Programacion PS2 cambio de lente y region

Hola amigos. Hace poco me hice de una ps2 fat modelo scph-39004 que por lo que he estado leyendo en los foros es una V7. Me la obsequio un amigo que la trajo de europa por lo que es pal. Aunque la misma esta un poco maltratada, me parece que puede tener vida haciéndole unos ajustes y recambios. Tengo unas dudas respecto a lo ultimo.

1)-En primer lugar la misma posee un lente SF-HD7, que por lo que tengo entendido puede ser reemplazado por cualquier otro previa programación de la EEPROM de la PS2 mediante un programa llamado lenschanger. Ahora bien donde puedo conseguir el mencionado programa en su versión CD? Con todos los backus de los lentes y como lo empleo?

2)-Otra pregunta cual es la diferencia entre los lentes? Alguien sabe cual de todos los modelos es el mejor? Por allí ley que es el 400C es esto cierto?

3)-Yo soy de América por lo tanto mi consola pal no es compatible con el sistema de televisión NTSC. También leí que es posible sustituir el bios del PS2 para cambiarle la región. Si es cierto como lo hago y con que utilidades?

4)-En caso de no poder sustituir el bios, puedo hacer lo mismo colocando un chip? Es decir cambiar el formato de pal a ntsc desde la consola? Los chips que puedo conseguir con el modbo 4.0, el modbo 750, el matrix infiniti 1.93, el matrix 900 y el apple 75k. Cual de estos es mejor y por que?

5)- La consola dice funcionar a 220-241v 50/60hz. Puede funcionar a 110v 60hz? O tengo que cambiar la fuente?

Muchas gracias creo que por ahora es todo. Porfavor si es posible agreguen los enlaces a programas que requiera para efectuar lo que pregunto, claro si no chocan con las normas del sitio. O almenos demen una pista o envíenme un privado.

Un saludo esperando sus prontas y claras respuestas [bye]
linkerm escribió:Hola amigos. Hace poco me hice de una ps2 fat modelo scph-39004 que por lo que he estado leyendo en los foros es una V7. Me la obsequio un amigo que la trajo de europa por lo que es pal. Aunque la misma esta un poco maltratada, me parece que puede tener vida haciéndole unos ajustes y recambios. Tengo unas dudas respecto a lo ultimo.

1)-En primer lugar la misma posee un lente SF-HD7, que por lo que tengo entendido puede ser reemplazado por cualquier otro previa programación de la EEPROM de la PS2 mediante un programa llamado lenschanger. Ahora bien donde puedo conseguir el mencionado programa en su versión CD? Con todos los backus de los lentes y como lo empleo?

Si usas la búsqueda se encuentran las cosas:

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-al-cambiar-lente_1467627?hilit=eeprom#p1721226359

http://www.elotrolado.net/hilo_atenci-n-ps2lenschanger-v-01-beta2_401522

http://www.elotrolado.net/hilo_que-informacion-contiene-la-eeprom-de-la-playstation-2_1416336

linkerm escribió:2)-Otra pregunta cual es la diferencia entre los lentes? Alguien sabe cual de todos los modelos es el mejor? Por allí ley que es el 400C es esto cierto?

Lo principal es que unas lentes funcionan con unos modelos y otros no,
no sé si se puede decir que un módelo es mejor que otros.

linkerm escribió:3)-Yo soy de América por lo tanto mi consola pal no es compatible con el sistema de televisión NTSC. También leí que es posible sustituir el bios del PS2 para cambiarle la región. Si es cierto como lo hago y con que utilidades?

No es cierto, la Bios no se puede sustituir.

linkerm escribió:4)-En caso de no poder sustituir el bios, puedo hacer lo mismo colocando un chip? Es decir cambiar el formato de pal a ntsc desde la consola? Los chips que puedo conseguir con el modbo 4.0, el modbo 750, el matrix infiniti 1.93, el matrix 900 y el apple 75k. Cual de estos es mejor y por que?

Para preguntas sobre chips está el foro de Modchips.

linkerm escribió:5)- La consola dice funcionar a 220-241v 50/60hz. Puede funcionar a 110v 60hz? O tengo que cambiar la fuente?

Claro que no funcionará a 110v, se quemará la consola.
Se tiene que cambiar la fuente o poner una externa con su apropiado voltaje,
esto ha sido respondido millones de veces.

