Programacion GBA

Buenas, soy un reciente poseedor de una GBASP y un XG, y me gustaria que me informarais como esta el tema de la programacion en la GBA para ver si me animo a hacer un spanish zelda en dos colores aunque sea.

Qué librerias existen, cuales van mejor, webs con código fuente, en fin cualquier cosa que sepais.

Gracias.
prueba en gbadev.org o algo así...
es uno de los muchos temas pendientes que tengo :( pero hay bastante info

un saludo
mmmm no se si entendi bien tu post pero no se si si kieres hacerte tu una rom personal asi tipo zelda o si kieres traducir alguna en fin si kieres traducir alguna xfa elige el winning eleven q ta en japones!y es un juegazo pa poder tener los menu en español anda xfita xD
Simplemente lo que queria es hacer algo ya que me gusta trastear y ya que tengo un xgflash de estos pues seria bueno intentar programar algo.

Me ha gustado la idea del winning eleven porque soy fan total desde el de psx y ahora al final evolution de ps2, pero no se si será algo muy complejo.

Con respecto a la web gbadev.org parece que tienen lo que busco, espero ponerme al corriente, gracias por todo.
Prueba estas dos:

1) HAM (la mejor de las que he probado, incluye funciones para hacer de todo): http://www.ngine.de
2) Socrates GameBoy Advance Development Engine (no está mal para empezar pero faltan por implementar muchas cosas): http://www.sgade.com

Son conjuntos de funciones ya definidas, para poder programar para GBA en C o C++ sin tener que comerte la cabeza con registros y tal. Además en internet hay tutoriales que están muy bien, aunque están en inglés.

Creedme, si yo he podido programar un cutre-arkanoid (si queréis lo posteo), cualquiera que sepa algo de C y tenga tiempo puede programar para GBA.
Escrito originalmente por Nephiel
Prueba estas dos:

1) HAM (la mejor de las que he probado, incluye funciones para hacer de todo): http://www.ngine.de
2) Socrates GameBoy Advance Development Engine (no está mal para empezar pero faltan por implementar muchas cosas): http://www.sgade.com

Son conjuntos de funciones ya definidas, para poder programar para GBA en C o C++ sin tener que comerte la cabeza con registros y tal. Además en internet hay tutoriales que están muy bien, aunque están en inglés.

Creedme, si yo he podido programar un cutre-arkanoid (si queréis lo posteo), cualquiera que sepa algo de C y tenga tiempo puede programar para GBA.


postealo !!!
(y poen el codigo fuente pa verlo)
seria muy interesante ...
ya me veo presentando el proyecto fin de carrera un juegocito en la GBA
Bueno, pues mi sitio web (angelfire) se ha puesto tonto y no me deja subir cosas, el fichero completo ocupa medio mega y no lo puedo adjuntar. Cuelgo sólo la ROM compilada.

Adjuntos

Yo ya de proyecto fin de carrera no lo puedo hacer porque lo tengo ya practicamente terminado pero estaría gracioso, si alguien se anima y se lo dirigen, que eso es otra, que lo cuente.

Ya mirare esas dos librerias que me dices y trastearé un poco, gracias.

Sería muy descabellado reunir una poca gente interesada en el tema, ponernos al dia todos, e intentar hacer cualquier cosa?
Creo que estaría bien formar un grupillo y cada uno según el tiempo que tenga vaya haciendo lo que pueda sin prisas.
a ver si me animo y en verano empiezo algo..


PD : esta noche me miro tu juego Nephiel y ciertamente me encantaria ver el codigo fuente ya que ninca he intentado hacer un juego (bueno si, un cuatro en ralla en la uni pero eso no tiene moviemiento) y no tengo ni folla de como empezar...
Yo estaba haciendo un Pang Advance... pero no con HAM, con el C a palo seco xD

Esto es todo lo que llevaba :) No es mucho pero algo es algo.

Mapunto a hacer alguna cosilla entre varios :)

Adjuntos

Yo el verano pasado me puse con la programacion en GBA, y llegue a hacer alguna cosilla muy simple. Me puse con un proyecto ... hacer el Mario Sunshine en 2D y algo avance, aqui os adjunto una imagen [burla2] y nada, se a estancado mas que nada por la falta de tiempo.

Espero este verano ponerme otra vez a darle caña, y si se decide hacer algun grupillo o algo me apunto [carcajad] .

Bye [bye]

Adjuntos

Wooow, que wapoooo! Te lo has currado, aunque sólo sea una imagen tiene muuuuy buena pinta ;)
Yo quiero hacer mi juego, tipo mario bros [babas] voy a empezar a meterme de lleno en eso
Yo ahora estoy jodido con las oposiciones a teacher, pero en cuanto acabe, en Julio, me pongo a hacer algo, ya habia hecho cosas con la gb y a la gba le tengo ganas.
Si a alguien le apetece se podria coordinar un juego o lo que sea, entre todos
He conseguido subirlo. ¡Por fin! Ahí va, con código fuente, imágenes y todo. No está muy bien documentado pero se entiende.

