Programacion Script en Linux (Dudillas)

Hola a todos, estoy haciendo unos Scripts en sh, para ejecutarlos en la consola (perdonad si no se perfectamente k es cada cosa...es k toy empezando [poraki] ).

El caso es k tengo k hacer un script k recorra un directorio y cuente los ficheros k hay de cada tipo (regulares, directorios, bloques.....) y luego muestre la cantidad de ficheros de cada tipo y el porcentaje k representa en el total.

El caso es k contar los ficheros y todo eso, me funciona a la perfeccion, el problema lo tengo a la hora de calcular los porcentajes.

Se debe a k si el Total de ficheros en por ejemplo....144, pues kiero k muestre k si tengo 110 archivos regulares, muestre k representa un 76% del total, pero no consigo hacer las cuentas, ya k me parece a mi...o no se calcular numeros reales.

Por ejemplo, si uso la expresion "division=(`expr $total / 100`)" el resultado me aparece como 1, cuando deberia ser 1,44 ya que si ahora divido el numero de ficheros regulares (110) entre 1....me da el 110%!!! en lugar del 76% k debe ser.

¿Sabes como se usan numeros reales en sh?

Gracias adelantadas.
Para números reales usa bc:

franjva@frouxeira ~ $ echo "1/7" | bc -l
.14285714285714285714
Narf escribió:Para números reales usa bc:

franjva@frouxeira ~ $ echo "1/7" | bc -l
.14285714285714285714

muchas gracias!!!
2 respuestas