Saludos.
Hola muchas gracias por las respuestas estoy muy agradecido sin embargo quisiera aclararte que si conseguí varios de los temas que pregunte aunque en muchos y sobre todo respecto al lens changer estaban rotos los enlaces de descarga y por eso pedí que me diesen enlaces donde descargar las utilidades.

Muchas gracias. Ahora bien tengo otra pregunta es posible modificar el eeprom para cambiar la region? Si es si como y con que lo hago?

Un saludo [bye]
Que yo sepa no se puede cambiar la región en la EEPROM, además, ¿para qué?
Si lo que quieres es poder cargar juegos de otra región utiliza los métodos que
utiliza todo el mundo desde siempre, poner un chip, usar swap magic o poner
un disco duro.

Saludos.
Lo de cambiar la región no es por mero gusto. Es que aquí en América el sistema es ntsc, por tanto solo dispongo de un tv ntsc y necesito por tanto que el ps2 "bote" video en ntsc ya que no tengo tv multinorma. Entonces con chip se puede? Mi ps2 es pal por eso mi insistencia aclarenme mejor gracias.

Un saludo [bye]
Te lo acabo de decir, si lo que quieres hacer es cargar juegos Ntsc en la
consola Pal, tienes que usar un método de carga como chip, swap magic
o el disco duro que sirven para poder cargar juegos de otra región, porque
sino no te cargará los juegos Ntsc, no se trata sólo de que el formato
de video es diferente, la Ps2 no es de región abierta y no puedes cargar
en ella juegos de otras regiones sin modificar la consola con algún método.

Si lo que quieres cargar es los propios juegos Pal en esa consola Pal,
tienes el problema del televisor que sólo soporta Ntsc, en este caso
podrías parchear los juegos con parches que convierten a Ntsc.

Existe una aplicación muy buen para ello que se llama GSM, lo que
pasa es que para poder ejecutar el GSM necesitas tener la consola
modificada igualmente para poder ejecutar aplicaciones caseras de
la Scene.

Luego en cuanto al cable de la consola se debe usar el cable RGB como mínimo
y si puede ser el cable de video por componentes, ya que sino la imagen se
te verá en blanco y negro en vez de verse en color.

Saludos.
Amigo de verdad te agradezco tus respuestas y aunque tengo tiempo en la escene de consolas debo admitir que las respuestas que me has proporcionado son algo confusas para mi. Sobretodo por que es la primera ps2 propia que tengo, aunque he reparado y jugado con muchas, nunca he tenido una pal y mucho menos he participado en su escene. Tratare de explicarme mejor para que puedas ayudarme a aclarar mi duda. Yo no me refiero a la carga de juegos de otras regiones o al parcheo de los mismos para cargarlos en la consola. Yo me refiero al modo de la consola en si. Necesito que mi consola en vez de proporcionarme video en formato pal, me proporcione una salida de video ntsc, independientemente de si el juego es pal o no. Te pondré un ejemplo. Es como lo que permite hacer cualquier soft mod de xbox o incluso un chip o el GCOS de gamecube, ya que en todos lados del mundo el hardware de dichas consolas es el mismo, variando solo el software para proporcionar la salida de video requerida para cada región. Es decir independientemente de donde provenga la consola, se puede cambiar su salida de video para poder visualizarlo en un televisor de tal formato, también independientemente del juego introducido en el. En mi caso yo necesito que aunque los juegos que yo coloque en la consola sean pal o ntsc, la salida de video desde la ps2 debe ser ntsc para poder visualizarlo en mi televisor. Otro ejemplo. Si tu eres de España, tu consola y televisor son pal. Pero independientemente del juego que coloques sea pal o ntsc, podrás visualizarlo en tu tv por que la salida de video de tu consola es pal. En mi caso la consola es pal y mi tv es ntsc y en circuntancias naturales, es decir sin modificacion alguna, son incompatibles. A menos claro que la consola detecte automáticamente el sistema de video del juego y lo cambie ella misma en su salida, como ocurre en un aparato dvd común y silvestre multinorma, cuando esta en detección auto y colocas un dvd. Su salida de video sera del formato que sea el disco dvd, es decir, si es ntsc proporcionara video ntsc, si el disco dvd es pal pues la salida de video sera pal. Aunque estos aparatos tienen un botón en el control remoto o una opción en el menú de setup para cambiar dicho formato y poder visualizar el dvd en el tv que tengas. Por ese motivo un mismo modelo de reproductor dvd se distribuye en diversas partes del mundo. Lo que yo en definitiva pregunto es que cual de todas estas cosas hace el ps2 o cuales se pueden lograr por que de verdad que no lo se.

