[Programación en NDS][Recopilación de tutoriales Palib y Voc

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PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí me gustaría aprender a hacer los menús, a ver si lo puedes explicar, Plata. ;)

Por cierto, como va el 9º tutorial ?
wooo, pag oficial para estos pedazo tutoriales ^^

si quieres una mano con el tema web me tienes a tu disposición ;)
Plata escribió:Usamos C, no C++

Pues lo de instalar el entorno si lo aces como yo digo, es imposible que salgan errores.
Todos los errores y dudas que tengas las puedes comentar aqui y intentaremos resolverlas.

Lo del pdf, ya llevo unos 5 capis, aver si lo termino.

Para leerlos en la ds puedes usar comickbookds, aunque hay que transformar el pdf con un programa que trae.

Tambien se puede hacer un homebrew con las lecciones, pero mas adelante...


Gracias Plata ^_^ y no sería mejor ir sacando los tutos en PDF según se van haciendo?? lo digo para ir completando poco a pooc el tema... luego se pueden unir todos facilmente ^_^

Saludos!!!
vjinete escribió:...esos archivos a PC y cuando te vea te doy un beso con lengua ;)


si eres tia vale :Ð

EDIT:
si eres tia pero fea no... xD



PiratePila escribió:A mí me gustaría aprender a hacer los menús, a ver si lo puedes explicar, Plata.

Por cierto, como va el 9º tutorial ?


lo de menus es en el tuto 10.

el tuto 9 esta casi acabado, solo me falta la parte de usar teclado.
Te sales casi como la de foto de tu firma...pero es q esa es super.
Gracias, esperando ese tuto...
He encontrado un hilo mazo viejo que trata sobre la programacion en la DS.

Aqui está (Es del 2005, asi que no refloteis... XD)

http://www.elotrolado.net/hilo_Programacion-de-DS_402291
Han actualizado las palib a la 0.78a y en su web esta currandose un tuto de un juego de plataformas...
(Es la primera vez q pongo una news asiq no se si tengo o puedo poner la fuente ni la web oficial de las palib).
Para instalar las nuevas libs q hay a hacer? elimina bastantes bugs segun dicen.
Espero el capitulo 9 con ansia.
1saludo

edit: q ida de oya...la fuente es del 22/1/.... "2006". el dia y el mes coincidian pero no el año...lo siento.

Pero lo del capitulo 9 y los pdf, se esperan con las mismas ansias...jejejeje
¿Casi está el próximo tuto?
[plas]
mmmmmmm... falta poquito, tardo tanto porque quiero meter mucho y explicarlo bien, aunque seguramente salgan muchas dudas que intentare resolver aqui.
En el tuto 9 entran cosas chulas como teclado o dibujar en la tactil. Tambien fondos y sprites en 8 y 16 bit.
plata, tengo un problema con el tema del sonido, pasate por el post sobre el sonido a ver si sabes que me ocurre
Plata escribió:mmmmmmm... falta poquito, tardo tanto porque quiero meter mucho y explicarlo bien, aunque seguramente salgan muchas dudas que intentare resolver aqui.
En el tuto 9 entran cosas chulas como teclado o dibujar en la tactil. Tambien fondos y sprites en 8 y 16 bit.


Que buena noticia... ^^

Animo!!! [plas]
Plata escribió:dibujar en la tactil


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bueno, despues de mucho sudor y esfuerzo. He conseguido hacer la version 0.002 Beta ESTABLE de mi DS-Music (un homebrew cutrecillo.... pero bueno)

He implementado menús y permite elegir entre 2 "canciones".

Es posible volver atrás y NO crashea. El source lo postearé cuando esté completado el homebrew.

He aqui unas imagenes:
Imagen

Y aqui podeis descargar la tercera version:

http://rapidshare.com/files/88789716/DS-Music_-_v0.002_Beta.rar

Para la siguiente version intentaré implementar algo en las canciones (si se me ocurre algo...) y adornar el menú (e incluso a lo mejor le meto más canciones..... )

NOTA: Las canciones de ahora son mas bien "tests" Asi que si os descargais el homebrew, solo será para que veais como funciona el sistema de menús y el reproductor... las "canciones" no son nada del otro mundo (precisamente las canciones las he sacado del Tetris DS (extraido del .nds))

PD: Hecho con booleanos, ifs y mucha paciencia ^^ [beer]

PD2: Son 253 líneas de código (y aplastadas, nada de espacios [looco] )

Bye! [+furioso]

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EDIT: Estoy en vias de acabar el proyecto, son más de 1000 lineas de codigo (>.<). Voy a aprender FAT por mi cuenta para poder desprenderme de la necesidad de tener los .raw dentro del .nds y así solucionar el problema de la RAM (puesto que el .nds es muy grande al tener 9 canciones.....)

