Programador LPT

¿alguien que haya hecho su programador para chips casero por LPT y que pueda subir alguna foto de como le quedo? es mas o menos para medir cables y ver el resultado final, ya que de tanto intentarlo no me sale :S
me sumo a la peticion!
clonado, el compañero dice fotos de un programador jtag para el chip, no un nanddumper. ;)
es muy simple, yo le deje apenas unos 7-8 cm de largo, y lo hice al vuelo.. es decir sin una plaquita perforada ni nada de eso, queda muy feo, pero sirve..

Imagen

en el 2 3 4, vas a poner un diodo, despues del diodo pones resistencias a 3.3kilos, o 3300ohmios... en la pata 13 soldas directamente una resistencia a 220ohmios, en la 18 soldas un cable que vaya hacias las resistencias que van despues de los diodos en las patillas 2-3-4.. y las unes con este cable.. es decir que se junten (ojo, nada mas las resistencias.. no los diodos.. ) una vez que las tres resistencias estan unidas, de ahi mismo sacas un cable a gnd... soldas cables a los diodos, pero antes de las resistencias.. y esos van a

2 > TDI
3 > TCK
4 > TMS

(EDITO) De la pata 13,soldaste la resistencia, de 220hms, despues de la resistencias llevas ese punto a TDI, y luegos haces un puentecito de TD0 a VCC, pero con una resistencia de 3.3k..

Y ya lo tiens hecho.. salu2

Y un puente a las patillas 8, 11, 12.. con cablecito es facil... eso no va a ninguna parte.. solo puentes a los pines.. del db25 ..
ah joder no lo lei bien x-D ok sorry
Hay te dejo mi engendro no sé si estará bien esta sin probar, está hecho por un novato 100%. Ave si alguien que separa reamente que está haciendo pone el suyo.

Imagen
Arturo Bonilla L escribió:es muy simple, yo le deje apenas unos 7-8 cm de largo, y lo hice al vuelo.. es decir sin una plaquita perforada ni nada de eso, queda muy feo, pero sirve..

en el 2 3 4, vas a poner un diodo, despues del diodo pones resistencias a 3.3kilos, o 3300ohmios... en la pata 13 soldas directamente una resistencia a 220ohmios, en la 18 soldas un cable que vaya hacias las resistencias que van despues de los diodos en las patillas 2-3-4.. y las unes con este cable.. es decir que se junten (ojo, nada mas las resistencias.. no los diodos.. ) una vez que las tres resistencias estan unidas, de ahi mismo sacas un cable a gnd... soldas cables a los diodos, pero antes de las resistencias.. y esos van a

2 > TDI
3 > TCK
4 > TMS

De la pata 18, soldaste la resistencia, de 220hms, despues de la resistencias llevas ese punto a TDI, y luegos haces un puentecito de TD0 a VCC, pero con una resistencia de 3.3k..

Y ya lo tiens hecho.. salu2

Y un puente a las patillas 8, 11, 12.. con cablecito es facil... eso no va a ninguna parte.. solo puentes a los pines.. del db25 ..

muchas gracias me esta sirviendo muchisimoo :D
Ahi tienes una foto de como me ha quedado.
ImagenImageShack.us
TruEvilSable escribió:Ahi tienes una foto de como me ha quedado.
ImagenImageShack.us

muy buena la idea de los conectores esos!! la voy a usar
las resistencias son a 1/4, 1/2 o 1watt?
TruEvilSable escribió:Ahi tienes una foto de como me ha quedado.
ImagenImageShack.us

Ese cable supongo que lo has cogido de algun PC que no te sirva. Pero, como se pedirían en una tienda de electronica esos "enganches" (por así decirlo).
Es que son muy practicos ya que no tienes que estar soldando/desoldando en el chip cuando quieras programarlo, simplemente los encajas en el pinout y fuera.
Se lo agradeceré enormemente a quien me conteste :p
Vas y pides una tira de pines hembra y luego la cortas a la medida que necesites.
De que punto estais sacando los 3.3v para el chip??
chinle escribió:De que punto estais sacando los 3.3v para el chip??

lo puedes sacar del cable del lector de la 360 o de tu fuente de poder del pc, el conector de 20pines pues bien el cable naranja es de 3.3v y el negro GND de ahi los puedes sacar
hablando de progrmadores no se podra programar los chips con el nand flasher..?
digo por que el el nandpro3 viene un digarama pra actualizar el nandflasher de maximus y aqui un
tuto de pagina gabacha..con una tabla que muestra como donde iria cada pin..
pero como no se mucho ingles mejor aqui se los dejo..

