programador usb no detecta chip

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
holap!

somos un par de novatos... hemos soldado el viper extreme y conectado todo, el programador usb, los drivers para guindous y nos dice que detecta el programador pero no el chip... los dip estan 1-off 2-on, la GC conectada a la corriente... ah! esta conectada pero no llega a arrancar, suponemos que por que el viper extreme puentea la bios de la GC pero no tiene instalada su bios (cobra 1.6)... el disco no rula etc etc

si no se os ocurre nada del programaddor usb... como habria que hacerlo para programarla con el disco?

gracias de antemano

PD: lo estamos haciendo con un portatil fujitsu-siemens amilo de estos q tiene todo cristo... sera por el portátil? vamos a probarlo desde el de sobremesa pero hoy no podemos...alguien sabe algo?
Como mucho debería ser al revés, ¿no? Que el chip no reconozca el programador USB...

Si no te aparece nada en pantalla es que el chip está mal instalado. Reinstalalo hasta que te aparezca la Bios del chip en pantalla.
uhm... en la pantalla de la tele no aparece nada efectivamente, pero es que el chip no tiene bios todavia: en el pc, ejecutamos el programador, cargamos la cobra 1.6 y cuando le damos a escribir pone que reconoce el programador pero no encuentra el chip conectado a él. ¿entonces dices que soldando el chip, sin programarlo ni nada, deberia salir algo de la GC en la pantalla de la tele?
cacadevaca2 escribió:uhm... en la pantalla de la tele no aparece nada efectivamente, pero es que el chip no tiene bios todavia: en el pc, ejecutamos el programador, cargamos la cobra 1.6 y cuando le damos a escribir pone que reconoce el programador pero no encuentra el chip conectado a él. ¿entonces dices que soldando el chip, sin programarlo ni nada, deberia salir algo de la GC en la pantalla de la tele?

Hombre, pero aunque no tenga bios aún debería aparecer el logo del Viper en la tele. Al menos con el Qoob sí que aparece en la tele la imagen del Qoob aunque no tengas bios metida.

Por eso me da que simplemente está mal instalado.
El viper extreme viene con una cutre-bios ya instalada, asina que si no te sale nada, casi 100% seguro que has instalao mal el chip.
Mañana volvere a comprobar los puntos de soldadura, aunque como se enciende el led del viper extreme creia que si que estaba bien instalado...de todas formas gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos.
Pues sobre lo q decis de q el viper extreme trae la "cutre-bios" de serie no estoy de todo de acuerdo :S. Pq a mi cuando instale el chip al encender la consola arranco la bios normal... Ya estaba yo hechando chispas.... pero probe a conectar con el USB y todo bien me dejo flashearla... La apage la volvi a encender y voila! aparecio la bios cobra al iniciar XD.

Aun asi es raro eso de q no te detecte el chip, o q no haga nada al inciciar. Comprueba el cable gris( el q conecta al programador con el chip) y tambien las soldaduras .
al final era problema de la soldadura morada. Al encenderla aparece el logo del extreme y hace algunas cositas... lo sentimos por haberos mareado un poco.

ahora hemos topado con otro problema... to be continued... somewhere else

gracias a todos!
7 respuestas