Programación en C bajo linux: ¿COMO?

Hola, mirar estoy dando c en la uni, lo dan con Visual C y nos han vendido un cd a cada uno x 1 euro con el programa anteriormente citado. El problema viene, que, logicamente, Visual C no va en linux.

Ahora, si pudiera ser y no fuese mucha molestia, me podriais recomendar, alguna forma de programar en linux (en escritorio KDE, pero quizas no importe mucho) aplicaciones de consola basicas que solo usan el stdio.h? (Es decir, que en teoria poco tienen que ver con el SO). El caso es que me gustaria algo con codigo en colorines, con un debugger que con el que pueda hacer correr hasta el cursor y poner breakpoints y me diga el valor de las variables me vale, y bueno que si todo esto esta en un unico programa con un interfaz medianamente decente, pues mejor que ir con el kwrite y el gcc a pelo.

He estado mirando y me instale el kdevelop, y la verdad que me lio un poco, sobretodo a la hora de compilar y tal, y bueno el debugger ni lo he tocao. Hay algo mas sencillito? Enga muchas gracias.
Yo ultimamente uso el Eclipse con el plugin de C/C++ y me va bastante bien.

No se si tiene lo que comentas de depuracion ni de saber el valor de las variables porque, sinceramente, no lo uso, pero estoy seguro que lo he visto por ahi...

Un saludo
Yo lo hago por consola con gcc directamente, como IDE está muy bien Anjuta o Kdevelop y como depurador de consola gdb o gráfico ddd.
Usa el man para aprender a usar los programas o por google.

Un saludo.
yo es que para programar en C/C++ ya me he acostumado a vim + gcc + gdb +man, y personalmente me es muy practico.
Yo uso emacs + gcc + ddd

lo unico malo es que al compilar en el gcc hay que ponerle la opción -g para que funcione el ddd.

[bye]
Existe para linux un clon de Turbo C pero libre, se llama Rhine, espero que te valga.

Un saludo
Kate como editor para dar más alternativas... jo si será en linux por programar en C.
Para editar nada mejor que VIM...
Imagen

lo unico malo es que al compilar en el gcc hay que ponerle la opción -g para que funcione el ddd.
¿Que tiene de malo? Así cuando no necesitas debugar, tienes un ejecutable la mar de limpito :P

para debugar es:
* Al compilar:
gcc -g fichero.c -o fichero
* al "Ejecutar":
gdb fichero
>Luego introduces la linea en la que te quieres parar:
b 50
>después haces que el programa empiece:
r
> y luego que vaya linea a linea
n

Así podrás ver como funciona tu programa y donde peta...
Veamos... lo bueno de vim es que soporta tags, y para C es genial. Si usas autoconf para generar un Makefile [ deberías ] entonces es todo mucho más fácil.

Desde vim haces :make y te va saltando entre errores.

Por otro lado, la opción 'real' para activar el debugging es "-g gdb".

Salu2.Ferdy
La verdad es que gdb merece la pena aprender a usarlo una vez que te has metido en C. Sin duda es mucho más que breakpoints ;) ;) ;) Parece una tontería pero es que puede ofrecer una información del copón.

Rurouni escribió:Para editar nada mejor que VIM...
para debugar es:
* Al compilar:
gcc -g fichero.c -o fichero
* al "Ejecutar":
gdb fichero
>Luego introduces la linea en la que te quieres parar:
b 50
>después haces que el programa empiece:
r
> y luego que vaya linea a linea
n

Así podrás ver como funciona tu programa y donde peta...
Yo probaria Anjuta, recomendado ;)))

Un saludo.
10 respuestas