› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
darzia escribió:Hola a todos:
Estoy pensando en ponerme a programar de nuevo. Prácticamente desde que acabé la carrera no he programado casi nada. No sé muy bien de qué hilo tirar ahora mismo. Sobre todo en lo referente al lenguaje y tecnología a elegir para formarme.
A ver si podéis orientarme un poco.
Por otro lado, ¿creéis que es factible que me ponga al día con la edad que tengo? O mejor desisto.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Newton escribió:Nunca es tarde para retomar la programación si realmente te gusta Algo ligerito puede ser Python para recordar conceptos y entrar en calor.
Te dejo una imagen de GitHub del uso de lenguajes de programación, aunque son datos de agosto del 2015.
Otra camino que puedes tomar es participar el proyectos de Software Libre nunca está demás pasarse por StackOverFlow se puede llegar a aprender mucho.
Dicen que esta bastante en auge JavaScript; pero al final se trata de encontrar un lenguaje en el que te encuentres cómodo y desarrollar cosas que quieras.
Por último, puedes profundizar en R y en Python pero esto ya estaría bastante enfocado a Big Data y análisis estadístico.
Cómo puedes ver en programación tienes muchos campos dónde elegir, sería importante saber si quieres hacerlo con el objetivo de buscar un trabajo a futuro y/o por placer.
Un saludo
Newton escribió:Nunca es tarde para retomar la programación si realmente te gusta Algo ligerito puede ser Python para recordar conceptos y entrar en calor.
Te dejo una imagen de GitHub del uso de lenguajes de programación, aunque son datos de agosto del 2015.
Otra camino que puedes tomar es participar el proyectos de Software Libre nunca está demás pasarse por StackOverFlow se puede llegar a aprender mucho.
Dicen que esta bastante en auge JavaScript; pero al final se trata de encontrar un lenguaje en el que te encuentres cómodo y desarrollar cosas que quieras.
Por último, puedes profundizar en R y en Python pero esto ya estaría bastante enfocado a Big Data y análisis estadístico.
Cómo puedes ver en programación tienes muchos campos dónde elegir, sería importante saber si quieres hacerlo con el objetivo de buscar un trabajo a futuro y/o por placer.
Un saludo
darzia escribió:Newton escribió:Nunca es tarde para retomar la programación si realmente te gusta Algo ligerito puede ser Python para recordar conceptos y entrar en calor.
Un saludo
Muchas gracias a todos por las respuestas. Quiero retomar la programación por ambos motivos. Me explico, siempre ha sido algo que me ha apasionado y me gustaría dedicarme a ello. Además, también quiero hacerlo por placer porque como he dicho es algo que me gusta.
A ver si me pongo a investigar con calma.
Un saludo.
Master01 escribió:Newton escribió:Nunca es tarde para retomar la programación si realmente te gusta Algo ligerito puede ser Python para recordar conceptos y entrar en calor.
Un saludo
¿Se puede saber cómo leches se mantiene Java en el segundo lugar? Si es una basura, no para de dar problemas
raul_sanchez1 escribió:Master01 escribió:Newton escribió:Nunca es tarde para retomar la programación si realmente te gusta Algo ligerito puede ser Python para recordar conceptos y entrar en calor.
Un saludo
¿Se puede saber cómo leches se mantiene Java en el segundo lugar? Si es una basura, no para de dar problemas
Que es mejorable, no cabe duda, que es una basura y no deja de dar problemas?????. dime cuales son esos problemas exactamente.
Master01 escribió:raul_sanchez1 escribió:Master01 escribió:¿Se puede saber cómo leches se mantiene Java en el segundo lugar? Si es una basura, no para de dar problemas
Que es mejorable, no cabe duda, que es una basura y no deja de dar problemas?????. dime cuales son esos problemas exactamente.
Pues que por ejemplo tengas que borrar las updates anteriores para actualizar y no tener problemas, que aún así te salgan mensajes de error y no se carguen las aplicaciones, y en última instancia y no menos importante, que es una mina de bichos (virus, troyanos y asdf).
Newton escribió:
CP3 escribió:Yo te aconsejaria C. El lenguaje de programacion que al empezar se te hará mas facil.
