Que no es que sea gran cosa, pero me ha hecho ilusión terminar por fin algo que funciona, por básico que sea.
Es una "adaptación libre" de la Game & Watch "parachute" para megadrive. Mecánicas y físicas sencillas a rabiar, el objetivo no era hacer the last of us 3, si no aprender a usar SGDK.
Dejo adjunta la ROM por si queréis darle un tiento, o hacer una repro (XDDDD). Aquí hay algo más de info, y el código fuente, por si alguien siente interés.
@Troopa Jr pues está bien chulo, enhorabuena. Te animo a que hagas algo para Master System y lo presentes al concurso anual que hacen en SMS Power, no se si al programar en Megadrive te será mas sencillo hacerlo en MS, además tienes el hilo de programación de Master System donde @kusfo79 tiene tutoriales y siempre hecha una mano a todo el mundo.
gracias muchachos, me apunto lo del concurso, aunque creo que eso me queda todavía grande. tengo que buscar ahora otro proyecto con el que meterme, jejeje
Felicidades! La sensación de conseguir cerrar algo que funciona es un gustazo. Lo mismo puedes subirlo a itch.io y gente que lo frecuenta le eche unas partiditas también
Felicidades. Anda que no hay handhelds míticas para llevar a Megadrive.
PD: A mí me gustaría poder programar el Solaris de Atari 2600 en Master System o en Megadrive. Imagino que habrá que empezar con algo más sencillo tipo Combat, Boxing de Activision, Dodge'em... O Custer's Revenge.
Me he picado esta tarde y he actualizado la física de los paracaidistas, para que en lugar de caer a plomo, oscilen al descender. El juego se vuelve más difícil, pero también más entretenido.
Muy buena mejora. Particularmente, a priori me choca un poco que unos caigan más rápido. Igual esos los puedes dibujar más hermosotes, para que se entienda por qué caen a más velocidad.
Molaría un modo en el que controlemos al tiburón y tengamos que comer.
He dispuesto de algo de tiempo las últimas semanas, y me he puesto a programar de nuevo con SGDK para Megadrive otra vez.
En esta ocasión estoy haciendo un port del juego Pipe Mania de pc a esta consola. Utilizo como base los propios sprites del juego original, pero quizá los cambie más adelante por otro diseño. Por el momento funciona la colocación y sustitución de fichas, el temporizador del inicio y la pausa del juego. Queda el sonido, y lo más difícil, que es poner en marcha el avance del agua por las tuberías.
Va quedando así:
Cuando esté más avanzado y sea jugable, ya lo publicaré. Me está siendo de gran utilidad la página del compañero Danibus. Buena referencia para dudas y completita: https://danibus.wordpress.com/
¡Felicidades! Para el que le gusta esto, no hay nada mejor que ensuciarse las manos y ponerse a trabajar. Cuando salen las cosas dan muchísima satisfacción.
Por cierto, ves probando de vez en cuando en hw real. A veces funciona en emus y en la real no. Sobretodo los colores, según el emu pueden no ser iguales.
Voy a plantear una duda que me ha surgido los últimos días, por si alguno de por aquí está usando SGDK y me puede echar una mano.
Veo que la funcion para detener la reproducción de sonidos (XGM_stopPlay) funciona de una forma un tanto errática / brusca. A veces corta de forma muy repentina el sonido, otras deja notas sonando durante varios ciclos,etc...
De partida, con que el stop lo hiciese correctamente, me conformaba, jejejeje. Si lo del fadeout se puede lograr sería genial, pero no es la prioridad.
buenas, os dejo por aquí un vídeo nuevo, que el juego va avanzando despacito, pero avanzando:
los niveles tienen gráficos nuevos que están haciendo colaboradores. están hechos también los menús, a falta de poner gráficos, y añadir músicas nuevas... yo creo que este año lo acabamos