, al igual que tampoco viene el CP.EXE (que segun el contenido del MAKEFILE hace falta)

2º He probado el link.... en la descarga del DevKitPro (que es el mismo que ya tenia) se descarga un archivo llamado "msys-1.0.11-RC2.exe", el cual al intentar ejecutarlo me dice que el programa no es un archivo soportado O_O

3º Gracias por la paciencia.... pero... por favor leerme bien!!!... mi problema NO es el ALT+1.

(el q no me mande a tomar por...... gracias por la paciencia :P )

Algo parecido me pasó a mi pero con otro archivo. Lo que hice fue bajar otra vez ese exe ya que se te a corrompido la descarga. Una vez que te lo bajas le das a ejecutar y te pedirá donde quieres instalarlo, debes elegir donde hayas instalado el devkitpro, por defecto en C:\devkitPro
Ya contarás si puedes ponerlo en marcha.
Pero ese archivo para que vale?? y el MAKE donde lo consigo... porque el EXE principal que instala el DEVKIT no esta corrompido

Otra cosa... alguno anda por el IRC ?... no me mola mucho preguntar por los foros... llevo 3 dias para solucionar lo que creo q es una tonteria :(
por cierto, nose si sera el caso, pero cuando el .exe te dice que no esta soportado lo mas probable es que necesites el framework .net, ya que los de microsoft tuvieron la genial idea de llamar a los bytecodes de .net como ejecutables .exe
bajate el msys de aquí
http://downloads.sourceforge.net/devkitpro/msys-1.0.11-RC2.exe?big_mirror=0

Creo que aquí es donde está el famoso make, no he tenido tiempo de mirarlo estoy averiguando el acceder al usb para modificar el mplayer y que me lea de usb las pelis. Ya lo tengo casi listo en cuanto lo tenga listo explicaré como funciona el acceso a usb ya que yo no lo he encontrado por ningun sitio. Una fuente de referencia buena para aprender como funciona es el ftpii.

Edit: te confirmo que el make y otras muchas utilidades están en el msys-1.0.11-RC2.exe
bueno... ya tengo el MAKE.... POR FIN!!!....
a ver que nuevos problemas me surgen ahora....

Gracias a todos por la ayuda
15 respuestas