Sigue con Java o C++.
Ahi ya puedes saltar a HTML y Javascript.
seaman escribió:CP3 escribió:Yo te aconsejaria C. El lenguaje de programacion que al empezar se te hará mas facil.
Sigue con Java o C++.
¿Qué C es el más fácil? Puffff. Si es dd lo más complicados.
darzia escribió:C lo conozco bastante a fondo, porque fue lo que más estudié en la carrera. Creo que por el momento miraré Java.
Espero conseguir ponerme al día.
Un saludo y muchas gracias a todos
CP3 escribió:seaman escribió:CP3 escribió:Yo te aconsejaria C. El lenguaje de programacion que al empezar se te hará mas facil.
Sigue con Java o C++.
Yo fui el primero que aprendi al aprender a programar y me pareció bastante sencillo comparado con otros que he dado mas adelante como Java o Javascript. aunque hay cosas como las estructuras de repetición que me costaron al principio pero bueno, practicando todo se aprende.
jorcoval escribió:CP3 escribió:seaman escribió:
Yo fui el primero que aprendi al aprender a programar y me pareció bastante sencillo comparado con otros que he dado mas adelante como Java o Javascript. aunque hay cosas como las estructuras de repetición que me costaron al principio pero bueno, practicando todo se aprende.
Coincido con @seaman : C es muy complicado... pero ojo, que es bastante bueno para aprender: si te has pegado de verdad con C, te puedes pegar con muchos otros lenguajes.
En C prácticamente todo lo tiene que hacer el programador.
¿Que te creas una lista? Pues ya te apañarás reservando memoria dinámica.
¿Amplias tu lista? Vuelvete a pegar con la memoria dinámica.
¿Que ya no usas tu lista? Pues ya te apañarás para destruirla y liberar memoria.
Punteros, mallocs, callocs, acceso a bajo nivel...
Claro, cosas que en otros lenguajes no te deja hacer. O que haces "de aquella manera".
¿Quieres crear una lista en C#? List<> miLista= new List<>();
¿Amplias tu lista? miLista.Add(object);
¿La dejas de usar? Ya se apañará el gestor de memoria
Y en java, pues muy parecido.
Yo agradezco haberme pegado con C para empezar en lugar de con Java... porque me parece mejor (o al menos, mejor para lo que he acabado haciendo) empezar por un nivel más bajo e intentar comprender todo.
Eso sí, el proceso de "sacar algo" es mucho más lento.
CP3 escribió:A ver, yo C no lo he tocado en profundidad. Pero me sirvió para luego ir a lenguajes a objetos mas facilmente.
Metalhead escribió:(no sé si habrás hecho con C, que también se puede hacer)
jorcoval escribió:Metalhead escribió:(no sé si habrás hecho con C, que también se puede hacer)
Ansi-C no es un lenguaje OO... así que imagino que será con struct para atributos y punteros a función para hacer de métodos?
Debería pensar cómo es la herencia... ¿structs encapsulados?
Nunca he hecho algo así, sólo de pensarlo me entran 7 males
En empotrado y tal sí que he hecho alguna cosa en C, pero para aplicaciones uso C#, porque por mi trabajo son aplicaciones escritorio y cliente-servidor por huevos.
Metalhead escribió:CP3 escribió:A ver, yo C no lo he tocado en profundidad. Pero me sirvió para luego ir a lenguajes a objetos mas facilmente.
Te parece más fácil C porque es con el que aprendiste a programar, es normal. A mi que aprendí con Java, C me parece un infierno. Aunque creo que objetivamente C es de los más difíciles de dominar.
Al OP, te digo lo mismo que los compañeros, Java es la mejor opción que tienes, tanto para pillarle el truco a la orientación a objetos (no sé si habrás hecho con C, que también se puede hacer) como para salidas laborales (Android por ejemplo es todo Java).
darzia escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Me habéis ayudado un montón
Al final opté por Java. Creo que va a ser el salto más sencillo viniendo de C. Tengo mucha faena por delante, pero estoy muy ilusionado. Espero conseguirlo
Un saludo.