Programación en Mac

Hola

estoy empezando a estudiar por mi cuenta delphi, ya que en la universidad tengo una asignatura optativa que lo estamos usando y me llama la atención.

El caso es que no encuentro apenas información de programas para Mac de delphi, bueno si, el lazarus, pero me dijo el profesor que falla bastante.

Y bueno, llegado al caso de que no haya nada para este lenguaje de programación, que otros programas usais vosotros?? algo en español??

saludos
Que tal man... por mi parte yo estudio C, C++ y Java, y desde ya te digo que programar en los tres sobre Mac, es muy pero muy sencillo, mas por las herramientas que tienes a la mano, como son los IDE de desarrollo: Netbeans, Eclipse, o desde la misma terminal puedes compilar tu codigo fuente, javac, gcc, g++

Nunca he tocado Delphi, asi que no sabria darte algun consejo sobre ello, pero como te lo mencione anteriormente, C, C++ y Java, es muy agradable programar en ellos sobre Mac, a parte de que existen muchos tutoriales en español y el IDE Netbeans eta en español, el Eclipse creo que no.
Si quieres programar en mac con "eficacia" lo mejor es aprender cocoa y usar obj-c, asi te ciñes al estandard de apple y podras usar toda la documentacion de la pagina de apple (que no es poca)
Eskematico escribió:Si quieres programar en mac con "eficacia" lo mejor es aprender cocoa y usar obj-c, asi te ciñes al estandard de apple y podras usar toda la documentacion de la pagina de apple (que no es poca)

Y algún libro/pdf/web... "for dummies"???
A mi me interesaría aprender...

Yo vengo del mundo Delphi (unos cuantos añitos...)... y para Mac... mejor lo que dice Eskematico.
Pues ahora mismo no te se decir ningun libro, pero en amazon hay un puñao, eso si es ingles. Yo me apaño con la documentacion y los tutoriales de apple de su pagina de developers.
Os recomiendo este libro (en pdf) sobre objective c, enfocado a gente que venga de java o c++:
http://dymas.ii.uam.es/~flh/macprog/Len ... tive-C.pdf
Otro link al mismo libro: http://files.me.com/ericalarcon/u1hfdc

Saludos.
hola

gracias por las respuestas, y por el manual,

ya veo casi todo es en ingles, ademas veo demasiado dificil para mi nivel actual esos lenguajes

tendre que tirar de virtualizacion emulando el XP e instalando el delphi, y cuando ya controle algo mas, hechare un ojo a visual basic

saludos
Si piensas ser programador tienes que aprender ingles SI o SI, no hay medias tintas. Si dices que lo que has visto te parece dificil entonces tu conocimiento de programacion es 0%, porque obj-c es sencillote si ya sabes algo de C.
Luego, si vas a instalar delphi para hacer cosas en win y piensas usar visual basic eso quiere decir que la programacion para mac te importa un pepino, con lo cual pillate un pc y dejate de complicaciones, lo tendras todo mucho mas a mano. O bien cambia el titulo del post y di que quieres programar para win desde tu mac
Eskematico escribió:Si piensas ser programador tienes que aprender ingles SI o SI, no hay medias tintas. Si dices que lo que has visto te parece dificil entonces tu conocimiento de programacion es 0%, porque obj-c es sencillote si ya sabes algo de C.
Luego, si vas a instalar delphi para hacer cosas en win y piensas usar visual basic eso quiere decir que la programacion para mac te importa un pepino, con lo cual pillate un pc y dejate de complicaciones, lo tendras todo mucho mas a mano. O bien cambia el titulo del post y di que quieres programar para win desde tu mac

No quiero contradecirte, pero no es 100% obligatorio tener un conocimiento del TODO del idioma ingles para aprender un determinado lenguaje de programacion. Con saber leerlo un poco basta para poder entender algunos IDE que vienen en ingles, aunque hay otros muy poderosos que vienen al español, como es el caso del NetBeans.

Yo no se ingles al 100%, si tuviera que medir mi conocimiento de ingles, uhhh... creo que es del 10%, pero con ese 10% me ha bastado para saber entender ciertas palabras que adoptan los lenguajes de programacion en sus sintaxis que son en ingles ( for, while, if, else - if, por poner un ejemplo de estas estructuras de control que todo el mundo en la programacion las conoce xD) y en todo caso, si no entiendo una palabra la busco en el diccionario y ya esta.

Asi que lo repito nuevamente, no es de harina y huevo aprender ingles al 100% para dominar un lenguaje de programacion, esto desde mi punto de vista, pues hay infinidad de tutoriales y muy buenos que estan al español.
Hombre necesitas aprender ingles en mayor o menor medida, yo no he dicho que lo necesites saber al 100%, pero si como dices tú no sabes defenderte con las cosas basicas, entonces estas bien jodido. Ademas la mayoria de libros o tutoriales de la red son en ingles, eso no quita que haya algo de material en español, pero es muy poco en comparacion.
hola

yo es que como ya he dicho estoy empezando a dar delphi en una asignatura de la universidad, y ademas estoy aprendiendo por libre, por eso ando muy justo de conocimientos por ahora, y si consigo manuales en español, como comprenderás, empezare a leer esos

mi objetivo es solo aprender, no dedicarme a esto, es como hobby,

de ingles lo manejo bastante pero prefiero leer primero lo que vea en ingles,

y claro, lo que estoy preguntando es si hay algo en mac, que veo que no, tendre que tirar de windows.

saludos
es que delphi es algo viejo y ya no se usa. Si tuvieras que buscar un ide para windows7 también tendrías problemas. Es un buen lenguaje para empezar pero lo mejor será que te pongas una maquina virtual con winxp.

Si quieres hacer algo mas serio aprende, c, java o obj-c.
11 respuestas