Programador TE-20 sin componentes.

Hola, lo primero es que he usado la busqueda por si habia algo. Os dejo los enlaces:

componentes te-20 - http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=7050207&sortby=&sortorder=&shortwords=

te-20 - http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=7050394&sortby=&sortorder=&shortwords=

Bueno, pues e ido a comprar un TE-20 en una tienda de electronica, y me dijeron que los tenia, y cuando me lo dan, pues me lo han dado sin componentes, menos mal que no me han cobrado, le pregunte por los componentes, y no los sabia, asi que lo que pregunto es si alguien que lo tenga, me puede decir que componentes lleva para montarlos.

Dejo un par de fotos de como me lo han dado:

Imagen

Imagen

Gracias, saludos.

PD: No suelo preguntar, asi que si esta repetido y yo no lo e encontrado, decidmelo y yo mismo reporto.
Lo normal es que esa placa venga acompañada de una lista con los componentes asi como su posición, al menos asi me lo dierón a mi hace muchos años atras.
Mira si te sirve este esquema http://web.zackyfiles.com/secciones/programadores/te20.htm [sati]
Basicamente es el mismo esquema salvo que no lleva el espacio para el lector de smart-card
Muchas gracias, asi me ha quedado, ami no me dieron la lista de los componentes, solo me dieron la placa y me dijeron que les llevase la lista yo, pero como me la regalaron: "a caballo regalado no le mires el diente"

Imagen

Saludos
Pues te faltan dos resistencias, el valor puedes mirarlo en la web que te pasaron. Yo te lo diría pero no esto en casa :(

Tres P que son puentes y debes unir los 2 puntos con un pequeño cable o con lo sobrante de cortar las resistencias :P

Y dos DL que son son diodos led.

Salu2;)
Aaaaa, muchas gracias, aora comprare los materiales y me pondre al lio.

Saludos.

EDITO: No encuentro el valor de las resistencias que dices que me faltan, ¿me podrias pasar el valor cuando puedas ||Facil||? Gracias.
El mío está:

R5-> Marrón, negro naranja, dorado (10 * 1000) = 10 000 Ohm = 10 kOhm

R6-> Marrón, negro, rojo, dorado (10* 100) = 1000 Ohm = 1 kOhm

Para saber el valor en ohmnios exacto exacto tendría que desoldarlas, pero sabiendo los colores y mirando la tabla puedes saber el valor. Aunque si le dices al de la tienda los colores también te las da :P

Código de colores:
http://www.unicrom.com/TuT_codigocolores.asp

PD1: Te adjunto foto aunque este t20x está un poco guarro [tomaaa]
Imagen

PD2: Una vez suspendí una práctica por calcular mal esto así que vigilen que lo haya hecho bien xDD

Salu2;)
También te faltan los dos LED's.
Muchas gracias a todos, ya lo tengo montado, luego probrare aver si va bien la instalacion.

Saludos.
Me edito:
Esa placa no es de un TE-20 es de un TE-20X, y si te fijas le puedes soldar 1 lector de tarjetas de chip 16F84 si no mal recuerdo. Se usaban antiguamente para grabar las famosas Slimcard xD para tener saldo infinito en cabinas jeje
a, ok. Pero supongo que ese me valdra para programar no? esque yo de programacion se poco.... solo compro y pongo chips... jejeje

Saludos.
NeoSX.... TE-21=Phoenix

Esta placa es de un TE-20X, igual que el mío por cierto.

Diferencias:

Diodos
TODOS los diodos los tengo al revés que tú, el único igual es el Zener...

Resistencias, las tienes todas cambiadas de como las tengo yo :P
TU-YO
-------
R1-R5
R2-R3
R3-R4
R4-R1/R2/R6

Condensadores:
El de 22microF (el pequeño) lleva su pata positiva al punto 5 del DB9 (COM)
El de 100microF (el gordote) lleva su pata positiva al Zener (DZ1) y de éste al transistor (Q3)

El zócalo para pics de 18 pines (donde se programan TODOS los pics) lo tienes al revés.

P1, P2 y P3 son puentes

Decir que llevo AÑOS programado con este programador y TODOS los pics los programa y verifica de forma correcta
Joderrrrr, ya decia yo, que esto me sonaba a estar mal, puff toca desoldar.

Saludos.

EDITO: josete2k me puedes poner una foto en donde se vean bien los componentes? te lo agradeceria.
Gracias por la corrección josete2k :D
En cuanto a eso lo dicho, esa se usaba para las slimcard famosas xD
Fijándome bien josete2k tiene razón, lamento no haberme fijado en eso antes, suponía que lo tenías bien y que solo dudabas con las resistencias esas...

Para saber la polaridad del diodo, la raya del componente tiene que ir dirigida hacia donde va la flecha.

Ojo desoldando no te lleves ninguna pista, aunque el pcb parece de buena calidad.

PD1: Mira el lado positivo...fijo que no se te olvida en la vida... a todos nos ha tocado desoldar componentes electrónicos porque los colocamos mal :(

PD2: Slimcards pillines [fumeta]

Salu2;)
Imagen

una foto mía no puedo ahora pero te he hecho un croquis:

Adjuntos

Lo de T20, T20X no son mas que nombres comerciales, el verdadero nombre es JDM o Ludipipo
ola aver mirad tng un pic 12f629 y este programador http://www.imagehoop.com/view_image...12/DSC00454.JPG al ponerlo se enciende la luz roja al leer el pic tmbien la verde pero lo ultimo es 3fff y no otra cosa. el pic es nuevo lo he compredo en 1 electronica y no se k tng k aser para programarlo ya k no funciona lo del otro valor enved de 3fff!!! y al iniciar el programa no me sale el mensaje de error!! asik k pasa k tng k aser???????? ayudarme pliss!! En la tienda me han dixo k es 1 te-21 (creo) aver si me explicais como se meten imagenes k no me sale gracias Ya se cual es, es el TE-21x mont smart.
Has enlazado mal la imagen para que lo veamos el programador.
CyBeR PeReZ escribió:Has enlazado mal la imagen para que lo veamos el programador.

He tenido un Deja-vú o además es un mensaje que he leido un par de veces ya [jaja] [jaja]

rabin mira a ver si nos pones bien la imagen porque los TE-21 no valen para programar pics.

de paso indícanos dónde pinchas el chip.
es el mismo k sale en la pagina de arriba!! el mismo k sale arriba
ok y dónde pinchas el pic?????
en el zocalo de 8 por???
rabin escribió:en el zocalo de 8 por???

Repasa el tutorial del programador y mira las fotos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717962
rabin escribió:en el zocalo de 8 por???

haz caso a Flash78, ese zócalo es para EEPROM
ha podido programar y bien pero en mitad de la programacion me he dado cuneta de k ponia pic 12f675 (creo) ha programado pasa algo o lo tng k sobreprogramar ya k el ultimo dato es otra vez 3fff cn el wiifree
En el código del wiifree te escribe al final 3FFF porque él no necesita el valor de oscilación para funcionar. Si se escribe bien y te verifica, y todo, funcionará.

Suerte.
funciona puedo jugar los originales ahora buscare 1 backup!! [360º]
Yo estoy en las mismas, tengo que montarme el t20 smartcard, alguien podria poner la lista exacta de los componentes?

Gracias
27 respuestas