Programar cualquier chip...

Pues bueno me decido a abrir este hilo porque el otro día compre un coolrunner el cual venía sin programar. La tienda al final me lo va a programar pero me surgió la duda ¿y si se negaran?

Pues bien llevo el fin de semana leyendo los hilos para ver como programar los chips (yo los había comprado programados) pero no me aclaro, os comento porque:

Hay dos programas para hacerlo: 360gcProg v1.1 y Impact de Xilink Lab Tools pero ¿con estos dos programas se puede programar cualquier chip (coolrunner, matrix 360 glitch, x360glitchip)? En el 360gcProg te salen las opciones para programar el x360glitchip pero ¿y los demas? ¿Es igualmente válido? He visto que para el coolrunner se usa el x-nand también y de ahí que haya aún más lio

Se que hay manuales para ambos programas, pero el motivo de abrir este hilo es que me gustaría también ir modificandolo a tutorial para explicar paso a paso como programar cada chip, con que programa y los pasos a seguir.

La verdad que no he visto nada parecido (en el foro, o google) o quizá no he sabido encontrarlo pero me gustaría que con vuestra ayuda (sino no sería posible) podamos hacer un tutorial para que quien entre en el foro (y no tenga ni p... idea de programar el chip, aqui me incluyo yo) pueda ir aprendiendo paso a paso

Espero que podais ayudar, saludos

PD: en el hilo en el que comentan ambos programas los archivos .jed están caídos
Con 360gcProg puedes programar todos los chips, esta muy dicho en el foro. Hay varias formas de programar el chip: programador casero, interfaz usb, maximus nandflasher, xnand... creo que con una tostadora también. [+risas]
hilo_review-x360glitchip-jtu-cable-de-librasoft_1698636
deadroach escribió:Con 360gcProg puedes programar todos los chips, esta muy dicho en el foro. Hay varias formas de programar el chip: programador casero, interfaz usb, maximus nandflasher, xnand... creo que con una tostadora también. [+risas]

vale entonces con el 360gcProg seleccionando el modelo de la placa (independientemente de que en el programa ponga x360glitchip) puedes programar cualquiera no?

Pues mira que llevo tiempo leyendo esto del RGH y de programar el chip no lo había visto :( En cuanto a la forma de programarlo cual es la más "aconsejable/fiable"
rafaliyo86 escribió:
deadroach escribió:Con 360gcProg puedes programar todos los chips, esta muy dicho en el foro. Hay varias formas de programar el chip: programador casero, interfaz usb, maximus nandflasher, xnand... creo que con una tostadora también. [+risas]

vale entonces con el 360gcProg seleccionando el modelo de la placa (independientemente de que en el programa ponga x360glitchip) puedes programar cualquiera no?

Pues mira que llevo tiempo leyendo esto del RGH y de programar el chip no lo había visto :( En cuanto a la forma de programarlo cual es la más "aconsejable/fiable"

Así es, vale para todos y es más sencillo que el Impact.Yo lo hago con ese JtU que ves en el review y perfecto todo.
deadroach escribió:
rafaliyo86 escribió:

Así es, vale para todos y es más sencillo que el Impact.Yo lo hago con ese JtU que ves en el review y perfecto todo.

ok, gracias. voy a ver si lo encuentro para comprarlo jeej. donde lo compraste?
4 respuestas