Bien, como comenté en un mensaje anterior, eliminé toda la instalación e instalé todo "a pelo" -uno viene del DOS y le gusta controlar -lo que se instala en el sistema-
Este es mi procedimiento que funciona y recomiendo. (Cada uno que haga lo que quiera, claro).
1.- Descargué el DevkitPro y lo descomprimí en c:\devkitPro.
2.- Añadir las Variables del Sistema correspondientes.
A saber... DEVKITPRO y DEVKITARM
3.- Descargué las libnds (tar) desde Sourceforge y las descomprimí en c:\devkitPro\libnds
4.- Decargué en instalé MSYS en c:\devkitPro\msys
Añadí los path de turno de msys al entorno del Sistema.
5.- Descargué los ejemplos NDS desde Sourceforge (tar) y los descomprimi en c:\devkitPro\NDS-Samples
6.- Probé los makes de turno y todo funciona bien. Compila y me da los NDS y los GBA de turno
.
-------
7.- Luego bajé las PA de la página de Aaron Rogers(
http://www.aaronrogers.com), para ver de que iba el asunto de las PA, que por lo que veo y como se ha comentado, son una especie de HAM pero para NDS.
Las descomprimí en c:\devkitPro\PAlibs y añadi el path PAPATH al Entorno del Sistema, tal como cuenta el amigo Aaron en su site. (Recomiendo que se lea, que son 4 líneas).
Ejecuté el Install.bat de las PA.
8.- Luego probé a compilar algún ejemplo de las PA y todo funcionaba bien.
-------
Luego también trasnferí los NDS a la bicha y todo funcionaba sin problemas, los ejemplos de scrolls, hello world, etc.
Espero que no me he dejado nada en este mini tuto y que os sirva de ayuda. SI alguno se "atranca", lo suyo es leerse los Setup del devkitPro y con eso basta. Las libnds simplemente se descomprimen en los folders correspondientes.
Ah! Como IDE para desarrollar el recomendado es el Programers Notepad, ya que MUCHAS fuentes -por no decir todas- traen su proyecto en formato .pnproj, que es el que usa PN, aunque se puede usar el simple Bloc de Notas.
------
Una cosa que si he observado es que los emuladores "cascan" sin motivo aparente... Unas veces las ROMS van a la primera y otras revientan el emulador. Casi prefiero probar los ejecutables directamente en la DS...
¿Cual es el que recomendais? Dualis?
------
Nada más, ahora falta ver que programamos para nuestra DS....
Saludos, Hark0.