Programar aplicaciones en Android

Hola a todos,

Me ha surgido la idea de aprender a programar aplicaciones en Android. No tengo nada concreto en mente salvo aprender, aunque programar algun jueguecito sencillo me haría ilusión

Tengo buen background de programación en varios lenguajes pero nunca he hecho ninguna aplicación ni nada por el estilo. En fin que he empezado con los tutoriales e información en http://developer.android.com/index.html.

Es un buena manera de empezar? Podeis recomendarme otros tutoriales que esten bien? No me importa si estan en inglés!

Gracias!!
hilo_hilo-oficial-android_1247268

Casi todo lo mejor esta en ingles.
Yo mismo ando preparando una gran recopilación de documentación y tutoriales variados pero aun no me he puesto a ello.

Si sabes Java y usas eclipse ya tienes la mitad del camino hecho para empezar XD.
En Youtube te encontraras muchos canales dedicados a Android, supongo que filtrando por popularidad y buscando por internet te vendrá de lujo (yo tengo varios pero no puedo recomendar al no haberlos mirado). Aunque tambien hay otros IDE y lenguajes (desde C hasta js o hmtl5 por ejemplo pasando por motores como Unity).

Si tienes intención de algo mas o menos serio (porque lo mio ha sido un buen curro que no quiero ir dando a cualquiera vamos) ya me comentas experiencias e ideas que tengas vamos.
Aunque en EOL también hay un equipo de desarrolladores de Android pero hace muchísimo que no se ningún desarrollo ni nada de ellos al menos en ese hilo en particular :(
En español hay algunos tutoriales sueltos, como en El Android Libre, y yo he escrito alguno en mi blog miguelangellv.wordpress.com, pero la mayoría lo encontrarás en inglés.

Como consejo, lo primero es que te centres en aprender usar los Layouts para organizar los botones y demás elementos forma correcta.

Crea alguna app chorra y cuando tengas más experiencia empiezas con los juegos, pues es bastante más complicado, aunque usando AndEngine te ahorrarás bastantes problemas.
blackgem escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-android_1247268
3 respuestas