[Programacion en Wii] Algunas preguntas tecnicas

La verdad es que es la primera vez que me inicio en la programacion completa en este sistema utilizando el devkitpro y si, hay documentacion y varios tutoriales utiles pero como bien sabran no son muchos...

Hasta ahora he entendido como utilizar lo que terminado llamando 2 entornos graficos.

El que se inicia con VIDEO_Init(); y el de las librerias graficas con InitScreen();

Ahora biene el dilema. Entiendo ambos entornos por separado. Es decir en el primero he podido cargar JPEGs con las librerias JPEGs y escribir al estilo C++ o MSDOSico, y en el otro a dibujar figuras, moverlas, escribir textos con formatos (colores tamaños etc).

Lo que deseo es incluir ambos entornos. Por ejemplo. Cargar JPEGs junto con las librerias graficas (ya que hasta donde he leido puedes cargar sprites en memoria). Todo funciona genial hasta que inicio el segundo entorno con InitScreen();, se plasma encima del primer entorno y no puedo ver los jpeg cargados...

Esto y otros detalles me llevan a las siguientes preguntas:

1) ¿Puedo cargar jpegs usando las librerias screenlib?
2) ¿Puedo rotar imágenes Jpeg?
3) ¿Puedo cambiar el color, tamaño y fuente de la letra al usar el entorno con VIDEO_Init();?
4) ¿Puedo aplicar alpha (translucidez) o transparencias como la de los PNGs a una imagen Jpeg encima de otra?
5) ¿Existe algun codigo para reproducir algun formato de video con audio, asi como para hacer una intro a un programa homebrew?
Para 1,2,3,4
No sabria decirte,yo uso GRRLIB la cual es mas sencilla,basta con unos sencillos comandos,pero deves de convertir png,no jpej, a C,es muy facil
5) ¿Existe algun codigo para reproducir algun formato de video con audio, asi como para hacer una intro a un programa homebrew?
De eso no sabria decirte,pero checa el source de mplayer,etc..k estan en wiibrew.org
Ok ya baje esas librerias. Ummmm en la pagina oficial hay documentacion pero no consigo como insertarlas en el devkitpro. Abro el rar y veo unas cuantas carpetas. Deben ir en alguna ruta en especifico dentro de la carpeta de devkitpro?

Edito: Listo, ya vi como utilizar las librerias GRRLIB. Ahora, una duda muy importante. Se puede aplicar translucidez a las imagenes?
creo,si mas no recuerdo,k deven de ir en cada carpeta de cada aplicacion k realices.....
pinopop escribió:creo,si mas no recuerdo,k deven de ir en cada carpeta de cada aplicacion k realices.....

Tienes razon, ya hice pude hacer algunos proyectos con las GRRLIBs XD .

Ahora solo una duda. Como aplico la translucidez? en la 3.0 vi unos ejemplos donde hacian transparencias modificando el ultimo valor entero de GRRLIB_DrawImg. Pero en la 4.0 he notado que se usa un valor RGBA en vez de un entero o flotante. Si quiero ver la imagen entera pongo 0xFFFFFFFF. Pero si hago un for de 1 a 255 en ese valor, lo que veo es un FadeIn de la textura sin nada adentro, un cuadro negro o blanco haciendo FadeIn. [buuuaaaa]
Uy eso si no lo se,yo usaba de la 3.0 hacia abajo
Por favor, donde me puedo iniciar en la programación para la wii?
como puedo empezar?
capel escribió:Por favor, donde me puedo iniciar en la programación para la wii?
como puedo empezar?

Empieza por aprender C,busca en google unos cursillos basicos,de alli haz programas faciles para PC, ya k medio entiendas ahora si,primero utiliza la grrlib como libreria,checa muy bien los ejemplos en la web (http://grrlib.santo.fr/wiki/wikka.php?wakka=HomePage)
Despues empiza a desarrollar un juegesillo facil,el k kieras,lo k se te ocurra,y asi sucesivamente.............
Para programación para Wii (después de que tengas idea sobre programación para PC), pasate por entuwii, ahí hay tutoriales muy buenos y es una Web dedicada casi enteramente a la programación para wii.
Que aplicacion tienes pensado hacer?
9 respuestas