Veamos, estoy desarrollando un juego para pc, pero me gustaría portarlo a psp, pero tengo ciertos problemas.
Lo estoy desarrollando en OpenLayer (allegro +opengl), y me da que voy a tener que portarlo. Mi principal problema es:
Uso gráficos grandes,y muchos efectos alpha. Por lo que la aceleración por gráfica en necesaria (por eso uso opengl), por lo que SDL a secas no me convence.
Me he encontrado que la mayoría de aplicaciones usan texturas con un tamaño cuadrado en potencia de 2, pero mis texturas son del tamaño justo del objeto, ya que realizo la colisión por caja, por lo que aquí hay un problema, y no me apetece tocar las más de 1000 imágenes que va a tener y luego crear otras más de 1000 cajas de colisión.
Uso fuentes de color y tamaño variable, lo que me permite hacer opengl definiendo mis propies fuentes. Si esto se puede hacer así, mucho mejor.
No tengo una psp física propia, por lo que solo puedo pedirla prestada, lo cual es molesto para hacer pruebas. Existe algún emulador de homebrew de psp para pc?
Y por ultimo, que librerías usar. Cuales son las recomendadas, que versión de firmware tengo que te ner en cuenta y que es lo mejor para poder hacer ports a otros sistemas.
Gracias de antemano