Cutre-Arkanoid
Jo, pues yo sólo sé hacer roms de imágenes, no llego a más.
XD [beer] [oki]
Buenas gente. Me alegra saber q hay bastante desarrollo y adictos a la programacion de la gba y no solo jugones (aunque yo soy mitas y mitas jeje).
Pues es una especie de Space Invaders, y ta completito. 20 Niveles, efectos de sonido, salva las puntuaciones a SRAM, hasta pausa le he echo pulsando START jejeje.
En fin q ahi os lo cuelgo a ver si le echais un vistazo y os gusta.
Por cierto esta programado con DragonBASIC un compilador de GBA q ha salido hace relativamente poco.
Un saludo.

Adjuntos

Oye esta bastante bien el spaceinvaders y ya me ha llamado la atencion y he estado mirando el DragonBasic.

Asi de primeras veo el DragonBasic bastante sencillito, el tutorial de la web esta bastante bien y vienen tambien ejemplos completos de un arkanoid, un buscaminas,... creo que puede ser una buena opcion asi que probare a hacer algo con este.
Hola Gully, me alegro q te haya gustado el invaders. La verdad q de todos los lenguajes q he probado de programacion en GBA, el DragonBASIC es de los q mas me ha gustado. Por su sencillez, por su peso, por su capacidad, por su potencia, etc etc etc... De momento como ves casi q acaba de nacer, pero ya da para hacer juegos bastante decentes. Parece q se va a convertir en un gran lenguaje y poco a poco se le iran añadiendo mas y mas cosas, funciones y demas. Creo q para todos es una buena alternativa para poder programar en la GBA sin comerse demasiado la cabeza.
Si ves q te interesa mandame un privi ;).
Un saludo :D.
Felicidades por el juego. [beer]

Hay alguna forma de hacer juegos sin utilizar C++??
ein?
hola
A mi tambien me gustaria saber programar, pero no tengo ni p*** idea, alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial para principiantes???? [comor?]
e estado leyendo el post y e provado algunos y me parecen fantasticos, seguid a si chicos.
muchas gracias a todos [bye]
Hola a todos. Gracias a todos los q habeis provado el juego :D.
*Densetsu* Gracias por las felicitaciones. Con el DragonBASIC, no hace falta saber programar en c++, solo necesitas saber algo de basic, jeje. En la web hay bastantes tutoriales y mas o menos es facil de aprender, asi q animo.
*GuLLY* Haber si te animas :D.
*kriptoney* Pues hombre igual si te pones y le echas ganas puedes sacar algo en claro, pero sin saber programar nada es un poco complicado asi para empezar :(. De todas formas echale coraje y animate ;).
*Nephiel* Oye ta chulo el arkanoid, jejeje, me he echado unas partidillas :P.
*BaByMaRiO* Ta mu guapo el mario sunshine 2d, ta realmente currado, a ver si haces algo o al menos lo animas para q podamos verlo echar agua en la GBA. :D, animo q es una pasada.
Y nada en general, haber si surge un grupito o algo bueno de aqui de programacion de GBA en español y nos embarcamos en algun proyecto sencillito para empezar. Yo creo q si le echamos tiempo todos, y ahora q llega el veranito, podriamos empezar por crear algun juegecillo remake de otros (incluso participar en el concurso de remakes q se esta celebrando actualmente).
Yo me apuntaria pq adoro la GBA, si hay mas gente q se anime, q lo vaya diciendo q creo q entre todos podemos crear algo guapo.
Yo puedo ser programador y grafista, pero me inclino mas bien por la programacion (aunque algo me podria defender en el grafismo).
Eno a ver si la cosa tiene exito.
Un saludo.
fjsantos.
Yo me apunto.

creo que lo primero es formar un grupito, estamos en contacto y ya elegimos que lenguaje, libreria,... y lo aprendemos quien no lo sepamos con ayuda de quien ya haya hecho algo, vamos haciendo cositas y ya vamos pensando que juego hacemos asi de primeras.

el que no tenga ni idea de programacion y no quiera aprender que no se preocupe, hay muchas mas cosas que hacer, puede desde hacer graficos, musica,... hasta probarlo y dar buenas ideas asi que el que le agrade la idea que se apunte y ya luego nos repartimos el trabajo segun lo que quiera hacer cada uno y el tiempo que tenga.

Animaros
Estupendo pues ya somos dos. A ver si se va animando la gente y acabamos siendo un buen grupito ;).
Un saludo.
fjsantos
esto... babymario, como haces para que la gba tenga una resolucion de 338x253? seguro que esa screenshot que has puesto es de algo de gba?
Hola, a mi me gustaria tambien unirme, pero a partir del 24 de junio que es cuando tengo mi ultimo examen (programacion II, tengo que aprobarlo como sea cawento )

contestando a _Seagal_ , la pantalla no es de gba, no llegue a hacer nada mas que hacer que el sprite de mario (que edite del super mario all stars de snes) añadiendole a FLUDD y el agua que esta sacada de una fase del Yoshi Island donde un pescado desde el agua de escupe y no te deja avanzar. Yo queria implementar una "fisica" asi para el juego, pero no llegue a hacer realmente nada, mas que nada por falta de tiempo.

Este verano tenia ganas de empezar de nuevo y a ver si conseguia algo, ya tengo un par de ideas rondandome la cabeza.

[bye]
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