Entiendo que hay que modificar la consola en cualquier caso.

1)-Entonces si en mi consola pal coloco un juego ntsc o parcheo uno pal para ser ntsc, lo veré en mi tv ntsc independientemente que mi consola sea pal por que esta lo detectara y cambiara su salida de video?

2)- Si tengo un chip, podre cambiar el modo de video de la consola para que esta me proporcione una salida de video ntsc compatible con mi tv ntsc, independientemente del si el juego es pal o ntsc?

3)- Existe un software que me permita hacer dicho cambio? GSM lo permite? Desde mi punto de vista se parece mucho al gcos o a la bios del chip qoob de gamecube, las cuales en dicha consola si permitían ese cambio.

4)- mi consola pal es pal y seguirá siendo pal hasta el fin de los tiempos.

Eso es lo que quiero saber. Disculpa las molestias ocacionadas ojala que puedas sacarme de la duda.

Gracias [looco]

UPDATE Aclarado el asunto segun tu respuesta del hilo del gsm no me di cuenta de la respuesta antes de redactar esta pregunta. El GSM permite forzar los modos. Muchas gracias [bye]
Está claro que vas más que perdido con la Ps2, demasiadas explicaciones para algo
tan simple, pero es que igualmente ya te lo he respondido claramente, pero bueno,
vamos allá de nuevo:

A nivel de software y hardware nativamente la Ps2 NO PUEDE CAMBIAR EL
FORMATO DE VIDEO
a diferencia de la Xbox y la Gamecube, ¿queda claro no?
Las Playstation de Sony son un sistema cerrado con el tema del cambio
de video, nunca han incluido nada para ello, con lo cual o se modifica
la consola o se modifican los juegos de la región que sea, para poder
usar el cambio de video que necesitas.
A diferencia de otras consolas a Sony no le dió nunca la gana
de incluir un selector de herzios en sus consolas para el cambio de
video con lo simple que és.

Como tu muy bien dices, en otras consolas cuando se ponen chips se puede
forzar el modo de video (siempre y cuando el chip tenga ese tipo de opción)
en la Ps2 también es así, es decir esta es una de las formas mediante la
modificación de hardware como es poner un chip, que puedas cambiar el
formato de video, aunque esta opción no parece ser la más usada.

Luego mediante software han habido dos aplicaciones para forzar el
cambio de video, el Xploder HDTV y el GSM, siendo éste último el
recomendado, y que ya te dije que usaras.

Y la última opción sería la de parchear los propios juegos con
un parche muy antiguo usado desde siempre, que cambia el
modo de video cuando se carga el juego, pero es mejor usar
el GSM que estar parcheando los juegos.

Con estas explicaciones ya queda claro y no haría falta responder
las preguntas que haces, pero te las respondo igualmente:

linkerm escribió:1)-Entonces si en mi consola pal coloco un juego ntsc o parcheo uno pal para ser ntsc, lo veré en mi tv ntsc independientemente que mi consola sea pal por que esta lo detectara y cambiara su salida de video?

Si pones un juego Ntsc no lo cargará porque la Ps2 no es región libre, y si pones un
juego Pal parcheado para Ntsc éste sí que lo visualizará.
La consola no cambiará jamás el modo de video, se han de usar
modificaciones que lo hagan ellas mismas, como chips, parches, y
aplicaciones de la Scene.
linkerm escribió:2)- Si tengo un chip, podre cambiar el modo de video de la consola para que esta me proporcione una salida de video ntsc compatible con mi tv ntsc, independientemente del si el juego es pal o ntsc?

Si pones un chip que tenga opción de forzar el modo de video a Ntsc podrás
cargar y visualizar tanto los juegos Pal como Ntsc, los cargará todos porque
es un método de carga y los visualizará bien porque tiene opción de cambio
de video.
linkerm escribió:3)- Existe un software que me permita hacer dicho cambio? GSM lo permite? Desde mi punto de vista se parece mucho al gcos o a la bios del chip qoob de gamecube, las cuales en dicha consola si permitían dicho cambio.