Si consigo hacer FAT, es posible que tambien quite lo de las 9 canciones y haga un menú para elegir la canción que hayan metido en la carpeta mediante FAT. A ver si puedo, aunque pinta bastante complicado... >.<
Si lo haces nos enseñas vale?
Porque yo el FAT ya lo he usado pero... no se me quedan los comandos y siempre tengo que ir buscandolos y los uso sin saber realmente lo k hacen(no todos...)
THX!!
pabloppp escribió:Si lo haces nos enseñas vale?
Porque yo el FAT ya lo he usado pero... no se me quedan los comandos y siempre tengo que ir buscandolos y los uso sin saber realmente lo k hacen(no todos...)
THX!!


Bueno, así así... de momento he conseguido implementarlo a una version de mi homebrew sin bg y sin menús, con resultados satisfactorios... ^^

Ahora estoy haciendolo para la última versión del homebrew, aunque probando solo con una cancion (es decir, incluyendo todos los sprites, texto, fondos y menús). De momento funciona, pero hay un bug que hace que no siempre se reproduzca la cancion.

Lo peor de todo es que no se puede probar en emuladores y hay que parchearlo con DLDI para probarlo en la flashcard.... xDDD

PD: Ya habrán noticias para cuando tenga una versión sin bugs. De momento es estable y no produce ninguna clase de crasheo... ^^

--------------------------

EDIT: De momento os pongo una screenshot y el historial de versiones (ojo, en realidad no es ningun proyecto serio, es solo para practicar el Palib.... [sonrisa] )

Imagen

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Versiones:

- 0.001 Pre-Beta: [02/02/08]

Añadido reproductor (solo 1 cancion)

- 0.02 Beta 1: [02/02/08]

Añadido menús
Contiene bugs:
Funciona MAL en la DS (emu-> ok)
Texto en la pantalla de arriba (no se refresca)
Posible crasheo
Posibilidad de elegir entre 2 canciones
Posibilidad de volver atrás.

- 0.02 Beta 2: [03/02/08]

Arreglados bugs:
TODOS (version limpia, NO crashea)
Pequeño cambio de fondos en el reproductor
Cambios varios (en el código, pero inapreciables).

- 0.3: [03/02/08]

Cambio de skin
Añadido la opcion de elegir entre 9 canciones*
Añadido Créditos
Cambio en Sprites
*NOTA: Aunque se pueden meter 9 canciones, por motivos
de RAM (jop) he metido 2 nada más y se repiten
en intervalos de pares-nones (la 1 es igual que
la 3, 5, 7, etc...).

- 0.4 Beta: [03/02/08]

Añadido primitivo sistema FAT (funcional)
(Esta version solo contiene 1 canción y está sin bg,
presentación ni tampoco sprites. Es una version de
prueba para el FAT).

- 0.5 Beta: [03/02/08]

Sistema FAT migrado a la version 0.3 pero solo con 1
canción. Es funcional y no crashea, pero hay un bug
que hace que la mayoria de las veces no se reproduzca
la música, pero otras veces si.... :S

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Creo que os devo una disculpa, todavia no tengo listo el tutorial 9 porque coopero en tres proyectos distintos y hoy abro(o eso espero) mi pagina web.

Para quien le interese se llama http://www.zonahomebrew.com, y es sobre lo que su nombre indica. Porsupuesto que estos tutoriales los llevare alli y pondre los tutoriales en ambos sitios, en eol y en la nueva web, asi que no os voy a abandonar, xD.

Como ya os adelante, el tutorial va sobre bg y sprites en 8 y 6 bits, sobre usar texto de 8 bits, usar teclado y skinearlo a nuestro gusto, y de dibujar en la tactil.

