Programación Visual Studio 2015

Buenas!!!

Os cuento... me he decidido a volver a programar, aprovechando que VS2015 community está a disposición de quien la quiera instalar, pero claro... viniendo de Delphi (y de un delphi muy antiguo) me encuentro un poco perdido.

Por un lado, me gustaría programar en Pascal en el VS, pero si no, quizá en VB o en C++ (no me quiero meter en # de momento). Para ello, os pido, por un lado ayuda para encontrar información que me permita arrancar (vamos, VS para dummies, que estoy muy oxidado), y por otro lado, cualquier tipo de consejo o comentario que queráis dejar.

Un saludo.
El Micro$oft Visual Studio es sofware privativo como pone en la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Visual_Studio.

Quizá deberías pedir a un admin que te mueva el hilo al foro de PC a secas. O puedes probar con alternativas libres como http://www.eclipse.org/.
Java ni con un palo...

De todos modos, aunque el COMPILADOR sea privativo, quizá deberías mirar mi post más como que yo quiera crear software libre, aunque sea con una herramienta privativa.

Ya se que a muchos no os gusta Microsoft, pero yo quiero crear apps para Windows 10, no para linux. Creo que el hilo está en el lugar correcto.

Pero gracias por la puntualización.

Un saludo.
apachusque escribió:Java ni con un palo...
...
Ya se que a muchos no os gusta Microsoft, pero yo quiero crear apps para Windows 10, no para linux. Creo que el hilo está en el lugar correcto.

Como ves cada uno tiene sus preferencias XD.

Pero hay mil IDE extras pero bueno, lo bueno es que la propia MS tiene según se buenos cursos, certificados y otros gratuitos que podrías mirar en su pagina oficial. Sino, bueno, supongo que los típicos videos en Youtube te seran de mas ayuda que buscar por internet material desactualizado, aunque no se cuanto habrá cambiado en si.
Si quieres actualizarte, tienes tiempo y buenas bases como comentas creo que lo de los cursos oficiales de la propia MS podria ser una buena inversión de tiempo y esfuerzo si tu plataforma mayoritaria luego sera su sistema.

P.D.: Tambien existen luegos casos bizarros como mono al hablar de lenguajes y programación que hasta tuvo gran importancia en GNU/Linux y que ha llegado a ser mas odiado que Java XD.
Claro que cada uno tiene sus preferencias, es lo bueno de tener mucha oferta, que cada uno se coge la que quiere ;-) Eclipse es un entorno de desarrollo, igual que Visual Studio, y ahora mismo prefiero el segundo (ya me peleé con el primero en su día, cuando aprendí a programa Java).

A mi me he vuelto a dar el gusanillo con el tema de apps universales de W10, y quiero meterme algo por ahí. No gran cosa, que tengo que reaprender, y no tengo excesivo tiempo, la verdad. Pero disfrutaba como un gorrino programando.

Se que existe linux (lo uso) y se que es el software libre, pero, repito, el software libre es que yo pueda desarrollar, no las herramientas que quiera usar. Este subforo no es de linux, que yo sepa ;-)

Miraré el tema de los cursos microsoft, a ver que saco en claro, pero siempre he preferido tener esas web como referencia (como diccionario, más bien) y leer experiencias "de usuario", de gente que se lanza a aprender un nuevo entorno, y una nueva filosofía, más que el frio tecnicismo. Miraré también youtube, por si acaso.

Un saludo.
Es que hacer software libre que se necesita herramientas privativas, no es software libre, es open source si acaso.

Es como el tema de Unity3D, mucha gente publica su código en github pero no vale de nada porque no se puede compilar al no tener la herramienta.

Y Eclipse, bueno es un IDE múltiproposito, yo lo he usado tiempo para PHP y Python.
apachusque escribió:Buenas!!!

Os cuento... me he decidido a volver a programar, aprovechando que VS2015 community está a disposición de quien la quiera instalar, pero claro... viniendo de Delphi (y de un delphi muy antiguo) me encuentro un poco perdido.

Por un lado, me gustaría programar en Pascal en el VS, pero si no, quizá en VB o en C++ (no me quiero meter en # de momento). Para ello, os pido, por un lado ayuda para encontrar información que me permita arrancar (vamos, VS para dummies, que estoy muy oxidado), y por otro lado, cualquier tipo de consejo o comentario que queráis dejar.

Un saludo.

Aunque no quieras meterte en C# por el momento (la verdad, es más "sencillo" que C++) te recomiendo los vídeos de Bob Tabor (https://channel9.msdn.com/Niners/Bob_Tabor), tiene tutoriales desde lo más básico a cosas bastante complejas y lo hace todo mientras lo explica.
MDman escribió:Es que hacer software libre que se necesita herramientas privativas, no es software libre, es open source si acaso.

Es como el tema de Unity3D, mucha gente publica su código en github pero no vale de nada porque no se puede compilar al no tener la herramienta.

Y Eclipse, bueno es un IDE múltiproposito, yo lo he usado tiempo para PHP y Python.

Bueno, pero en este caso, Visual Studio 2015 Community Edition lo puede instalar cualquiera, por lo que ese problema no existe. Vamos, que si yo comparto el código fuente, cualquiera puede modificarlo y compilarlo de nuevo. Al final, me pierdo entre tanta nomenclatura artificial ;-)

Mr.Gray Fox escribió:
apachusque escribió:Buenas!!!

Un saludo.

Aunque no quieras meterte en C# por el momento (la verdad, es más "sencillo" que C++) te recomiendo los vídeos de Bob Tabor (https://channel9.msdn.com/Niners/Bob_Tabor), tiene tutoriales desde lo más básico a cosas bastante complejas y lo hace todo mientras lo explica.

Estoy viendo unos videos muy simples llamados "código facilito", y por lo que estoy viendo es prácticamente lo que yo veía en Delphi: clases, objetos, polimorfismos, etc., incluso la nomenclatura es casi igual, sólo cambian las posiciones y dos o tres particularidades de C. Declarar clases, interfaces, abstracts... todo es igual, por lo que casi que voy a ir directamente a por C#, ya que me resulta menos extraño de lo que pensaba.

No he programado nunca en C, siempre en Pascal, pero vamos, que los fundamentos no serán muy diferentes.

Un saludo.
Es lo que tiene que todos copien a C, que te salen chorrocientos lenguajes que luego confundes todo el rato como andes cambiando mucho de proyectos. Tengo un conocido que puso hasta una reclamación en el centro donde estudié porque le daban herramientas defectuosas y no podía completar los exámenes.

Cuando nos enteramos todos de que era porque en el VS estaba escribiendo puro PHP y decía que le daba error el compilador....
8 respuestas