programar chip squirt con nand-x?

Quiero instalar rgh en mi consola (trinity) no tengo ninguna herramienta y quisiera saber si comprando nand-x puedo realizar completamente rgh y me permite a la vez programar el chip squirt 2.1 o es obligatorio tener el programador para squirt?
nand-x lee nands pero no programa squirt. intenta con un jrprogrammer v2, aunque lo dudo. mejor usa un ace para trinity.

jrprogrammer lee nands, programa Ace (soporta xc2c64 como matrix , coolrunner y 128 como todos los ace) y programa el sonus (sonidos de consolas edicion halo 4, MWarfare, etc...) . es mi recomendación .
Eruil escribió:nand-x lee nands pero no programa squirt. intenta con un jrprogrammer v2, aunque lo dudo. mejor usa un ace para trinity.

jrprogrammer lee nands, programa Ace (soporta xc2c64 como matrix , coolrunner y 128 como todos los ace) y programa el sonus (sonidos de consolas edicion halo 4, MWarfare, etc...) . es mi recomendación .

Gracias por contestar amigo.

Puedo conseguir el ACE V3 (me lo recomiendas no?)

Entonces simplemente compro estas dos cosas para llevar adelante un rgh exitoso:
- Chip ACE V3
- Jr Programmer V2
@Marianoctes

así es. para trinity te recomiendo ace v3 (la mía corre a los 2 glitcheos siempre) y para volcar las nands (trinity y phat ) el jrprogrammer v2.ya me fijé que también se puede programar el squirt con jrprog y jrunner ,squirt tiene un xilinx xc2c64 , solo que superficial. prueba y si te convence más el Ace puedes ocupar el squirt para alguna phat . saludos

en conclusión para todas las 360 modificables necesitas éstos 3:

1. para coronas el SDreader ó un adaptador usb a microsd (de esos MOBO de 1 euro para corona v2, v4, v6 con nands bga)
2. jrprogrammer v2 ( para nands phat , trinity y corona v1,v3,v5
A.K.A TSOP, programar chips y SONUS)
3. chip glitch (matrix v3, coolrunner o squirt para phat; ACE para slim también hay x360run pero es un poco más complicado tunearlos y probarlos)

una extra que se me olvidaba en consolas sin punto post out (corona)

4. adaptador post fix (v1 ó v2 es casi lo mismo, solo cambia distancias de recorrido de los pulsos)
Eruil escribió:@Marianoctes

así es. para trinity te recomiendo ace v3 (la mía corre a los 2 glitcheos siempre) y para volcar las nands (trinity y phat ) el jrprogrammer v2.ya me fijé que también se puede programar el squirt con jrprog y jrunner ,squirt tiene un xilinx xc2c64 , solo que superficial. prueba y si te convence más el Ace puedes ocupar el squirt para alguna phat . saludos

en conclusión para todas las 360 modificables necesitas éstos 3:

1. para coronas el SDreader ó un adaptador usb a microsd (de esos MOBO de 1 euro para corona v2, v4, v6 con nands bga)
2. jrprogrammer v2 ( para nands phat , trinity y corona v1,v3,v5
A.K.A TSOP, programar chips y SONUS
3. chip glitch (matrix v3, coolrunner o squirt para phat; ACE para slim también hay x360run pero es un poco más complicado tunearlos y probarlos)

una extra que se me olvidaba en consolas sin punto post out (corona)

4. adaptador post fix (v1 ó v2 es casi lo mismo, solo cambia distancias de recorrido de los pulsos

Super, muy bien explicado, da gusto ver repuestas tan consisas...

Una ultima... La consola actualmente tiene juegos "digitales" cargados en el disco, y los datos de wifi y live cargados, es decir cuando se prende la consola se conecta solo al wifi y al live...
Al realizar el RGH y flashear la nand, todos esos datos se borran?, o tengo que borrar todo antes de realizar el RGH... Lo pregunto para no tener problemas por el live (ya se que no se puede, usar, no lo voy a usar). Osea deberia desactivar todo antes, o al flashear borra todo.
@Marianoctes

el flasheo de nand (sistema ) es diferente a la memoria interna (4gb). son 2 circuitos de memoria independientes , al menos en el caso de las trinity. no se borra nada de contenido a menos que tú lo hagas desde la consola. aún lo descargado en live se puede jugar siempre y cuando NO necesite conectarse forzosamente al LIVE (como Destiny, Titanfall entre otros. ) o pida parcharlo con programas como YARIS (para licencias y firmas digitales)

olvidaba un punto: flashear la nand implica a tener que volver a configurar contraseña de wifi, es como si hubieras restaurado de fábrica, el perfil de encendido predeterminado (si lo tienes), configurar ventiladores y rutas de interfases como aurora , fakeanim, cosa de 10 minutos si sabes hacerlo investigando màs sobre el uso de dashlaunch (editor de nand)
5 respuestas