Si quereis os puedo ir adelantando lo que esta hecho.

salu2
cuenta conmigo como miembro de esa web ^^
y como te dije si necesitas ayuda con ella me tienes ;)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] plata
Plata escribió:Creo que os devo una disculpa, todavia no tengo listo el tutorial 9 porque coopero en tres proyectos distintos y hoy abro(o eso espero) mi pagina web.

Para quien le interese se llama www.zonahomebrew.com, y es sobre lo que su nombre indica. Porsupuesto que estos tutoriales los llevare alli y pondre los tutoriales en ambos sitios, en eol y en la nueva web, asi que no os voy a abandonar, xD.

Como ya os adelante, el tutorial va sobre bg y sprites en 8 y 6 bits, sobre usar texto de 8 bits, usar teclado y skinearlo a nuestro gusto, y de dibujar en la tactil.

Si quereis os puedo ir adelantando lo que esta hecho.

salu2


No te preocupes hombre, con que no abandones los tutoriales es suficiente XD.
Bueno señores.... última version del "DS-Music"...... (si, será una mierda, pero anda que no he aprendido nada programando estas 1155 líneas de código...... [carcajad]

Bueno, la screenshot ya lo visteis de antes.....

Dentro del .rar está todo, un tuto de como usarlo, el programa "switch" para pasar la musica a .raw y por supuesto, los .nds (los 3)

Recordar que solo funciona para la DS, en emuladores no funciona por el tema del FAT y eso..... :(

(Parchearlo con DLDI antes.....)

Imagen

Bueno, incluye la posibilidad de escuchar 9 canciones y menú con créditos y todo (te menciono a tí, Plata ^^)

- 0.6: [05/02/08]

Sistema FAT completado. He conseguido implementarlo
completamente y es funcional. Versión FINAL (a no
ser que Plata nos enseñe algo más que meter en este
homebrew......)(O se me ocurra alguna cosa...)
NOTA: Existe un bug que hace que el homebrew tienda
a reproducir el .raw más deprisa de lo normal. No
se la causa del bug... asi que de momento lo dejo así.

http://rapidshare.com/files/89386364/DS-Music_v0.6.rar

EDIT: Si quereis saber la parte del source del sistema FAT (SOLO para reproducir .raw), me lo decís y lo explico "asi por encima" (lo que me he enterado, vamos.... por lo menos me ha servido para implementarlo en el reproductor....)

PD: Plata, te sirve como "tarea" este homebrew??? [rtfm]

[fies]
Muchas gracias por tu magnífico trabajo Plata! ^^
Espero con ganas tu nueva página :)

Saludos,
JJ.

P.D: En el link que pusiste se ve que se coló una coma, y pone www.zonahomebrew.com, en lugar de http://www.zonahomebrew.com/, lo digo por si alguien se despista y se cree que aún no hay nada subido ;)
ups, gracias por el aviso, ya lo corregi.
salu2
Bueno, no es que sea un experto pero he intentado hacer algo con lo que has ido explicando y con lo que sabía de C, y me estoy volviendo majara en algo muy básico.

Bueno el caso es que quiero que la animacion del sp01 se realice solo cuando pulso sobre el con el puntero, y cuando no estoy pulsando que no se realice la animación. Y a la vez poder arrastrarlo mientras se anima.

Consigo mover los sprites y que se haga la animación mientras se mueve, pero no consigo que pueda desplazarlo con el puntero y a la vez solo se anime mientras pulso para desplazarlo,y cuando lo suelte en algun lado se quede la animación quieta otra vez.

Bueno es una rayada, pero hasta que no consiga hacer funcionar esto tan básico, no voy a seguir haciendo cosas, prefiero aprender a hacer todo bien, paso a paso.

Aquí os dejo lo ultimo que he compilado, de las mil cosas que he probado, a ver si podeis ayudarme:

#include

#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"

#include "font/all_gfx.c"
#include "font/all_gfx.h"

#include "sprite/all_gfx.c"
#include "sprite/all_gfx.h"

int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();
PA_InitVBL();

u8 i = 0;

for

(i = 0;
i < 2;
i++)

PA_LoadSpritePal(0,0,(void*)sprites_Pal);

PA_CreateSprite(0,0,(void*)sp01_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1,0,110,75);

if (Stylus.Held) PA_StartSpriteAnim(0,0,0,3,1) ;
else PA_StartSpriteAnim(0,0,0,0,1);

