› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aini11 escribió:Se habla mucho de la salida laboral que tiene ser informático pero muy poco de su día a día en el trabajo.
En mi caso tengo que hacer un poco de todo (diseño y desarrollo de apps android/iOS nativas, webs, servidor, bbdd...) y a veces te vuelve un poco loco trabajar en tantos aspectos "a la vez", aunque es una gran forma de aprender cosas nuevas y mejorar.
Sin embargo, a veces pienso que es ligeramente excesivo exigir tantos conocimientos a un junior.
Por eso os pregunto, ¿qué tal vais vosotros en vuestro trabajo?
¿Cómo es vuestro entorno de trabajo?¿Teneis flexibilidad u horario fijo?¿Os toca encargaros de algún marrón en horas extra? ¿Consideráis que estais bien remunerados de acuerdo a vuestras funciones?
Y lo que me causa más intriga,¿qué opinais del nuevo convenio TIC?
A mi me ha resultado decepcionante ver como tras tantos años con un convenio desactualizado lo cambian a uno donde todo son desventajas...
De esta forma, donde ahora si hacías las funciones de Analista Programador te tenían que pagar un mínimo de 22.993€ anuales, se han creado dos nuevos ‘huecos’ donde te pueden pagar 19.500€ (Nivel I) o 21.500 (Nivel II).
Aini11 escribió:Parece la mayoría estáis de acuerdo en que es un sector infravalorado para todos los quebraderos de cabeza que ocasiona.
Lo único bueno que le encuentro al trabajo es tener flexibilidad horaria pero no se hasta qué punto eso llega a compensar el salario de mierda que se cobra (contrato en prácticas con reducción del 60%)
Siempre se dice que informática es el futuro y que todos deberíamos estudiarlo porque es lo que tiene salida pero visto lo visto no se si es un buen consejo.
Se que todos los sectores tienen su mierda y que los novatos nos comemos el peor trabajo siempre pero es que a veces me parece absurda la situación.
oso^Yonki escribió:
Pd: me resulta curioso como los únicos que hablan en bruto del sueldo son los informáticos... me parece que es para no llorar al recordar lo poco que ganan. Yo cuando hablo de sueldo me refiero a lo que ingresan en mi cuenta todos los meses.
jorcoval escribió:oso^Yonki escribió:
Pd: me resulta curioso como los únicos que hablan en bruto del sueldo son los informáticos... me parece que es para no llorar al recordar lo poco que ganan. Yo cuando hablo de sueldo me refiero a lo que ingresan en mi cuenta todos los meses.
???
Pues todo el mundo que conozco habla en bruto, sea informático o no. Y con darse una vuelta por páginas de ofertas, se comprueba que todas van en bruto.
Más que nada, porque la diferencia neto-bruto depende de tu situación familiar. No es lo mismo estar casado y que tu pareja gane un dineral, que que no gane un duro.
O tener hijos (y depende del número) etc.
Aini11 escribió:Aprovecho que habéis cambiado un poco el tema para hacer una pregunta, ¿el SMI es bruto o neto?
¿Es legal que te ingresen una cantidad menor al SMI?
Cada uno me dice una cosa distinta y no me aclaro...
oso^Yonki escribió:Aini11 escribió:Aprovecho que habéis cambiado un poco el tema para hacer una pregunta, ¿el SMI es bruto o neto?
¿Es legal que te ingresen una cantidad menor al SMI?
Cada uno me dice una cosa distinta y no me aclaro...
Si, el SMI se refiere a sueldo neto... para mi está claro que lo de bruto se dice únicamente para dar la impresión de que el importe sea mayor...
Sobre lo de ganar menos del SMI, pues hecha la ley hecha la trampa , el SMI es para jornada laboral completa ( 40 horas semanales ) y si te hacen un contrato de menos horas... pues cobras la parte proporcional aunque luego lógicamente no harás las horas que pone en tu contrato ni las 40h que marca la ley , harás más , bien porque tu jefe sea un negrero , tengas necesidad o pienses bueno para empezar... Asi está el tema ahora, esto por desgracia no es solo es aplicable a los informáticos sino a todos los sectores.
Pd: esto claro está es la norma general, por supuesto que hay gente no explotada y a quien se le respeta sus derechos laborales pero son la minoría.
seaman escribió:Yo estoy cobrando 750€ al mes haciendo labores de senior, estoy con mi jefe haciendo y creando la aplicación. Incluso se me ha dejado a mi de las tareas más gordas a nivel de programación y de diseño.
Además con tareas de administrador de sistemas.
E incluso introduzco mejoras y nuevas tecnologías. Es una startup y claro, no facturan. Yo no sé si irme o quedarme. Porque me siento puteado.
oso^Yonki escribió:Y cuantas horas trabajas entre oficina y casa???Quien valora si eres senior o junior??? El jefe?? Porque como sea así vas a ser senior toda la vida.
seaman escribió:Yo estoy cobrando 750€ al mes haciendo labores de senior, estoy con mi jefe haciendo y creando la aplicación. Incluso se me ha dejado a mi de las tareas más gordas a nivel de programación y de diseño.
Además con tareas de administrador de sistemas.
E incluso introduzco mejoras y nuevas tecnologías. Es una startup y claro, no facturan. Yo no sé si irme o quedarme. Porque me siento puteado.