Programador de Wheelman: Play3=dolor y 360=PC estúpido

3djuegos escribió:Shaun Himmerick, un miembro del equipo de desarrollo de Midway encargado de la producción de Wheelman, ha hecho esta madrugada unas durísimas declaraciones en las que ataca a PlayStation 3, y en las que también manda un recadito a Xbox 360.

Al ser preguntado sobre los entresijos de un desarrollo para estas dos consolas, Himmerick no se cortó en absoluto a la hora de responder: “La respuesta políticamente incorrecta es que PlayStation 3 es un dolor. Cualquiera que haga un videojuego para las dos consolas debe empezar por la de Sony, porque seguro que lo que haga luego funciona en Xbox 360”.

El desarrollador destacó, además, “las limitaciones de memoria” de PlayStation 3, y comentó que es “más duro” desarrollar para esta consola. Himmerick, sin embargo, no tardó en referirse a Xbox 360, aunque lo que parece una crítica en seguida se tornó casi una virtud. “Xbox 360 es como un Pc estúpido, lo que es genial porque es más fácil desarrollar un juego para Pc”.

Fuente
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿Seguro que ha dicho tal cosa?, por que un Pc inteligente aun no lo he visto nunca... :p
Por otra parte, este tio se esta quejando de todo, casi que le recomendaría que no se dedicara a programar y que cambiara de trabajo...
nesquik escribió:¿Seguro que ha dicho tal cosa?, por que un Pc inteligente aun no lo he visto nunca... :p
Por otra parte, este tio se esta quejando de todo, casi que le recomendaría que no se dedicara a programar y que cambiara de trabajo...

+1

A ver si lo que no quiere es programar... para un programador lo mejor es un PC que lo tiene pillado por la mano :-D
Se refiere a PC estúpido lo absurdo que es crear algo para una plataforma que es un pc capado (creo). Y me parece correcto que recrimine a Sony de hacer aparatos difíciles de manipular, complejos o fuera de los standars porque sí. Este hombre tiene razón.
Yo no veo que diga nada nuevo: que programar para PS3 es difícil ya lo sabíamos, y que la Xbox parece se asemeja a un PC tambien...
que monte una churreria, hacer churros no es tan dificil... o si xD.
red0n escribió:que monte una churreria, hacer churros no es tan dificil... o si xD.

No te creas, mira el catálogo de la DS /flame XD
pues tiene razon, todos se han quejado de la PS3 al igual que han alabado el tema del BR y de la capacidad que la 360 no puede ni siquiera acercarsa( cosa que si fuera verdad no habria FFXIII, o es que Square no se lo quiere currar, y en comparacion de juegos, no hay tanta diferencia)

Sony deberia de replantearse la PS3, en serio, yo prepararia la PS4, la sacaria al igual que cuando saque Microsoft la suya y al mismo precio, pero lo que ha hecho con esta generacion no tiene nombre, ha sido un suicidio
Broz escribió:Se refiere a PC estúpido lo absurdo que es crear algo para una plataforma que es un pc capado (creo). Y me parece correcto que recrimine a Sony de hacer aparatos difíciles de manipular, complejos o fuera de los standars porque sí. Este hombre tiene razón.

¿Razón en que?, en una se queja de que es muy dificil programar, y en la otra se queja de que programar es para tontos. Este hombre no dice nada, son quejas publicas sin sentido...
nesquik escribió:
Broz escribió:Se refiere a PC estúpido lo absurdo que es crear algo para una plataforma que es un pc capado (creo). Y me parece correcto que recrimine a Sony de hacer aparatos difíciles de manipular, complejos o fuera de los standars porque sí. Este hombre tiene razón.

¿Razón en que?, en una se queja de que es muy dificil programar, y en la otra se queja de que programar es para tontos. Este hombre no dice nada, son quejas publicas sin sentido...

En ningún momento ha dicho que programar para PC o 360 sea programar "para tontos". Hay una ligera diferencia entre "xbox360 is a dumb PC" y "Programming for Xbox360 is for dumbs".

Simplemente dice que es bastante más sencillo por la semejanza entre la programación entre PC y 360 que por la "peculiar" disposición de la memoria de la PS3 que lo hace mucho más complicado.

Saludos.
El caso es que se queja por que si, el uno por que es muy parecido a un Pc, el otro por que la arquitectura de la memoria dividida le es complicado.

La próxima vez que se meta en Apple, que por ahora es el unico que tiene Pcs diseñados por ellos y con software propietario.
nesquik escribió:El caso es que se queja por que si, el uno por que es muy parecido a un Pc, el otro por que la arquitectura de la memoria dividida le es complicado.

La próxima vez que se meta en Apple, que por ahora es el unico que tiene Pcs diseñados por ellos y con software propietario.

:D

Que no hombre, que lo de que la 360 lo compare con "un PC tonto" no es una queja sino una virtud!

