Buenas:
Aunque es mi primer mensaje en el foro llevo muuucho tiempo por este y otros foros de elotrolado.
El programador, montandoselo uno mismo puede salir por unos 30€ o menos. Se compone de 9 CI genericos (puertas lógicas y reguladores de tensión), algunos transistores, leds y conectores.
La pieza más cara es el zocalo ZIF 32, siempre que querais ponerlo, puesto que se puede sustituir por un zocalo 32 pin estandar. El software como se ha comentado antes es el WillEprom 0.95c o d. De todas formas creo que existen programadores exclusivos para estos tipos de flash mucho más sencillos y economicos. La ventaja de este es que programa casi cualquier tipo de eeprom, pic, flash, eprom, microcontroladores, etc.
Por cierto yo voy a utilizar la 27C020, que aunque hay que borrarla con ultravioleta, dispongo de ellas gratis.
El fichero de la BIOS es de 1Mb y si lo observamos con un editor veremos que son cuatro trozos identicos de 256Kb. De esto se deduce que si en lugar de una flash o eprom de 2Mb usamos una de 256kb (27c256) debería de funcionar perfectamente. Por supuesto los pines correspondientes a las lineas de dirección por encima de 256kb no se usarian, reduciendo así en numero de hilos a soldar.
De todas formas cuando lo compruebe ya contaré como ha ido, incluyendo fotos.
Un Saludo.