Programación DS: Reproductor SWF homebrew para NDS

Pues nada, que he estado trabajando en un reproductor SWF para el DS y quisiera pedirles por favor me ayudaran a probarlo, sobretodo quisiera revisar su compatibilidad con la SC

Dejo los enlaces:

http://darlack.iespana.es/darlackswfplayer001_nds.zip
http://darlack.iespana.es/darlackswfplayer001_nds_gba.zip

Si no funcionan los enlaces de arriba pueden probar desde aqui
http://darlack.iespana.es/
pues he probado en una SC, y si, se ve perfectamente en la pantalla superior :)



Salu2
Yo lo he probado en mi EZ-flash 2 PS y rula sin problemas. Yo te recomendaria que la visualizacion se hiciera en la tactil para poderla usar como raton.
Si, si implementaras la pantalla tactil como raton serias mi dios :D
Yo lo he probado en mi SC y funciona de maravilla, pero a traves de wifime carga, pero no encuentra el swf.

Para la proxima version estaria genial que fuera en la pantalla de abajo y ademas podamos nosotros introducir los swf que queramos.
(molaria ver calico electronico en nuestra DS xD )

Saludos.
NaSeR escribió:Yo lo he probado en mi SC y funciona de maravilla, pero a traves de wifime carga, pero no encuentra el swf.

Para la proxima version estaria genial que fuera en la pantalla de abajo y ademas podamos nosotros introducir los swf que queramos.
(molaria ver calico electronico en nuestra DS xD )

Saludos.


yo meti el programa junto con el 1º capitulo con toda mi ilusion, pero me kede con las ganas tb xdd
Pero es un reproductor de SWF de verdad??? Lo digo mas que nada porque la mayoria de las veces lo que se hace es convertir el SWF a Video y luego ya se reproduce/convierte al video deseado y demas.

Es que programarse un reproductor de SWF de verdad no es moco de pavo y no veo a la DS como para reproducir bien esos graficos vectoriales, muxa conversion entre medias y perdida de tiempo.

Si tuviera algo con que probar esto :(
Primero que nada, muchísimas gracias a todos por probarlo, estoy tomando nota de sus dudas sugerencias y puedo decir lo siguiente:

- Seria un pecado no incluir soporte de la pantalla táctil en próximas versiones, eso se encuentra justo debajo del inyector en la lista de pendientes

- EL objetivo del proyecto es soportar animaciones flash versión 5 o inferiores. Esto ni quiere decir que no se puedan ver animaciones de versiones mas recientes, pero no puedo decir lo mismo de los juegos.

- El soporte de ActionScripts por lo pronto esta al fondo de la lista de pendientes, así que no veo soporte para juegos a mediano plazo... tal vez para navidades :P

- Las animaciones como la de Calico Electrónico tienen el problema de ser muy grandes y que los 4mb de la NDS no son suficientes para procesarlas. Habrá que pensar en una solución X-D

- Si, la NDS realiza los cálculos vectoriales... y si, le sufre para lograrlo. Para quitarle carga primero habrá que "descomprimir" el archivo SWF con la PC (el inyector se encarga de eso) para que la NDS solo haga "copy & paste" al momento de cargar los Shapes y demás estructuras.

- Actualmente es un port "tal cual" de mi reproductor flash de PC así que queda por OPTIMIZAR un buen de código.. poco a poco ira saliendo esto.

- No he querido lanzar la versión actual del inyector por que simplemente de 100 animaciones de Internet 2 te funcionaran y a medias.. un poquito mas de compatibilidad y me animo.

- EL algoritmo que estoy utilizando para rellenar los Shapes es mas lento que una carreta... opción de activar/desactivar a la vista pero esto necesita optimización urgente (3º en la lista)

Creo que es todo lo que me viene a la mente. Pues nada les pido me tengan paciencia, es mi primer proyecto para cualquier consola y admito que soy un neófito en el hardware de la NDS.

Un saludo, y muchas gracias
Weno pues suerte! la verdad es q puede acabar bn el proyecto :D
Ya decia yo que mucho iba a ser reproducir flash en una DS.

Aun asi me parece un currelo impresionante, menudo trabajon [beer] enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, yo cuando tenga algo para cargar homebrew sera lo primero que pruebe.

Gracias!
Sin duda una idea genial, veo que no fuí el único en pensar que algo así sería la bomba. Como te lo curres un poco triunfas, garantizado ^^

Lo he probado en NeoFlash I, pero se queda atascado en:
Buscando SWD
Encontrado en (dirección)

de ahí no pasa.

Un saludo ;)

p.d. Los de NeoFlash seguro que estarán encantados de regalarte un MK2 por la cara si les presentas el proyecto y la demo en su foro.
alguna noticia mas del desarrollo de esta aplicacion por parte del creador?
Pues me encuentro cubriendo los puntos que menciono en mi post anterior:

- El sonido ya esta implementado, pro el método para pasar de mp3 a pcm wav por lo pronto es complicado (el inyector extrae los mp3 del swf, despues estos deben ser procesados utilizando un programa externo como el audacity y ya que tienes los pcm los concatenas al final del archivo .gba)

- La pantalla tactil ya quedo, pero falta implementar los ActionScripts para que pase algo al presionar la pantalal [jaja]

- Del render, pues los shapes se procesan corectamente, ya agregue soporte de sprites y arreglados problemas con los textos (pero tidabia quedan algunos)... todo funciona bien a unos 20 fps si desactibo el "rellenado" de los poligonos, pero a unos 1~5 si lo activo [noop]

- Habra que sustituir el algoritmo actual (lento y poco exacto) de "rellenado" de los poligonos. Actualmente estoy evaluando convertir los shapes en figuras geométricas simples al momento de procesar el swf con el inyector. Hay mucho trabajo por hacer aqui.

