Programación juegos GPL

Saludos amigos mios [buenazo]

Estaba mirando qué opciones tengo a la hora de realizar un juego utilizando herramientas libres y gratuitas, pero mi información acerca de estas es muy escasa.

Hay gente que directamente me dice que me ponga con C + OpenGl, otros que con SDL (que es lo mismo pero con más cosas), hay algunos que me dicen que me pille un engine...

El juego en sí sería un FPS 3D, por lo que me gustaría saber que engines hay (y si incluyen fisica, lo bordamos) o que rutinas (como SDL) puedo disponer.

Respecto al renderizado, la gente me recomienda ciegamente Blender, ¿les hago caso? [jaja]
Hace poco han liberado el motor del Quake 3 y, sinceramente, creo que no hay otro mejor (al menos opensource!)
De lo demas ni idea ;D
Salu2!
juegos SDL no es lo mismo que opengl, es mas la mayoria de juegos que usan SDL y son 3D, en realidad usan el binomio SDL+OpenGL, SDL lo que da es soporte por ejemplo a aaudio, mandos.... cosa que OpenGL no hace, pero no da soporte a 3D.

tambien tienes la libreria allegro y el motor http://www.cubeengine.com/ que aun no llegando al nivel del de quake3 tiene caracteristicas interesantes.
Si sabes inglés, la página de gamedev tiene toneladas de información.

Salu2!
Blender y python estarian bien para empezar supongo. Aqui también te recomiendo Blender ciegamente [sonrisa] .

Saludos
Motor opensource... hace poco vi uno por casualidad

Creo que se llamaba ogre3d o algo asi (no me acuerdo muy bien) y utiliza openG, tambien es multiplataforma, porque... para que sistema quieres hacer el juego??

PD: Contad conmigo para lo que sea si el proyecto avanza, mis conociemientos son algo limitados pero estoy dispuesto a aprender

PD2: Multiplataforma, por favor dime multiplataforma (o al menos linux xDD)

Un saludo
Si quieres aprender y colaborar en un proyecto, ponte en contacto conmigo a partir del martes 13 (ni te cases ni te embarques).

e-mail para proyectos: rurouni PUNTO gpl ARROBA gmail PUNTO com
jabber: Rurouni@jabber.org

Y sobre Blender... no lo dudes.

Saludos.
En efecto, multiplataforma, de ahi que esté buscando ciegamente un engine basado en C++ con openGL (y no DirectX).

Básicamente, he encontrado 2: Crystal Space e Irrlicht. El segundo me llama la atención por su documentacion (facil y sencilla tanto en castellano como inglés) y por su potencia en general (permite incluso compilar en 64 bits).

Crystal Space, sin embargo, me gusta porque soporta EAX, Ogg Vorbis, permite trabajar mejor con terrenos y supuestamente tiene mejor física.

Respecto a Blender, ya le diré entonces al grafista que se ponga al tajo ;)

Por ahora son los primeros pasos, aun no hay ningun proyecto en concreto pero esperamos que el tema avance de manera más o menos rápida.

A parte, me pregunto una cosa... con SDL me comentáis que se puede renderizar usando OpenGL a parte... podria renderizar usando OGRE (engine de solo renderizado?) y el resto programado con SDL?

Ah! de compilador/entorno de trabajo estoy usando el Dev-C++... ¿qué os parece?
Wenas

Que tal va eso??
Hay algo nuevo que debamos saber?

A proposito, me estoy 'instruyendo' en blender asi que si necesitais ayuda avisadme

Un saludo
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