PA_CreateSprite(0,1,(void*)sp02_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1,0,80,150);


PA_InitText(0,1);
PA_InitCustomText(1,0,font);

PA_OutputSimpleText(1,7,12,"Cristina Te Quiero");
PA_OutputSimpleText(1,26,20,"gILY");


PA_OutputSimpleText(0,15,20,"Firmado Mario");

PA_EasyBgLoad(0, 3, bg02);
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg01);




while (1)
{


for (i = 0; i < 4; i++) PA_MoveSprite(i);





PA_WaitForVBL();
}
return 0;
}


Gracias ;)

P.D. Gran Trabajo Plata ;)
Zoom_Bao escribió:Bueno, no es q...


Tu error es el siguiente:
#include

#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"

#include "font/all_gfx.c"
#include "font/all_gfx.h"

#include "sprite/all_gfx.c"
#include "sprite/all_gfx.h"

int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();
PA_InitVBL();

u8 i = 0;

for

(i = 0;
i < 2;
i++)

PA_LoadSpritePal(0,0,(void*)sprites_Pal);

PA_CreateSprite(0,0,(void*)sp01_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1,0,110,75);

if (Stylus.Held) PA_StartSpriteAnim(0,0,0,3,1) ;


/*
stylus held quiere decir pulsacion mantenida, asi que lo tienes que cambiar por stilus newpress, que seria nueva pulsacion
Seria solo cambiar lo que te he puesto en negrita por esto:

if (Stylus.Newpress)


*/




else PA_StartSpriteAnim(0,0,0,0,1);

PA_CreateSprite(0,1,(void*)sp02_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1,0,80,150);


PA_InitText(0,1);
PA_InitCustomText(1,0,font);

PA_OutputSimpleText(1,7,12,"Cristina Te Quiero");
PA_OutputSimpleText(1,26,20,"gILY");


PA_OutputSimpleText(0,15,20,"Firmado Mario");

PA_EasyBgLoad(0, 3, bg02);
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg01);




while (1)
{


for (i = 0; i < 4; i++) PA_MoveSprite(i);





PA_WaitForVBL();
}
return 0;
}



Salu2
Que va, sigue sin hacer la animación. :S He probado mil formas de que salga, pero na de na.....o se mueve todo el rato o nunca....:S

Bueno gracias de todas formas
Hola.

Gracias por los tutos,estan muy buenos :D.

Para el 9º o 10º tutorial recomiendo mucho hablar sobre cosas como la fisica o instancias(no se si aqui se llame asi...-me refiero a que si se aprieta B el personaje dispare algo-)
Prueba con esto:

#include

#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"

int main(int argc, char ** argv)
{

PA_Init();
PA_InitVBL();


PA_LoadSpritePal(0,0,(void*)sprites_Pal);


PA_CreateSprite(0,0,(void*)sp01_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1,0,110,75);


if (Stylus.Held) PA_StartSpriteAnim(0,0,0,3,1) ;
else if (Stylus.Released) PA_StartSpriteAnim(0,0,0,0,1);



PA_EasyBgLoad(0, 3, bg02);
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg01);




while (1)
{


PA_MoveSprite(0);





PA_WaitForVBL();
}
return 0;
}



Por cierto, ya esta abierta la web, http://www.zonahomebrew.com

salu2
Nada....la animcion o todo el rato a ninguno, probe algo parecido pero sin el else if....y tampoco me salia...y con el else if tampoco...es como si no funcionara los comandos if.....pero luego lo intento con while y tampoco va...así que no se....ni haciendo negaciones en el stylus con el ! y poniendo el codigo al reves....bueno, tampoco es algo necesario, pero era solo por lo basico del asunto....que me extrañaba que no me saliera...:S

Bueno, sigo haciendo otras cosas ya que eso parece que es imposible que vaya a funcionar...:S

Gracias de todas formas ;)
=)/=%%/==))?/ (censura para niños xD [666] ), ya lo he visto xD, me dan ganas de darme cabezazos contra un muro de la jilipollez tan grande que se me a escapao.

mete los ifs en el bucle (justo debajo de PA_MoveSprete(0);)

salu2 xD
Plata escribió:=)/=%%/==))?/ (censura para niños xD [666] ), ya lo he visto xD, me dan ganas de darme cabezazos contra un muro de la jilipollez tan grande que se me a escapao.


