Programacion En C Bajo Linux

Wenas.

Estoy tratando de pasar varios programas hechos bajo Windows a Linux y necesito encontrar las modificaciones que tengo que hacer en el código para la compilación del programa. Me refiero exactamente a cosas como quitar los getchar, modificar los fflush por while....

A ver si alguien podrría decirme dnd encontrar estas modificaciones xq no encuentro nada de nada.

Salu2!
quitar los getchar

¿?

fflush por while

¿?
Yo simplemente me deshacia de los system("pause"); y de la librería stdlib.

PD: llevo sólo 6 meses programando, no sé de nada más que debas cambiar :)
getchar es por la lib de borland esa de cuyo nombre no me axcuerdo pero si es verdad que no rulaba en linux.
No que va...

zeus:~ ferdy$ grep getchar /usr/include/stdio.h
int      getchar(void);
int      getchar_unlocked(void);
#define getchar_unlocked()      getc_unlocked(stdin)
Creo que alguien ha confundido getchar con getche.
No entiendo lo de fflush por while, alguien me lo puede explicar?

Saludos
a mi no me funcionaba por usar el #include
lo cambie por #include
using namespace std;

solo le quitas la .h y dejas el comentarido de using namespace std; como esta aver si eso es.
Comunidad EOL > PC > Software libre > Programacion En C Bajo Linux
                                                     ^^^

[uzi]
ferdy tio tranquilo, estas mosca? ahora que me leo se me fue el getchar con el getch, puede ser ese el que no tire? no me comas XD
una manera muy sencilla de facilitar el pase de windows a linux (y viceversa) es forzar al compilador que uses a usar el estándar ANSI C (y también las librerias).
Así te marcará como errores las funciones no compatibles con ANSI.

No deberías tener muchos más problemas.

Cuando usaba Visual C y no me acordaba si alguna función era ansi o no, miraba en la ayuda de la función (MSDN) y veía si era compatible con ANSI.Imagino que el Borland C tendrá lo mismo.

Saludos.
ferdy tio tranquilo, estas mosca? ahora que me leo se me fue el getchar con el getch, puede ser ese el que no tire? no me comas

Claro que no, pero getch tambien está en Linux :P es getche la que no jeje

Salu2.Ferdy
cagonlaputa me voy a callar que no paro de meter la gamba, se nota que hace mucho que no uso ninguna de ellas. XD
11 respuestas