Programación en C

Hola a todos, necesitaría que alguien que controle del tema me ayude un poco con un programita que estoy haciendo, es un fichero con un array de estructuras que se tiene que guardar en un archivo, donde se almacenarán distintos datos, que después se podrán ver, borrar o añadir más.

Proyecto Zokko

Un saludo

Zokko

Edito: Este ya no tiene fallos, ya los he solucionado todos, pero funciona correctamente, he subido el archivo con el código a ver si alguien me hecha una mano.

Gracias de antemano!! [buenazo]
Afuuuu, miraa ver si lo puedes indentar bien, o metelo en un .c adjunto, porque yo así no me entero de nada la virgen. [burla3]
Ya sólo me quedan 3 errores, xq me falta una función, pero bueno, es lo de menos, subo un txt con el programa.

Lo gracioso es algo que tengo que hacer, después necesitaría hacer que en la estructura que tengo, pueda meter una llamada al sistema, para que me coja la fecha y la hora en la que se han insertado datos en esa estructura [360º]

Un saludo

Zokko
for(t=0; vuelo[t].nombre[0] && <= MAX; t++)

vuelo[t].nombre[0] && <= MAX

Esto esta mal (no puedes usar && y <= juntos).

void abrir (void)
{
indice = 0;

deberia ser

void abrir (void)
{
int indice = 0;

indice=localizar();

No hay ninguna funcion llamada localizar() (pero si hay una que se llama localizar_libre() XD). Un fallo tonto :P

scanf ("%d",vuelo[indice].edad);

Este fallo me ocurre a veces [carcajad] Que quieres poner printf y pones scanf XD
Bueno, ya he dejado el programa sin errores, aunque aun no me funciona bien [reves] [triston] .

Se abre bien, selecciona la opción de insertar, y ahí ya está el primer fallo, se salta el nombre y va al apellido, los demás los hace bien, y te vuelve a salir el menú.
Si eliges mostrar ya falla, y da un error.
Lo revisé, volví a compilar, y me da un fallo de permisos, que no puedo abrir el archivo pasajeros.exe (es el nombre del programa).

No se si es xq estoy muy saturado, que lo tengo que entregar el martes, o xq, pero tengo fallos tontos, no si ni si he abierto bien el fichero, si me guarda los datos o yo que se!!!

Ahí dejo el archivo, para quién quiera intentar echarme un cable que lo haga. Ya que errores no tiene.

PD: Gracias a los que me habéis echado ya una mano, a ver si me ayudáis a que funcione de una puñetera vez [decaio] [decaio] .

Un saludo

Zokko

Adjuntos

Pega el error que te da Zokko.

Por cierto, si no lo utilizas quizás te interesaría aprender a usar gdb u otro depurador.
He estado compilando y el resultado

dagaren@shiryu:/tmp$ gcc proyecto.c
/tmp/ccXOhn3Z.o: In function `introducir':
proyecto.c:(.text+0x16a): warning: the `gets' function is dangerous and should not be used.

Asi que yo seguiria usando scanf para recoger datos de teclado.

Salu2!
Deja de marcar esos índices como register, es importante que entiendas qué hace cada una de las cosas que escribes. Si no, nunca conseguirás que te funcione perfectamente.

¿Qué errores/fallos estás teniendo?

Lo miraría más a fondo pero soy incapaz de leer la versión en el post (no está ni identada) y bajar el fichero y abrirlo es demasiado esfuerzo... si quieres que te ayuden, ponlo fácil.

- ferdy
Para cuando necesiteis enseñar código online:
http://rafb.net/paste/
Excepto que cada cierto tiempo (si no recuerdo mal) los borran... es más simple utilizar las etiquetas 'code' aquí.

- ferdy
Bueno, tiene razón Ferdy, he hecho algunos cambios. Siguiendo vuestros cosejos, aquí está el enlace con el código. Por cierto el programa que uso para C es MinGWStudio que es gratuito.

Proyecto Zokko

El único error que me da es el siguiente:

C:\MinGWStudio\MinGW\bin\..\lib\gcc\mingw32\3.4.2\..\..\..\..\mingw32\bin\ld.exe: cannot open output file C:\Proyecto\pasajeros.exe: Permission denied collect2: ld returned 1 exit status

pasajeros.exe - 1 error(s), 0 warning(s)

A parte de ese error que no me lo deja ejecutar, tampoco me deja ir a la función de mostrar() para ver el contenido del fichero, o borrar (), por lo tanto no puedo saber si se hace bien eso, o como tengo que hacerlo.

Siento ser tan pesao, pero estoy en mis comienzos, como quién dice.

Gracias a todos por el interés!!! [tomaaa]

A ver si conseguimos que funcione.
El error te lo dice todo... no puede enlazar el ejecutable porque no puede escribir ahí, no tiene permisos.

No es problema del código.

- ferdy
Bueno, he terminado el proyecto, está más o menos lo que quería, aunque no he conseguido meter en la estructura de pasajeros, la hora y la fecha para que me la guarde cada vez que se introduce un pasajero y después verla desde la opción de mostrar. Aquí os lo dejo por si queréis darle un vistado.

http://rafb.net/p/kK8qV072.html

Un saludo.

Zokko

PD: gracias por todo.
13 respuestas