› Foros › PlayStation 2 › General
linkerm escribió:Hola amigos. Hace poco me hice de una ps2 fat modelo scph-39004 que por lo que he estado leyendo en los foros es una V7. Me la obsequio un amigo que la trajo de europa por lo que es pal. Aunque la misma esta un poco maltratada, me parece que puede tener vida haciéndole unos ajustes y recambios. Tengo unas dudas respecto a lo ultimo.
1)-En primer lugar la misma posee un lente SF-HD7, que por lo que tengo entendido puede ser reemplazado por cualquier otro previa programación de la EEPROM de la PS2 mediante un programa llamado lenschanger. Ahora bien donde puedo conseguir el mencionado programa en su versión CD? Con todos los backus de los lentes y como lo empleo?
linkerm escribió:2)-Otra pregunta cual es la diferencia entre los lentes? Alguien sabe cual de todos los modelos es el mejor? Por allí ley que es el 400C es esto cierto?
linkerm escribió:3)-Yo soy de América por lo tanto mi consola pal no es compatible con el sistema de televisión NTSC. También leí que es posible sustituir el bios del PS2 para cambiarle la región. Si es cierto como lo hago y con que utilidades?
linkerm escribió:4)-En caso de no poder sustituir el bios, puedo hacer lo mismo colocando un chip? Es decir cambiar el formato de pal a ntsc desde la consola? Los chips que puedo conseguir con el modbo 4.0, el modbo 750, el matrix infiniti 1.93, el matrix 900 y el apple 75k. Cual de estos es mejor y por que?
linkerm escribió:5)- La consola dice funcionar a 220-241v 50/60hz. Puede funcionar a 110v 60hz? O tengo que cambiar la fuente?
linkerm escribió:1)-Entonces si en mi consola pal coloco un juego ntsc o parcheo uno pal para ser ntsc, lo veré en mi tv ntsc independientemente que mi consola sea pal por que esta lo detectara y cambiara su salida de video?
linkerm escribió:2)- Si tengo un chip, podre cambiar el modo de video de la consola para que esta me proporcione una salida de video ntsc compatible con mi tv ntsc, independientemente del si el juego es pal o ntsc?
linkerm escribió:3)- Existe un software que me permita hacer dicho cambio? GSM lo permite? Desde mi punto de vista se parece mucho al gcos o a la bios del chip qoob de gamecube, las cuales en dicha consola si permitían dicho cambio.
linkerm escribió:4)- mi consola pal es pal y seguirá siendo pal hasta el fin de los tiempos.
linkerm escribió:UPDATE Aclarado el asunto segun tu respuesta del hilo del gsm no me di cuenta de la respuesta antes de redactar esta pregunta. El GSM permite forzar los modos. Muchas gracias