LoLoPoWeR escribió:Wenas otra vez xD
Primero asias por todos los consejos que me estan ayudando bastante ^^
Ahora bien tengo otras preguntillas:
¿ Puedo usar las Librerias de Becus25 ( Blib#06 ) en mi compilador (Borland ) y adaptar mi codigo usando esas funciones ? ¿Podeis poner alguna liberia más de PSP (el nombre solo) para poder buscarlas ?
¿así compilaria en la PSP despues de transformarlo?¿cual es el programa que se usa, el "toolchain" o el "cygwin", ambos?
¿qué es el archivo "Makefile" ?, lo he visto en otros source, puedo usar esos mismos o necesito algun otro, o incluso eso se realiza solo con el compiler ?
Muchas gracias por vuestro tiempo ^^ y sorry por avasallaros a preguntas pero es que estoy super interesado en aprender
PD gracias a todos los primeros programers y a EOL !! FTW!!!
Tienes que instalarte el toolchain para PSP.
El toolchain contiene el compilador, el linkador y las librerias del PSPSDK, que deben ser compiladas para que las puedas usar para crear binarios que ejecute la PSP.
Existe un pack precompilado para Windows, es solo instalar y listo pero dista mucho de ser la mejor opción.
Si quieres trabajar en Windows, lo mejor es instalarse el Cygwin, que es un emulador de Linux (un emulador de su bash). Una vez esté instalado, solo tienes que instalar el toolchain (compilar las librerias del PSPSDK).
Lógicamente, si quieres trabajar en Linux, no hace falta que te instales el Cygwin.
Una vez tengas las herramientas de desarrollo instaladas, ya le podrás añadir todas las librerias que quieras (las del SE-C/HEN-D de D_A o las que hay en esta web
http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/, por ejemplo).
El makefile es un archivo que contiene diferentes parámetros sobre como debe ser compilado el código fuente (si el ejecutable va a ser un pbp o un prx o ambos, el nombre que va a tener el ejecutable, las rutas de las variables de entorno, etc...)
cradlef escribió:Saulotmano, ese entorno es bastante comodo? Yo la verdad es que me gustaria tener uno tipo Kwrite de Linux donde las palabras reservadas te las pone en 1 color, las variables en otro, las constantes numericas en otro, etc... eso ayuda mucho. Si alguien me recomienda algun otro entorno para picar codigo C para PSP agradeceria la aportacion.
Uno bueno para Win es el Notepad2. La verdad es que cumple todos los requisitos para ser una herramienta muy funcional (aunque tiene menos prestacioens que el Dev-C++, claro).
Salu2.