La verdad es que es lamentable y, yo creo que hasta denunciable, que los juegos originales por los que la gente se gasta 50-60 euros vengan en condiciones tan nefastas que ni siquiera puedan ser jugados al 100% por el que lo compra solo porque la distribuidora quiera proteger sus intereses frente a la pirateria. Es muy interesante esta última parte de la noticia de Meristation:
"Realmente es complicado encontrar el límite entre el derecho de los desarrolladores y distribuidoras en proteger la propiedad intelectual y el de los usuarios en disfrutar de un producto que han adquirido legalmente y que no pueden disfrutar en condiciones."
El límite está, sin lugar a dudas, en no sobrepasar y vulnerar el derecho de los jugadores ha disfrutar de sus juegos en plenas condiciones. Y ese límite se está vulnerando con estas protecciones.
Resulta curioso como hace unos años las campañas antipirateria propagaban a bombo y platillo que los cds piratas no se debian utilizar porque podían dañar los pcs o consolas, y ahora resulta que son los cds originales los que vienen defectuosos gracias a estas nuevas e ingeniosas protecciones. Vamos que hoy por hoy es más fiable tener un juego en un Princo que en un CD original.