Programación [Duda en Java]

A partir de a = 2, b = 3, c = 4 y la fórmula: b2(cuadrado) - 4ac = 0

Retornar un booleano que indica si las raíces son reales o no. La decisión se basará en el signo de la expresión.

Cómo puedo poner con java que si la fórmula esa da resultado positivo es una raíz real???

Gracias!
No tiene que ver con java... sólo debes tener en cuenta que el radicando no sea menor que 0.
¿Esa fórmula no sería raiz cuadrada de -4ac?
centipado escribió:No tiene que ver con java... sólo debes tener en cuenta que el radicando no sea menor que 0.
¿Esa fórmula no sería raiz cuadrada de -4ac?

hasta donde yo recuerdo seria la raiz cuadrada de 4ac...
Este no es el foro correcto, en tal caso programación, digo yo XD
Esa fórmula es el radicando, es decir, raiz(b^2 - 4ac)

No sé notación Java, pero creo que sería algo así:

bool areRootsReal (int a, int b, int c)
{
return (b^2>=4ac)
}
Otra forma es con if de toda la vida xD (en C, que de java ni idea xD):

bool RaizReal(int a, int b, int c) {
int resultado = (b*b) - (4*a*c);
if(resultado > 0) return true;
else return false;
}

Salu2!!
Puyover para que las raíces sean reales la variable resultado tiene que ser mayor que 0, no igual. Aparte de eso, es lo mismo que la solución que he puesto yo.
chant escribió:Puyover para que las raíces sean reales la variable resultado tiene que ser mayor que 0, no igual. Aparte de eso, es lo mismo que la solución que he puesto yo.

LOL pues me he equivocao xD. Estoy menudo con las matematicas yo.
Ya si se que es lo mismo que tu solución, por eso puse al principio: "Otra forma..."

No pensaba pisarte la solución, perdona si te he ofendido [+risas]

Salu2!!
Puyover escribió:
chant escribió:Puyover para que las raíces sean reales la variable resultado tiene que ser mayor que 0, no igual. Aparte de eso, es lo mismo que la solución que he puesto yo.

LOL pues me he equivocao xD. Estoy menudo con las matematicas yo.
Ya si se que es lo mismo que tu solución, por eso puse al principio: "Otra forma..."

No pensaba pisarte la solución, perdona si te he ofendido [+risas]

Salu2!!

No no, claro que no me has ofendido. La verdad que releyendo lo que he escrito sí que me ha quedao un poco borde XD
8 respuestas