Sí, el GSM permite el cambio de video, y ésta ya es la tecera vez que te lo digo,
pero te recuerdo que para cargar juegos de diferente región en la Ps2 no se
resuelve cambiando sólo el modo de video adecuado.
linkerm escribió:4)- mi consola pal es pal y seguirá siendo pal hasta el fin de los tiempos.

Tu consola Pal se puede modificar para cargar juegos de las otras dos
regiones Ntsc U/C y Ntsc J en su formato de video Ntsc, usando los
diversos métodos de carga y aplicaciones de forzar el video existentes
para ello.
linkerm escribió:UPDATE Aclarado el asunto segun tu respuesta del hilo del gsm no me di cuenta de la respuesta antes de redactar esta pregunta. El GSM permite forzar los modos. Muchas gracias [bye]

De nada, pero ya que me he pegado la paliza contestándotelo todo, léetelo que
seguro que te queda más claro y puedes aprender algo más.

Saludos.
Solo me queda agregar al estilo japo [chiu] : Domo arigato gosaimasu (Muchisimas gracias) [tadoramo]

Gracias por tu paciencia y disculpa lo bruto [+risas] pero como dice un viejo adagio: "El que no sabe es como el que no ve" [looco]

Como dato adicional o curioso puedo decir que realice una prueba para verificar el funcionamiento del lector luego de un mantenimiento y ajuste que realice, coloque un dvd de video Y como ocurre con cualquier repro dvd multinorma, el ps2 reconoció el formato de video ntsc del disco y lo reprodujo en ntsc. Pero una vez volví al menú (es decir cuando deje de reproducir el disco) volvió a pal. Voy a instalar un chip modbo 750 que pude conseguir y que según leí es bastante bueno. Y una vez listo voy a darle "pela" y a probar todo cuanto me has indicado. Por cierto una ultima duda y esto es respecto al lector. Como he dicho logre hacer que el aparato volviera a la vida respecto a la parte dvd (cosa curiosa por que como técnico que soy he notado siempre que es mas probable recuperar la parte del cd de un lector que la dvd, debido a la precisión que requiere esta ultima para efectuar la lectura y que por lo general por ser la mas usada, se desgasta hasta el punto de ser inservible.) y por lo tanto ya puede leer discos. Una vez instalado el chip como hago para ejecutar el lens changer desde el disco?

Por allí leí que hay una versión preparada de este programa no mas de tostar y colocar en la ps2. Pero no la he conseguido debido a enlaces rotos. Lo que pasa es que quiero cambiar mi actual lector, un sf-hd7 por un ksm-440c que es el que se consigue en mi país (bien caro por cierto). También consigo el B pero por la diferencia de grosor parece ser que no "cuadra" en la bandeja y aparte he leído que el C es el mas robusto o resistente de todos los lentes de ps2.

1)- Entonces de no poder conseguirla; como construyo el disco para que lo ejecute la consola (y en general como construyo discos que lancen elfs)?

2)- Como se utiliza el modo device de los chips, que según tengo entendido permiten lanzar elf desde un pen drive o dispositivo de almacenamiento?

Nuevamente gracias un saludo [bye]
Sobre temas de lector y lenschanger no puedo aconsejar a nadie porque
yo utilizo desde siempre el disco duro IDE en la Ps2 Fat, que es lo mejor
de lo mejor, porque le dices para siempre adiós a la lente y a todos sus
problemas derivados.

Y sobre el modo device de los modchips, seguro que está harto explicado
en el foro de Modchips.

Saludos.
Si yo también quiero aplicar ese mod a mi ps2 de hecho esa es la razón de revivir este modelo viejo por demás, pero bastante robusto de ps2. Sin embargo conseguir el adaptador de red para esa ps2 es casi imposible por estos lares [buuuaaaa] .

He leído de otras posibilidades, como la conexión de un hd por usb. Sin embargo por lo que he leído esta opción es mucho mas problemática que usar la conexión propia mediante el adaptador de red original debido a la pobre velocidad del usb 1.1 que dispone la ps2 .

De esto surge una duda: Existe un plano o un método de conexión de un hd ide al ps2 directamente soldando en la tarjeta? Me refiero desde el port ese donde se coloca el adaptador de red y de este ultimo el hd. O es netamente necesario el mencionado adaptador? Por que de ser así estoy presto a intentarlo ya que soy un has con el soldador.