http://360nandflasher.com/downloads/Nan ... rammer.pdf
leo_fox escribió:hablando de progrmadores no se podra programar los chips con el nand flasher..?
digo por que el el nandpro3 viene un digarama pra actualizar el nandflasher de maximus y aqui un

ehhh, no leo, el esquemático es diferente, rotundamente diferente:

JTAG Programer LPT:

Imagen

NandDumper:

Imagen

Te va mejor flasheando, no? xD es broma
muchisimas gracias a todos por fin lo he conseguido gracias a vuestras fotos y vuestra informacion :D
Viral Doom escribió:
leo_fox escribió:hablando de progrmadores no se podra programar los chips con el nand flasher..?

ehhh, no leo, el esquemático es diferente, rotundamente diferente:

JTAG Programer LPT:

Imagen

NandDumper:

Imagen

Te va mejor flasheando, no? xD es broma

bueno entonces no entiendo por que actualizar el nandflasher de maximus..
solo para que sea comptible con el nandpro 30a..?
con la vercion 20b ..me va bien ,no le veo caso alguno..
por cierto trate de actualizar el nandpro con el xtractor v2.3 como lo indica el tutorial.. y nada mas no pude ..me marcaba error de conexion..
aver si alguien lo logra..(sospecho que esta mal mi extractor ,ya que presisamente en esos puntos es donde va el spear pra sacar la llave del 74850,y ami no me daba esa funcion)
respecto alo del diagrama por lpt ,pues esta sumamente sencillo hacerlo ..solo queria aprovechar el nandflashaer de maximus para
poder flashaer los matrix glitcher..
y en la tabla comparativa de puntos similares si concuerdan todos los puntos..
"ojo ay que desarmar el nand flasher par ver los puntos son los que estan en la parte inferior.."

por cierto en vgc repairs ..actualizan el nandflasher por 5 dolares..

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\leo_fox>cd..

C:\Documents and Settings>cd..

C:\>cd
C:\

C:\>cd nandpro30a

C:\Nandpro30a>nandpro.exe
NandPro v3.0a by Tiros

Useage:

To invoke Nand SPI flasher use:
NandPro dev: -r# Filename (HexStartBlock HexBlockCount) ->Read
NandPro dev: -w# Filename (HexStartBlock HexBlockCount) ->Write
NandPro dev: -e# (HexStartBlock HexBlockCount) ->Erase

dev: Is hardware interface usb: or lpt:
dev: Can also be a filename:, to be used as a 'Virtual Nand Device'
Virtual device config can be forced, by appending :HexConfigValue
# Is nand size (16, 64, 256, 512) in MegaBytes
HexBlocks are optional range limits, default is entire device
-r# Read saving file RAW (with SPARE)
-R# Read saving file without SPARE
!r# Read saving only the SPARE data
-w# Write RAW (with SPARE) file
+w# Write RAW (with SPARE) file, init SPARE, block numbers, ECC
@w# Write RAW (with SPARE) file, init block numbers, ECC
*w# Write RAW (with SPARE) file, init ECC
+W# Write while ADDING SPARE from file without SPARE

To invoke Xilinx xsvf flasher use:
NandPro xsvf: XsvfInputFilename.xsvf

To invoke usb post monitor use:
NandPro post: PostLogFileName.txt

C:\Nandpro30a>
Aqui les dejo el programador que he hecho, con algunas partes que tenia de mi antiguo programador para nand, o LPT nand Flasher, que en su momento me sirvio de mucho, hasta que me hice de uno por USB.

Aun no lo he probado, pues los chips que he pedido no me han llegado aun, tan pronto como haga pruebas les comento.

Saludos cordiales

Villaman

Adjuntos

Programador abierto.JPG (91.35 KB)

Programador al descubierto
de que calibre es recomendable hacer el cable?
Aqui pongo una foto del mio para que la gente coja ideas, es el esquema con una sola resistencia y 3,3v externos. Uso el 360 xtractor para los 3,3V

El cable que he usado es UTP CAT6

Imagen
Marpe escribió:Aqui pongo una foto del mio para que la gente coja ideas, es el esquema con una sola resistencia y 3,3v externos. Uso el 360 xtractor para los 3,3V

El cable que he usado es UTP CAT6

Imagen

Que esquema usaste, a mi el de Gligli, con ese mismo largo, e incluso pegado a los componentes, no me sirvió, me toco usar este esquemático:

Imagen
23 respuestas