Programando en R.

Hola chic@s, estoy empezando a programar en R. Principalmente a trabajar con archivos netCDF. Necesito dibujar matriz de temperatura superficial del mar con máscara de tierra.
Alguien sabe donde podría encontrar información que me guíe (de una forma fácil) para realizar este trabajo.

El problema que me encuentro es que me da el siguiente error: solamente 0's pueden ser mezclados con subscritos negativos Cuando intento crear una matriz (serie temporal), es decir, al ejecutar el paso 5º del script que he dejado abajo:
sst1=sst[lon,lat,1]
mask0=mask[lon.mask,lat.mask]

De todas formas, aquí os dejo el script por si alguien se anima:
rm(list=ls()) # limpiar/borrar todo lo que se haya guardado previamente de otros trabajos.
library(ncdf) # cargar las librerías/paquetes que vaya a necesitar para elaborar el ejercicio.

setwd("/home/user/Dropbox/R/ejercicios_YURY/Ejercicios CON NetCDF/Ejercicio 04") # especificar el directorio de trabajo.

# 1º) Abrir el archivo .nc donde se encuentran los datos tomados. En este caso los datos son de temperatura superficial (sst).
A=open.ncdf("sst.mnmean.nc") # abrir el archivo .nc donde se encuentran los datos tomados (sst).
BM=open.ncdf("lsmask.nc")

# 2º) Leer las variables con las que vamos a trabajar:
lat=get.var.ncdf(A,"lat")
lon=get.var.ncdf(A,"lon")
tt=get.var.ncdf(A,"time")
sst=get.var.ncdf(A,"sst")
lat.mask=get.var.ncdf(BM,"lat")
lon.mask=get.var.ncdf(BM,"lon")
tt.mask=get.var.ncdf(BM,"time")
mask=get.var.ncdf(BM,"mask")

#3º) Sustituir los valores perdidos:
sst[sst==32757] <- NA
mask[mask==32757] <- NA

# 5º) Crear una matriz (serie temporal):
sst1=sst[lon,lat,1] # sólo tomo los datos de lon y lat.
mask0=mask[lon.mask,lat.mask] # aquí NO pongo el 1 porque la matriz "mask" sólo tiene 2 dimensiones.

# 6º) Dibujar/mapear:
image(lon,lat,sst1)
contour(lon.mask,lat.mask,mask0,add=TRUE)
0 respuestas