ESO es un despiste y lo demás son tonterías [qmparto] .


PD: A mi también se me había pasado por alto :P.
xDD...mi primer intento fue poniendo los ifs fuera del bucle....antes de hacer el que postee.....pero como no daba resultado segui modificando cosas hasta el que deje aqui plantado jajaja...:P....me tiene mania y no quiere salir xDDD.

Dentro, fuera, dentro de otro bucle, en formato if/else, if/if, while, !, =1/=0....xD.....vamos que ponga como lo ponga no le da la gana de salir jaja...:P ni dentro ni fuera del bucle...xD

He llegado a poner solo el codigo de eso, sin los fondos de pantalla y sin los demas sprites y texto, pero igualmente...xD me hace siempre lo mismo...o todo o nada, es como si no cojiera bien el parametro Stylus....puede que no haya instalado bien algo del Palib, y por eso no me coje ese parametro.....??

Lo digo pk es lo unico que se me ocurre, y lo demás esta bien puesto en C, lo unico que se me ocurre que pueda fallar es algun codigo especifico del Palib....
Voy a revisarte el codigo entero y ahora te cuento. (veo que no soy capaz de ver el fallo sin compilar.
igual a sido un fallo del entorno.
voy a compilar y te paso el codigo cuando valla bien.
si sigue sin irte problema del entorno es.

P.D: el compilador te da algun warning???
Me compila perfectamente, sin ningun tipo de warning....
¿Pero que es exactamente lo que pasa?
¿Influye en algo que pulses el sprite?
¿La animación está desde el principio o no?
Por cierto, ¿que es lo que quieres que haga este bucle?
for

(i = 0;
i < 2;
i++)
Nada, me di cuenta despues de postearlo unos dias despues, pero de todas formas eso no influye.....era solo para un codigo a parte que intente hacer para lo que buscaba.....de todas formas mientras este sin corchetes es como si no existiera...xD
LOL??? que coño tiene que ver los corchetes con el bucle???
enfin, mas adelante ya veras el porque de las cosas...

mira aver poniendo exactamente esto, sino ya lo revisare vien, que todavia no he tenido tiempo...
#include

#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"

int main(int argc, char ** argv)
{

PA_Init();
PA_InitVBL();


PA_LoadSpritePal(0,0,(void*)sprites_Pal);


PA_CreateSprite(0,0,(void*)sp01_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1,0,110,75);



PA_EasyBgLoad(0, 3, bg02);
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg01);




while (1)
{


PA_MoveSprite(0);

if (Stylus.Newpress) PA_StartSpriteAnim(0,0,0,3,1) ; /* aqui no se porque tienes puesto que salte a el frame 3, puedes usar el frame 2 u.u, al no ser que lo ayas usado en otra parte del codigo*/


else if (Stylus.Released) PA_StartSpriteAnim(0,0,0,0,1);




PA_WaitForVBL();
}
return 0;
}


P.D: Tu, que pretrendes hacer, solo cuando lo toques se anime y lo puedas mover, o que cuando pones el stylus en un sitio, el sprite valla a la posicion del stylus y que se anime?
Lo voy a poner en varios pasos pk si no es un lio....

Lo que pretendo es que el sprite este quieto en un principio.

Que pueda moverlo con el puntero.

Pero que cuando pulso sobre el sprite se anime y cuando dejo de pulsar deje de animarse.

Hay que tener en cuenta que para arrastrarlo hay que pinchar sobre el, por lo que queria era, que el sprite se animara cuando lo desplazo con el puntero de un sitio a otro, pero cuando lo suelto se pare la animación, y si vuelvo a pinchar vuelva a animarse....pero que se anime a la vez que lo desplazo...y si lo suelto, la animación quede parada.

No se si esta bien explicado....:S....no soy muy bueno explicando cosas....y menos si son liosas....:P

Lo del bucle, no me hagais caso que ultimamente bebo mas de lacuenta, y toy un poco desorientado por la noche...xD....(ahora mismo por ejemplo llevo unos pocos cubatas encima....:P) xD

Saludos, y gracias por el interes ^^, es bueno saber que la gente le gusta ayudar a los demás sin ningun animo de lucro. ^^
Plata escribió:
Usamos C, no C++ [...]