- Por lo pronto reproduce animaciones que en swf son de unos 300~500 KB, los 4MB de ram de la DS, bueno, limitan. Ya hay una solución en papel para este problema, mucho trabajo por delante aqui tambien [poraki]

- En estas fechas debo de entregar mi Tesis, asi que mucho tiempo libre no tengo, pero lo poquito se lo invierto a estre proyecto.

- La respuesta ha sido muy buena, aunque la vedad admito que no debi mostrar nada hasta estar menos verde el proyecto, pero bueno lo hecho hecho esta y pa delante.

Un saludo [oki]
lo he probado en SC y perfecto, animo al creador que siga pa lante
Buena idea, ya solo falta la maquina virtual de java (aunque sea version mobile) y ya tenemos la caña en emulacion.
Joder, lindo desafio te has puesto chaval, y justo el Flash que se come el CPU hasta de PCs mid-end [agggtt]

Te comento que con el nuevo Flash8 los graficos dejan de ser vectoriales y hacen bitmaps, lo cual aumenta el rendimiento brutalmente. Talvez podrias hacer tu reproductor en base a esta nueva version de flash[oki]


PD: pos ahora que lo pienso, no hay reproductores SWF en ninguna consola, asi que este seria el 1ero...
La caña un gran trabaja mis felicitaciones , por cierto sigues mejorandolo? [hallow]
Pues la verdad tiene un curro muy grande, pero como se nota que somos españoles ahi dando cañita al tema y siendo los primeros, somos azules..... pero sin duda alguna si te sale wapo este proyecto, vas a romper la pana pq seras el primero en hacer un reproductor flash para una consola, si no tenemos en cuenta el que hay para ngage ya que tecnicamente es una consola tambien. ademas producto español ahi del bueno, venga tio tienes todo el apoyo de EOL para hacerlo, asi que nada el camino es duro pero merece la pena.
El de Ngage no cuenta pq es el flash lite para moviles, y ese solo puede reproducir SWF especialmente hecho para esos aparatos :p
Cómo avanza el proyecto?

PD: porqué han borrando a Diskun?
La verdad es que te queda una currada del copon ¿no hay por ahi un reproductor SFW de codigo libré? lo digo porque eso te podria ayudar con la optimizacion.

De todas formas si estas portando un reproductor del PC, en cuanto te pongas a saco con la optimizacion para NDS seguro que consigues grandes resultado.

Y por ciero animaciones de 500KB ya son cosas mas serias ¿no? ¿cuanto ocupa el Mammut? Yo lo quiero en mi DS.

Edito: Anda es verdad han borrado a Diskun de eol.
animo!! si te sale este proyecto bien te boi a adorar...me estoi viendo mis happy tree friends en mi ds [babas]


saludos!!
flekinoe escribió:animo!! si te sale este proyecto bien te boi a adorar...me estoi viendo mis happy tree friends en mi ds [babas]


saludos!!


Calico Electrónico [amor]
Veo qeu a todos os va.. eso debe significar que algo estoy haciendo mal xDD

Bueno tegno una SC SD meto el .nds dentro de la SD lo abro lo carga pero me pone:

Buscando SWD
Encontrado en 0x80186b1
Valid=1 y me reproduce en la pantalla de arriba algo q no he metido en mi SD en concreto algo sobre los efectos del alcohol en plan coña xDDD

Que hago mal.. o como cargo los .swf que he metdio yo en mi sd??
CaronteGF escribió:Edito: Anda es verdad han borrado a Diskun de eol.
Sigo aquí, es que es un post antíguo (me borraron una vez) xD

Saludos
No funciona en el M3 SD, ni sikiera arranca.
A mi tampoco me va en mi M3SD, se ha abandonado el proyecto?
No, para nada... solo que todabia no lo termino [ayay]
Hola darlack, está genial tu flash, pero hay alguna forma de ver otros flash? por lo que entiendo compilaste el un .swf con un programa hecho por tí, no? Esto implementado con un navegador sería la caña!![chiu]

[oki]

darlack escribió:No, para nada... solo que todabia no lo termino [ayay]
Wenas...

Como va la cosa....hace tiempo que no se habla de este magnifico homebrew..

alguna novedad en el frente? :D


Salu2
En cuanto termine con el ActionScript2 lo libero, el gnash me ha ayudado bastante. No quiero hacer "hype", todo depende del tiempo libre que tenga, digamos unos cuatro meses más.

Actualmente, con lo que tengo programado, es mejor convertir las animaciones en dpg y reproducirlas con el moonshell :P
Los enlaces están rotos, algun otro sitio? Gracias!
enlances rotos...nadie lo va asubir??
No están rotos, id a la página principal que pone en el primer post un poquito más abajo y bajarlos desde ahí.

Salu2
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