Programación WEB (HTML + PHP o JSP)

Hola Gente,
Quiero meterme en el mundillo de la programación web. Me defiendo con VBasic, C y el maravilloso Cobol, pero quiero especializarme en web (HTML, CSS, PHP?, JSP? ... ).
Llevo 2 meses estudiando por mi cuenta y no avanzo nada! por lo visto tengo poca fuerza de voluntad [+risas]

He buscado por google y casi todo esta mas orientado a diseño web, que tambien me interesa pero me gustaría mas la programacion.

¿Conoceis alguna web o sitio donde se pueda aprender un poco de esto? Sobre todo orientado a web ya sea gratis o de pago (no muy caro!)
De momento he visto este gratis http://www.abcdatos.com/webmasters/tutorial/v407.html
Y este de pago: http://www.exitae.es/informatica/curso-universitario-superior-desarrollo-proyectos-internet_80

¿Alguna recomendación, referencias?
Gracias [oki]
Hombre, yo no es que entienda mucho tampoco, pero ni VBasic tiene nada que ver con C, ni C tiene que ver nada con Cobol, ni ninguno de los 3 tienen nada que ver con el resto xD.

HTML es un lenguaje basado en etiquetas (que hasta me da risa llamarlo "lenguaje"). Si has sido capaz de comprender C , no tiene mucho misterio. Ahora con la llegada de HTML5 hay unas cuantas cosillas mas pero vamos... nada del otro mundo. CSS es para darle estilo a las paginas.. 3/4 de lo mismo que HTML, de programación tiene cero patatero, va enfocado exclusivamente a los diseñadores, pero algo tienes que saber. Luego ya nos metemos en PHP.. que ahi ya es mas crema. Estas programando en servidor, y es un lenguaje bastante fuerte (orientado a objetos y eso) y si no has visto nada de C++ o java, te vas a volver loco. El tema de JSP no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, solo se que es un lenguaje también de servidor (me imagino que se parecer a java) y me imagino que sera igual o mas jodido que PHP.

Para programar en el cliente, tienes javascript, (que no tiene nada que ver con java) y es un lenguaje basado en scripts (ir ejecutando funciones de un lado para otro xD). Dentro tambien entra AJAX, que no es realmente un lenguaje, es un uso de varios, para hacer peticiones al servidor.

Yo personalmente seguiría este orden:

HTML
CSS
Javascript
PHP/JSP

Pero vamos, si lo que te quieres dedicar es a la programacion web, las ultimas 2. Claro que antes tienes que saber HTML y algo de css.

Salu2
A mi para empezar me sirvieron bastante los libros de la pagina libros web (www.librosweb.es ,si se considera spam lo borro, es facil encontrarlo en google), te lo explican desde el principio tienen ejemplos simples, y luego despues de acabarlos pues a googlear mientras realizas lo que tenias pensado.
Yo empece a programas con html, es lo mas "básico", una vez comprendas y domines más o menos este lenguaje, puedes meterte con javascrip (como han dicho no es igual que java) ya que estan relacionados, y javascript esta orientado a web. Una vez ya termines, pues te puedes meter con php, java y CSS.
Para aprender, pues yo hice un master, que es basntante caro, la verdad, aunque estaba subvencionado. Pero puedes aprender con libros que venden. Yo estoy ahora con un poco de diseño gráfico, y tengo libros de anaya multimedia, no son gran cosa, pero para empezar estan bien. En fnac o ECI puedes encontrarlos facilmente.
Dadrimoon escribió:Hombre, yo no es que entienda mucho tampoco, pero ni VBasic tiene nada que ver con C, ni C tiene que ver nada con Cobol, ni ninguno de los 3 tienen nada que ver con el resto xD.

HTML es un lenguaje basado en etiquetas (que hasta me da risa llamarlo "lenguaje"). Si has sido capaz de comprender C , no tiene mucho misterio. Ahora con la llegada de HTML5 hay unas cuantas cosillas mas pero vamos... nada del otro mundo. CSS es para darle estilo a las paginas.. 3/4 de lo mismo que HTML, de programación tiene cero patatero, va enfocado exclusivamente a los diseñadores, pero algo tienes que saber. Luego ya nos metemos en PHP.. que ahi ya es mas crema. Estas programando en servidor, y es un lenguaje bastante fuerte (orientado a objetos y eso) y si no has visto nada de C++ o java, te vas a volver loco. El tema de JSP no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, solo se que es un lenguaje también de servidor (me imagino que se parecer a java) y me imagino que sera igual o mas jodido que PHP.

Para programar en el cliente, tienes javascript, (que no tiene nada que ver con java) y es un lenguaje basado en scripts (ir ejecutando funciones de un lado para otro xD). Dentro tambien entra AJAX, que no es realmente un lenguaje, es un uso de varios, para hacer peticiones al servidor.

Yo personalmente seguiría este orden:

HTML
CSS
Javascript
PHP/JSP

Pero vamos, si lo que te quieres dedicar es a la programacion web, las ultimas 2. Claro que antes tienes que saber HTML y algo de css.

Salu2

Hola dgarcia37

El orden que te comenta Dadrimoon, es el más lógico y correcto. Yo también te aconsejo ese mismo orden.

Saludos ;)
Gracias por contestar, que rapidez!

El orden que proponeis es el que tenía en mente pero ahora ya lo tengo claro :p
Mi pregunta era mas por si conocias algun sitio (escuela, academia, universidad?) o alguna pagina web donde este un poco mas estructurado.

Por mi cuenta ya llevo unas semanas pero se que me está costando mas que si tuviera algo mas guiado.
Le he echado un ojo a lo de librosweb y de base parece que esta bien, muy sencillito pero bien. Y san google esta muy bien pero para cosas concretas

Gracias de nuevo!
dgarcia37 escribió:Gracias por contestar, que rapidez!

El orden que proponeis es el que tenía en mente pero ahora ya lo tengo claro :p
Mi pregunta era mas por si conocias algun sitio (escuela, academia, universidad?) o alguna pagina web donde este un poco mas estructurado.

Por mi cuenta ya llevo unas semanas pero se que me está costando mas que si tuviera algo mas guiado.
Le he echado un ojo a lo de librosweb y de base parece que esta bien, muy sencillito pero bien. Y san google esta muy bien pero para cosas concretas

Gracias de nuevo!

w3schools está realmente bien, incluye una zona para que pruebes el código incluso.
La pega es que quizá no te interese mucho porque está en inglés. Espero que no sea un problema.

El sitio es este: http://www.w3schools.com/

Saludos ;)
Aprovecho este hilo, ya que estoy con lo mismo.

¿Sabéis de alguna página que tenga pequeños ejemplos de código?

Busco algo de html/CSS, etiquetas varias, tipos menús, ocultos, pies de paginas, frames o similares, algo javascripts, menús, precarga de imágenes, transparencias transiciones, galerías de imágenes, y algo de php para entender que ofrece.

pd: buena es w3schools
Naxer escribió:Aprovecho este hilo, ya que estoy con lo mismo.

¿Sabéis de alguna página que tenga pequeños ejemplos de código?

Busco algo de html/CSS, etiquetas varias, tipos menús, ocultos, pies de paginas, frames o similares, algo javascripts, menús, precarga de imágenes, transparencias transiciones, galerías de imágenes, y algo de php para entender que ofrece.

pd: buena es w3schools

Mejor que w3schools.... ya te digo yo que no vas a encontrar.

Salu2
9 respuestas