¿Programación?

Hola a todos.

Antes que nada, decir que no sabía muy bien dónde abrir este hilo, así que nada, aquí que es por donde más paso. Si otro subforo es más adecuado, movedlo sin problemas.

Dicho esto, quería comentaros unas dudas que tengo, a ver si me podéis echar un cable. Tengo 18 años y me quiero hacer el grado en diseño gráfico. Pero pese a esto, me interesa mucho el mundo del videojuego y hace cosa de dos días empecé a informarme sobre C, XNA, programación en iPhone y demás.

Leyendo por Internet he leído que dividen la creación de un videojuego en programación, diseño y arte. Me gustaría saber qué diferencias hay entre arte y diseño, ya que pienso que viene a ser lo mismo.

Y dicho esto, sabéis de algún foro de programación de videojuegos especializado?

Un saludo
Tienes un subforo de desarrollo aquí en eol si te interesa.

Programador: código.
Artista: arte.
Diseñador: por la "separación" de arte, se entiende que se refieren a la figura del game designer, level designer... En equipos grandes, y también dependiendo de la empresa (sobretodo del país donde esté ubicada xD), esta figura podría contemplarse como el "enganche" entre secciones. Un game designer por lo general estará en contacto a 3 bandas con programadores, artistas y cargos directivos al mando del proyecto. Un level designer suele tener más contacto con el departamento artístico, sin embargo deberá ceñirse a las especificaciones dadas por el GDD o las limitaciones técnicas que puedan llegarle.

Como esos puestos muchas veces corren a cargo de personas de una sola categoría, o son a la vez jefe de proyecto o arte por ponerte un ejemplo, no es necesario segmentar tanto para comprender el funcionamiento, por que en el momento práctico todos deben tener plena comunicación con todos, bien de forma directa bien a través de los coordinadores de cada área. Por lo que puedes quedarte con las dos grandes ramas: programación y arte.

Espero haberte aclarado un poco el tema.
Un saludo.
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