Programador externo del X-Ecuter 2.2 PLUS

Wenas!
Tengo una Xbox V1.0 con el chip Matrix y me va de maravilla;aora un colega se ha comprado otra Xbox V1.0 (d segunda mano jeje) y le tengo q meter el chip,el problema q tengo es q el Matrix ya no lo encuentro por ninguna parte asi q e elegido el X-Ecuter 2.2 PLUS (q es el mas parecido al matrix y asi no tengo q soldar nada),pero resulta q viene sin programar y encima SIN PROGRAMADOR!!
Mi pregunta es:¿el programador del Matrix (el aparato q yeva la pila d 9V y se conecta al puerto paralelo) sirve para el X-Ecuter 2.2 PLUS o ay q comprar el suyo especifico?
Lo digo pq e visto fotos y para mi q son identicos (pero prefiero no arriesgarme a joderle el chip a mi colega).
Saludos!
Todos los X-ecuter 2.2 Plus vienen con la BIOS Cromwell de fábrica.

Esa bios no sirve para jugar, pero si te miras los manuales, verás que sirve para flashearla metiendo en la xbox un cdrw con la bios.bin que quieras.
Wenas Iknewthat!
Según la tienda donde iva a pedir el chip,me han asegurado de que el X-Ecuter 2.2 Plus NO viene programado.
Los manuales ya mlos e leido (aunq aqi al lado ponga q soi un novato la realidad es otra),y se perfectamente q se puede programar mediante el Evolution X (es mas,con el Matrix lo e echo un par d veces),pero el problema q tengo es precisamente este,q NO me fio d este sistema (ya q a veces faya) y qiero tener la seguridad d q si flasheo el chip y faya pues podre recuperarlo mediante el programador.
De todas formas,asias por contestar tan rapido!
Pero si no viene programado, como arrancas el evox??

En realidad te vendrá con una cromwell, y tendrás que flashear desde la cromwell por cd. Tampoco es mala opción.
Escrito originalmente por MacArroni
Pero si no viene programado, como arrancas el evox??

En realidad te vendrá con una cromwell, y tendrás que flashear desde la cromwell por cd. Tampoco es mala opción.

Exacto. TODOS los X-ecuter 2.2 vienen de fábrica con la Cromwell.

Es una bios legal y de perfecta distribución. No sirve para arrancar juegos ni aplicaciiones, solo Linux.

Lo que pasa es que en los Executer viene preparada para que la primera vez que arranques la consola con el chip recién puesto, abra automaticamente la bandjea del dvd para que le metas un cdrw con el archivo bios.bin.

Y respondiendo a tu pregunta: Lo siento, pero no tengo ni idea :(
Asias a todos por las respuestas! [risita]
Pero despues d pensarmelo bien e decidido finalmente meterle otro chip ala consola,me decanto por la version lite + los pogopines (q pal caso es lo mismo qla version plus),pero es qla e encontrado en otra tienda y resulta qlo venden con la bios Xecuter 2 4977 ya metida,vamos,el xip listo pa meterle juegos jeje!
Lo qno tengo muy claro aora son las diferencias d "memoria" de bios entre el Matrix y el Xecuter 2;si la del Matrix solo admite 1 bios d 256kb mientras qel Xecuter admite asta 1Mb (cuatro veces mas),¿esto qiere decir q solo le podre meter bios d este tamaño?¿Q pasa si le qiero meter una d 256kb?¿Ay q meterle 4 bios ala fuerza o simplemente van por separado?

Taluego!!
Al executer le tienes que meter ficheros de bios de 1MB. Hay muchas que son de 256K, pero no hay problemas para pasarlas a 1MB.

El X2BM (X-ecuter 2 Bios Manager) te permite pasar las de 256K a 512k o 1MB de forma facilisima.

Lo que no sé si se puede hacer con los X-ecuter es meter 4 bios diferentes de 256K y luego elegir con cual arrancar.

--

Hace escasos días que ha salido el chip Xbit:

http://www.modxchips.com/xbit.htm

Se instala como los executer 2 plus, pero tiene memoria de 2MB, le puedes meter hasta 8 bios diferentes y luego elegir con cual arrancar, y viene con programador USB incluído, para poder flashearlo sin tener la consola encendida y preparada. A mí me parece una pasada, seguramente me haga con él.
6 respuestas