Saludos!
Seguro que es un empleado de mocosof
Sin ser programador yo entiendo que es más complicado trabajar con, digamos, 7 CPUs 'virtuales' y dos bloques de memoria separados que con 3 cores, y una RAM unificada.

Por qué os ponéis así cuando alguien habla de la dureza de programar en PS3? Seguro que es más potente si se sabe exprimir, y eso seguro que no es fácil, que se lo pregunten a los de Guerrilla si no. [+risas]

Saludos!
Hoy un sonyer ha querido alavar la ps3 y hundir la 360 con estas declaraciones, al final me ha dado hasta un poco de pena xD
Enter712 escribió:Seguro que es un empleado de mocosof

tú no has leído la noticia, ¿no?
La frase "empieza en PS3 que luego seguro que funciona del Xbox" es rebelador jejeje no es nuevo que la PS3 no hay por donde meterla mano, a los retrasos me remito ¿alguien recuerda GTA? a la larga eso pasa factura, le pasó a Sega (Saturn/PSX) y le esta pasando ahora a Sony.

Es sólo una opinión pero creo que un sistema fácil de programar permite a los desarrolladores "lucirse" y preocuparse por otras cosas más que centrarse en que "funcione".
firewire escribió:Sin ser programador yo entiendo que es más complicado trabajar con, digamos, 7 CPUs 'virtuales' y dos bloques de memoria separados que con 3 cores, y una RAM unificada.

Es que a la hora de programar lo de los dos bloques separados.... mata cosa mala limita un webo y hace las cosas mil veces más complicadas.
Perlita de Kaz Hirai al respecto:
No le hemos dado a los desarrolladores una consola fácil de programar porque “fácil de programar” significa que cualquiera podría sacar partido del hardware por completo y entonces la pregunta que surgiría sería, ¿Qué vamos a ofrecer los próximos 9 años y medio? Así que no diria que se trata de una espada de doble filo, pero es difícil desarrollar para ella y un montón de gente sólo ve la parte negativa, pero si le das la vuelta, verás que este hardware tiene mucho que ofrecer.

Osea: que según el artista no la han hecho fácil de programar porque entonces harían juegos brutales desde el principio y eso es maaaaalo [qmparto]

Ay señor...

Saludos!
Cyberyayo escribió:Perlita de Kaz Hirai al respecto:
No le hemos dado a los desarrolladores una consola fácil de programar porque “fácil de programar” significa que cualquiera podría sacar partido del hardware por completo y entonces la pregunta que surgiría sería, ¿Qué vamos a ofrecer los próximos 9 años y medio? Así que no diria que se trata de una espada de doble filo, pero es difícil desarrollar para ella y un montón de gente sólo ve la parte negativa, pero si le das la vuelta, verás que este hardware tiene mucho que ofrecer.

Osea: que según el artista no la han hecho fácil de programar porque entonces harían juegos brutales desde el principio y eso es maaaaalo [qmparto]

Ay señor...

Saludos!

Eso se llama buscar excusas.

Tiene un sistema muy potente pero poco aprovechable, con lo cual no sale nada "decente", es lo que tiene meterse en cosas que son nuevas sin tener ni idea, a la PS3 le falta tiempo de conocimiento...
¿porque os creeis que SONY no está sacando juegos que estaban en ps2 a ps3?

pues porque les cuesta menos hacer un juego desde cero que pasar los antiguos al nuevo lenguaje de programacion de ps3.

Vaya personaje este hombre, que forma más cutre de justificar lo que todos ya sabemos. Pero bueno, tampoco dista mucho de lo que pasó con la PS2...

Saludos!
hay algo ke no me cuadra en todas las quejas hacia programar para ps3 dicen que es dificl programapr para ella pero mas facil ke ps2 :S haber si se aclaran pro que en ps2 no se kejaban para nada o eso de que es mas mafil ke programar para ps2 es mentira
firewire escribió:

Vaya personaje este hombre, que forma más cutre de justificar lo que todos ya sabemos. Pero bueno, tampoco dista mucho de lo que pasó con la PS2...

Saludos!

Razon llevas en esto....

Me acuerdo de la Atari 2600 VCS, los programadores se cagaban en arameo con la consolita, eso si el que lograba hacerlo, conseguía productos de tanta calidad, que hacía olvidar las limitaciones en el hardware que tenia la consola.

Todavia se hacen versiones de esos temas clásicos con nuevas herramientas....

La PS3 es una consola con una potencia impresionante, y que no esta explotada todavia a lo que puede llegar a hacer.

El problema es que los programadores ya se cargaron consolas en sus tiempos muy buenas y que no supieron/quisieron explotar al máximo.

Esperemos que no pase con la PS3, por que entre la gestion pésima de Sony, la crisis y la poca ayuda de los programadores no se si al final se la van a cargar la verdad...

Seria una pena.

Saludos...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
24 respuestas