Programador eeprom, ¿Que tal este?

Bueno, antes de que los moderadores me muevan el hilo a un foro tal vez mas apropiado, comentar que pongo este hilo aquí para preguntar si el programador en cuestión me serviría para los tipicos eeproms que se ponen en los cartuchos piratas de las consolas clásicas, tipo neo geo, snes o mega drive.

En su momento estuve liao con el tema de programadores, pero solo recuerdo un t20 o parecido para programar los churreros 16f84 y poco más, así que me ayudaría mucho que me comentaseis que opinais de este:

http://cgi.ebay.com/EPROM-EEPROM-Progra ... 4837wt_912

Según veo me recuerda al Willem, ¿es el mismo? El precio parece bastante bueno no?

Aquí una foto:
Imagen

Se puede programar por usb según parece, ¿con qué programa debería usarlo? ¿son muy complicados de usar estos programadores tan complejos?

Saludos!
no hace mucho ya se pregunto en este mismo foro algo por el estilo. Unos decian q lo mejor era puerto paralelo (como ese) y otros usb (yo incluido) pq la compatibilidad del puerto paralelo de las placas actuales no es todo lo buena q deberia y podria dar problemas. Los otros alegaban q mejor el de puerto paralelo por el precio de este q es más barato q el usb.
Yo estuve mirandome los willem de ebay hace poco y la verdad es que este tiene mucha mejor pinta. No parece necesitar adaptadores para todo como si necesitan estos ultimos.

Eso si, me plantea una duda. Se dice compatible con los 27cXX. En principio los chips asi como mas usados hasta donde se son los 27C801, 27c400 y demas. La duda es si ese XX ya representa a este grupo de memorias o si tendria que ser especificamente 27cXXX.

Supongo que es una estupidez de pregunta, pero no me gustaria encontrarme con un aparato que solo programe hipoteticos 27c40 en vez de 27c400 xD.

Si confirman que su uso seria adecuado, uno de ellos se viene para mi casa. Y mis agradecimientos a retroakira por el enlace XD .
Pues tu pregunta es bastante coherente y si existe la diferencia entre poner xx o xxx. Si fuera compatible con todas las que dices pondria 27cXX/XXX pero al no ponerlo ya surgen las dudas.
Esas XX ó XXX corresponden a los números que se usan para determinar el tamaño de la EPROM. Willem tiene un listado exacto de todos los modelos que son compatibles directamente y los que son compatibles comprando adaptadores externos.

En cuanto a la recomendación, yo te aconsejaría que pillaras un Willem True USB Programmer y miraras que la revisión de la placa no sea la PCB3 ni PCB3B, ya que éstas tienen un fallo y no programan correctamente las memorias 27C160.
El que recomiendas segun veo por ebay ronda los 100 dolares, la verdad es que se me va de presupuesto.

Uno de estos no sirven?:

http://cgi.ebay.com/Willem-Universal-EP ... 2c577ad5c0

Dicen ser compatibles con los M27c801 de manera directa ( no se si esa M seria la especificacion correcta para los 27c801 o si sera otra variante ) y con las M27C400, 27C800, 27C160, 27C322 con el adaptador listado como numero 8.

Lo cierto es que llevaba unos dias dandole vueltas a comprar uno de estos con el adaptador 8 y el de pics. No se si habria sido una mala compra.
shamus escribió:El que recomiendas segun veo por ebay ronda los 100 dolares, la verdad es que se me va de presupuesto.

Uno de estos no sirven?:

http://cgi.ebay.com/Willem-Universal-EP ... 2c577ad5c0

Dicen ser compatibles con los M27c801 de manera directa ( no se si esa M seria la especificacion correcta para los 27c801 o si sera otra variante ) y con las M27C400, 27C800, 27C160, 27C322 con el adaptador listado como numero 8.

Lo cierto es que llevaba unos dias dandole vueltas a comprar uno de estos con el adaptador 8 y el de pics. No se si habria sido una mala compra.

Sí que te sirve para programar la 27C801 (que es lo mismo que M27C801, la primera letra suele representar al fabricante), pero no para la M27C160 y con el adaptador adecuado, sí podrás programar la M27C322.
Te lo digo por experiencia porque ése es exactamente el programador que tengo yo y no puedo grabar las 27C160 con el adaptador... es un problema documentado en el foro de Willem...
Entiendo. Supongo que esto ocurre porque esta placa esta basada en las revisiones PCB3 o PCB3B y que si encuentro otro programador semejante en prestaciones ( y precio xD ) pero que no este basado en esas revisiones, no tendria ningun problema con el 27c160, no?.

Por otra parte, la carencia del 27c160 solo influye en la comodidad de no tener que apilar varios 27c801 con la molestia de tener que añadir un 74LS139 alli donde no este ya presente, no?.

Muy bien, creo que hoy he aprendido algo mas sobre el tema. Te agradezco las explicaciones magno, es un placer recibir consejos de un experto en el romhacking como tu.

EDIT:

Este programador al ser la revision 5c deberia de tirar bien con los 27c160?:

http://cgi.ebay.com/USB-Willem-EPROM-Pr ... 3cadd4a054

Como el anterior, parece ser compatible con M27C400(DIP40) , 27C800 , 27C160 y 27C322 a base de adaptador. Lo que me lleva a la pregunta de si estos adaptadores son compatibles entre revisiones del programador o si para la revision 5 necesito un adaptador especifico de esta revision?.

En general, que opinion te merece este programador?. Es economico, no es de la revisiones que comentabas que fallaban con la 27c160 y de propina tiene la programacion de pics en el mismo programador cuando el otro necesitaba un adaptador. Para un lego en la materia como yo, parece interesante.
Ese que comentas podría ser perfectamente compatible con la 27C160, pero deberías asegurarte en su foro. Creo que precisamente ésa fue la revisión que me recomendaron comprar cuando reporté el fallo con su adaptador con las memorias 27C160.
Lo único engorroso es que, normalmente, las memorias que más consumen (las más grandes, como la 27C160 o 27C322) no son muy fiables con la alimentación por USB (el cable USB sólo vale para que el programador tome la alimentación del PC), por lo que te recomendaría que usaras un adaptador de corriente de esos universales que todos tenemos en casa (con los que se solía hacer funcionar los walkman) para alimentarlo externamente con 12V.

Y sí, la ventaja de usar la 27C160 es que es de 16 Megabits y con bus de 8 bits, con lo que las puedes apilar para tener más capacidad. La 27C322 tiene bus de 16 bits y no sirve para conectarlas directamente al bus de datos de los cartuchos de SNES.
8 respuestas