Muchas gracias. Seguiré tu consejo y buscare bien en el foro mod chip para ilustrarme bien respecto a los modos device y demás [oki] .
Ha habido cierto intento de soldar el HDD interno directamente a la placa,
pero el resultado no es bueno, el adaptador de red se debe buscar de
segunda mano puesto que está descatalogado, y bueno, aunque se caro
es la mejor inversión que puede hacerse.

Puedes conectarle un HDD por usb y en efecto es como dices, tiene menos
compatibilidad y los juegos van mal con las escenas de introducción y videos,
aunque los juegos en sí funcionan bien, otra opción sería cargarlos a través
de red desde el ordenador que van un poco mejor que cargados directamente
a través de usb.

Esto es posible gracias al Open Ps2 Loader, ésta es una aplicación que carga
los juegos desde las tres opciones posibles, HDD interno, USB y RED.

Saludos.
Hola yo de nuevo, he avanzado muchísimo con mi ps2, y estoy como nino con juguete nuevo, jeje ya que he descubierto mucha vida en mi ps2 v7 [qmparto] . En principio pensé que no serviría, ya que estaba muy deteriorada por que alguien mas intento meterle mano y se ve que no sabia nada [noop] , por que la estropeo. Sin embargo con mucha paciencia y cuidado he logrado reparar la lente, puerto de controles, interruptores de encendido y alguna que otra cosilla y ya anda rulando [plas] . Aun no le he puesto el chip por que no me ha llegado, pero pronto [carcajad] .

Quería saber hasta que capacidad de disco ide interno soporta la ps2 :-? , estuve buscando en los foros [rtfm] y unos dicen 2 tb, otros dicen que es infinito, otros dicen que hasta 250gb, entonces me surgio la duda y prefiero preguntar a alguien con mayor experiencia. Dispongo de un seagate barracuda de 400gb de 7200rpm ide. Me servirá [comor?] Gracias .

Por cierto conseguí la forma de modificar el harware de mi consola para que se vea en ntsc mediante un sencillo puente en el integrado de salida de video, como vi que la info no esta en eol, la voy a postear [looco] .

Un saludo [bye]
Hola,

me alegro que todas mis explicaciones te hayan servido, sobre lo de resucitar
tu Ps2 no te lo comenté en su día porque creí que ya lo sabrías, pero
simplemente con instalarle el exploit del Freemcboot con el uLE en la tarjeta
de memoria, tenías resucitada esa Ps2 sin necesidad de poner chips.

Aunque también es cierto que para hacer la primera instalación de este
exploit se necesita un método de carga como es un chip o swap magic,
pero sólo es necesario para la primera instalación, ya luego jamás es
necesario chips, ni swaps, ni nada, así que en cuanto hagas la
instalación del Freemcboot gracias al chip, si vas a jugar los juegos
desde disco duro ya no lo vas a necesitar nunca más al igual
que el lector de la consola.

Así que aunque ahora le pongas un chip te recomiendo que te lo instales
en la tarjeta, es lo mejor y te abre un sin fin de posibilidades en la Ps2:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

El disco duro interno es teóricamente hasta 2 Teras si el Hdloader ha sido
parcheado con la opción de 48bits, si no está parcheado con esa opción
entonces está en 28bits siendo el límite los 128GB.
Por lo general el Hdloader en formato casero suelen estar todos parcheados
con la opción de 48bits.
Luego en la realidad no se han fabricados discos duros IDE de más de 500-600GB.
En principio claro que te servirá ese disco Seagate IDE de 400GB.

Necesitas por eso el adaptador de red para conectarle el disco duro interno.

Saludos.
Oye muchas gracias por esta info no me habia percatado de ello. Si sabia que se podía exploitear la ps2 desde memory card pero todos los tutos que leí pedían swap o chip [buuuaaaa] , por eso me fui por la opción del chip [oki] . Sin embargo no esta de mas colocarlo, por si estropea la mc o se corrompen los datos jeje, asi que no esta de mas [jaja] . Pero si voy a seguir el consejo y realizar el exploit para ejecutar todas esas utilidades en la ps2 y así sacarle el jugo como es debido. Muchas gracias por tu ayuda amigo [tadoramo] , si necesito algo mas me estare comunicando por estas paginas.
[bye]
14 respuestas