I porque no usar c++? Tienes POO, i no tienes que ir creando tuplas, que hacer eso en C, es muy guarro.

Ademas, si quieres pintar un monstruo en la pantalla, vas escribiendo codigo? Te creas un array de instancias de la clase monstruo donde le varias el sprite segun te guste y vamos, ademas con eso ganas todo el tema de polimorfismo, consigues un codigo mas "limpio"


Un saludo.

PD: En junio toca entregar un Motor Gráfico de proyecto final de carrera, si sabeis alguna web de donde sacar sprites i "animaciones" os lo agradeceria!
Pues por una razon...

Porque la ultima version da un fallo al usar c++ con palib...

xD

Ademas, la mayoria de los que siguen los tutos estos no saben ni como crear una funcion propia...

Ya cuando empiece a enseñarles 2d con palib ya pasaremos a c++...

Sobre lo de sprites, yo estoy aprobechando para un proyecto de la siguiente web:


http://www.spriters-resource.com/

salu2
El error que da, es de un casting de la libreria Pa_sound, primero se hace un casting a puntero void (void*) i luego a un entero sin signo de 32 bits (u32)

Masomenos quedaria (u32)(void*), eso se modifica en las dos linias donde el compilador se queja y ya funciona, las librerias palib se referencian igual.

Ahora mismo no lo tengo aqui, pero esta tarde si te interesa te posteo donde está el error (si arreglas este error, creo que sigue funcionando al programar en .c). Las extensiones van con .cpp, con .cxx no lo he probado.

Un saludo.

PD: Gracias por la web
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Para cuando el tutorial 10 ?

Lo espero con ganas. XD
Pues viendo el curro de Plata con los tutoriales me he animado a hacer algo sencillito, estaba pensando en un lector de eBooks con autoscroll. Hace tiempo hice unas pruebas y lo consegui usando una funcion que movia el background donde estaba el texto, y el texto lo ponía con PA_OutputText.

Como perdí el codigo en un formateo, he empezado de cero y voy a aprovechar este hilo para preguntar un par de dudas, a ver si Plata o alguien que sepa me las puede responder.

1. ¿Se pueden importar fuentes TTF facilmente? se que algunos programas como el DSReader o el DSLibris trabajan con ellas, pero me imagino que no será nada fácil.

2. ¿Cómo puedo conseguir que me reconozca acentos eñes etc? Estoy trabajando con texto plano *.txt.

3. (Importante) ¿Cómo puedo conseguir que no me corte palabras al final de cada linea? es decir, que si la palabra no va a caber completa en una linea, la baje a la siguiente. No se si habra una función o especifica para eso, espero que sí.

Con el tiempo me surgiran mas dudas, recuerdo que en su momento me quise hacer una fuente personalizada de tiles de 16x16 y no fui capaz, pero voy a ir poco a poco.
Bueno, aprovechare esta semana para retomar mi proyecto, pero esta vez lo quiero enfocar desde un enfoque mas sencillo/pesado (En ambos sentidos).

Os explico...
Digamos que ahí dos secciones, "reglas", y "cuaderno".
En la sección de reglas, quiero que use unos fondos, presiono "Siguiente", y cambie al siguiente fondo, y al darle a atras, al anterior. Unos "if" quizas?. Si esta en el fondo número 3, que pase al 4, o algo así, no?. Y lo mismo sería para intercambiar entre "Cuaderno" y "reglas".

Imagen
¿Paca cuándo será el próximo tutorial? Estoy ansioso por verlo xDD
Eso, para cuando?? yo e utilizado los otros 9 y me han servido mucho , muchisimas gracias por postearlos.
voy a empezar a utilizarlos , por una cosa que plata ya sabe ^.^
intento cambiar el icono de mi .nds con Romer y me da error y con el propio PAlib tambien y error. Que caracteristicas tienen los iconos de los .nds?
Kratos Studio escribió:intento cambiar el icono de mi .nds con Romer y me da error y con el propio PAlib tambien y error. Que caracteristicas tienen los iconos de los .nds?


Creo recordar que .png de 16 colores
y como hago de 16 colores??
Kratos Studio escribió:y como hago de 16 colores??


Programa de diseño gráfico o similar (como el Fireworks)
ok [oki] , sabeis alguno como conectarse con wifi a internet en PAlib?
283 respuestas
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