Programador para D2pro y¿para D2ckey?

Parece ser que ha salido el programador del D2cpro y creo que vale para el D2ckey.

Sacado de la página oficial, lo he traducido al español:

¿Qué es d2prog?

D2prog es un instrumento para poner al día chips de A3P-familia Actel como D2Pro y D2CKey.

¿Cómo trabaja esto?

Un cable plano conecta el chip al programador y un mini-USB conecta el programador a su ordenador. Si el chip no tiene una conexión de cable plano, las conexiones soldadas pueden ser hechas a los conectores jtag sobre el chip. El software entonces es controlado sobre su ordenador para poner al día el chip.

¿Están incluidos los cables?
Sólo el cable mini-USB esta incluido. La mayor parte de chips updateable incluyen un cable plano.

¿Sobre qué sistemas operativos trabajará el software?

El software trabajará sobre los sistemas operativos más populares incluyendo un variedad de distribuciones Linux y OSX (10.4 y más alto).

¿Puedo descargar el software ahora?

El software estará disponible lo más cercano a la fecha de su salida al mercado.

¿Cuándo sale a la venta el d2prog?

D2prog saldrá alrededor de finales de marzo de 2008 .
El chip no tiene ningún mecanismo para conectar ningún cable.

El programador no creo que valga. Si valiera sería pq han hecho un programador y han liberado un código que cualquier chip casero lo podremos pasar a D2PRO. Y eso no les interesa.
pero, entonces para actualizar el D2Pro necesitariamos el programador?
pero tocate los huevos, q van y te dicen q si viene el programador con cable plano, y luego te sueltan que no, poniendote como excusa que la mayoria de chips actualizables ya llevan el cable plano, cosa que el suyo no lleva, por lo menos por lo que a mi respecta. Q graciosos!
damog escribió:pero tocate los huevos, q van y te dicen q si viene el programador con cable plano, y luego te sueltan que no, poniendote como excusa que la mayoria de chips actualizables ya llevan el cable plano, cosa que el suyo no lleva, por lo menos por lo que a mi respecta. Q graciosos!

En el hilo del d2pro dijeron que las nuevas remesas iban a traer los cables, pero quien ya ha comprado el chip no lo tiene. Supongo que venderan cables sueltos, si no es para matarlos.
Por esa razon yo no he comprado todavia D2pro... porque a bote pronto te estan cobrando mas por algo que es IGUAL que el D2Ckey ...
hombre,igual igual... no se supone que son menos soldaduras y to ese rollo?
damog escribió:hombre,igual igual... no se supone que son menos soldaduras y to ese rollo?

Se refiere a que ese detalle de menos soldaduras no es apreciable *para él*.
Ahora q lo dices me lo creo... xDD ¡Pero para mi si es bastante bastante apreciable! :P Por cierto, en caso de querer pillar el cable aparte, creo que lei en otro hilo, no se si lo dijiste tu o fue Flash, q era un cable plano de 12 pinse. eso donde se podria pillar? que tipo de cable es exactamente?
CyBeR PeReZ escribió:
Se refiere a que ese detalle de menos soldaduras no es apreciable *para él*.

XD XD XD No hombre, no es que sea interesante, es simplemente que dejando de lado el que tenga el puerto para actualizarlo, a bote pronto instalar el D2pro o el D2Ckey si ninguno te da la posibilidad de ponerle un cable (sea cinta o no) externamente, ... actualizarlo queda de igual modo algo cuestionable.

Actualmente, y esto parece mentira que sea asi ... ningun chip de forma comoda y nativa puede actualizarse ... por lo tanto, seguimos con las mismas de siempre.

Hasta que no aparezca un chip compatible con el D2C, disponga de un puerto externo real, con software y del que puedas actualizarlo SI o SI, para mi este y cualquier otro chip de los actuales, son simplemente igual de incompletos.

Si alguien me dice el Argon, le dire lo que todos sabemos, aun estamos esperando el update definitivo, y mientras tanto seguira siendo un chip del que no me fiare un pelo.

Saludotes.
Edy tienes razon en lo de que son incompletos, pero al menos al precio que se ven en las tiendas (no se acuanto te saldran a ti) la diferencia de precio en tre d2ckey y d2pro no es muy grande y solo por el menor numero de soldaduras y que para actualizarlo no hara falta soldar nada, solo desmontar y poner un cable creo que compensa, al menos a mi :P
Ademas lo de actualizar tampoco es algo que se haga muy a menudo.
Totalmente de acuerdo con venomm. Te aseguran que es actualizable, y la verdad, si lo unico que hay que hacer para actualizarlo es abrir la consola y colocar un cable, merece la pena.
Hoy he recibido el d2pro y he estado comparandolo con el dc2key:
Conclusiones:

1-Conector plano que trae va unico a las coneciones que tiene por debajo del chip, es decir igual que el dc2key pero con la posibilidad de usar cable plano sin tener que soldar.El programador que nenecsitamos es un .JTAG programming (IEEE 1532)
2-El chip que trae la unica diferencia que tienes es que trae mas capacidad de memoria de almacenamiento, de resto igual, a simple vista hay que soldar menos cables porque anteriormente usaban el reloj interno de la wii, el dc2pro han colocado un pequeño cristal de cuarzo, por lo que se ahorran unas cuantas soldaduras.

Sinceramente creo que si hay que actualizar el dc2key, se podra hacer sin problema lo unico que nos dara mas trabajo, eso siempre que el codigo fuente no supere la capacidad de memoria del chip, cosa que lo dudo.
12 respuestas