Programando recursividad (backtracking y demás)

Buenas!

En una asignatura que tengo llamada "Estructura de datos" hemos empezado a ver un tema de recursividad (no precisamente mi fuerte...). Lo más fuerte (que supongo que no será mucho) de momento son algoritmos de backtracking tanto de forma recursiva como iterativa...

Así que como es lo que peor llevo... sabéis de algún buen manual que rule por Internet? ¿Ó créeis que directamente me compensa un libro?

Se me olvidaba decir que lo damos en C, y que la explicación, cuanto más para tontos, mejor.

Gracias! Salu2!
Hola, yo tuve un profesor muy graciosillo que decía que para entender la recursividad, primero había que entender la recursividad X-D.

Creo recordar que encontré unos manuales ¿C con clase puede ser? en los que se explicaba la recursividad de forma bastante clara. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Para saber lo que es la recursividad primero hay que saber qué es la recursividad.

Yo soy poco partidario de libros y suelo aprender a base de prueba y error, aunque algo de literatura nunca está de más, así que tener las ideas claras y google a mano suele ayudar.
Cualquier libro de metodología de la programación tendría que explicar lo que es la recursividad ;)

Ánimo que luego ya verás que todo eso es una tontería.

Yo también recuerdo un libro de C++ que si buscabas en el índice recursividad te ponía las páginas en las que aparecía y al final la propia página del índice

P.D. : ¿Que tiene que ver esto con el soft libre? :D :D :D
Veamos... yo recursividad básica... estilo la típica función factorial y cosas así he dado bastante.

El problema viene con el backtracking, que el profesor que lo está explicando... en fin, deja "un poco" que desear, y me va a tocar empollármelo por mi cuenta. Por eso si alguna sabía algo que viniera bien explicado el backtracking tanto recursivo como iterativo... algo así buscaba.

SickBoy escribió:P.D. : ¿Que tiene que ver esto con el soft libre?
Porque lo voy a implementar con vim+gcc XD. No, en serio, aparte de que lo anterior es verdad, ya sabes que este foro se ha convertido un poco tb para dudas de programación, que aquí estáis más enteradillos...

Gracias! Salu2!
No sé, para estas cosas está google...
Aquí por ejemplo tienes una en castellano, y si no te gusta pues hay mil más. XD
http://dis.um.es/~ginesgm/temas/tema6-2/

Un saludo.
Por si te interesa, el libro online lo han movido, ahora está aquí:
http://www.lcc.uma.es/~av/Libro/indice.html
Y el capítulo 6 está dedicado al backtracking ;)

Un saludo.
7 respuestas