Programacion: Tablas de datos

Pues estaba revisando algunos proyectos de Div games estudio para basarme en ellos y hacer algo en mis proyectos, y estaba pensando si con las PA libs se podia hacer algo asi.



PROGRAM ejemplo;
GLOBAL // varioables globales



//TABLA DE LOS ENEMIGOS(helicoptero=1, mig29=2, BBird=3, final boss=99)

TAULA_ENEMICS[]= 2,2,2,1,2,2,2,1,2,2,2,1,2,2,2,2,1,1,2,2,
2,2,1,2,2,2,2,1,1,2,2,2,2,2,1,2,1,2,2,2,
1,2,2,2,1,2,1,2,2,1,3,2,1,2,2,3,3,3,3,1,
1,2,1,1,3,1,1,1,2,2,2,2,2,2,1,1,3,1,3,4,
1,2,1,3,2,2,1,3,2,1,3,4,4,2,1,2,1,1,4,3,
1,1,4,1,2,1,2,4,3,3,2,1,2,3,4,4,2,2,4,4,
1,3,1,1,3,4,1,1,1,2,3,1,2,4,2,4,2,4,1,4,
2,2,2,2,2,2,2,1,4,1,2,2,4,4,4,4,4,4,4,4,99;


lo que kiero hacer es una tabla de valores en una especie de variable asi.
te refieres atener una variable "tabla" global de tipo entera positiva con valores menores a 256.

Algo así:

u8 tabla_cosas_tuyas[]={1,2,3,4,5,7,23,53,23,54,44};
Usa arryas (o la stl como suelo preferir yo si programas en c++) y defines o enumerados.
Como te han dicho todos, usa los arrays que se usan de igual manera....
Pero vamos que es de C, no de las PAlibs.... Las PAlibs solo te dan ayuda para comunicarte con la maquina (sprites, BG, y esas cosas), el resto es C.
Con un simple array podrías hacerlo ^^

Si quieres que sea dinámico (que no tenga límite desde un principio), puedes hacerlo con punteros y listas...
vale es que no sabia si eso era caracteristico de div o de C en general, porque yo no se programar en C pero en div si sabia y era muy similar a C por eso preguntaba.

Gracias por vuestras respuestas
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