Hola que tal. Pues me he decidido a probar a hacer algún jueguecillo en DS. He empezado bajandome Pa_lib y haciendome los tutoriales. Luego he sustituido algunas partes de los tutoriales para ir creando mi propio juego. Y el caso es que ahora me encuentro en un momento que quiero hacer cosas pero no se como hacerlo y los tutoriales ya no hablan de las cosas que necesito.
El caso es que me he lanzado a la web a buscar información y la verdad no he encontrado nada que me saque de dudas. Os comento mi actual situación y el cacao mental que tengo encima.
Quiero hacer un juego para Ds, bien. El caso es que no encuentro más tutoriales sobre PA_lib y no puedo avanzar más en el juego, sabeis de algun lugar o alguien que me pueda dar más información.
Ahora la parte que no se muy bien si es así. Como para programar para ds se hace en C++, uno se puede olvidar de las funicones de PA_lib e intentar hacer todo basandose en C++, pero no sé si se puede, ya que Pa_lib esta hecho para facilitar el proceso.
No se qu eme teng un cacao que no veais
Otra cosa por si hay algun techie de estos, en el juego estoy haciendo un protagonista que corra y que de repente deje de correr y ataque con un movimiento. El caso es que tengo problemas y si se queda apretado a la vez atacar y moverse se pasa la animaicón de correr y si sigues con la imagen de correr aunque esten presionando el botón de ataque.Dejo el código or si ayuda en algo
void MoveMario(){
if (!TouchingGround()) PA_SetSpriteAnim(0, 0, 0); // Not on the ground
else if(!((Pad.Held.Left)||(Pad.Held.Right)||(Pad.Held.B))) PA_SetSpriteAnim(0, 0, 9);
if((Pad.Newpress.Right) && (!Pad.Newpress.B))
{
PA_StartSpriteAnim(0, 0, 1, 8, 7);
PA_SetSpriteHflip(0, 0, 0);
mario.hitbox.flipped = 0;
velocidad=1;
}
else if((Pad.Newpress.Left)&& (!Pad.Newpress.B))
{
PA_StartSpriteAnim(0, 0, 1, 8, 7);
PA_SetSpriteHflip(0, 0, 1);
mario.hitbox.flipped = 1;
velocidad=1;
}
else if(Pad.Newpress.B && TouchingGround() ) {
Cortando1 ();
PA_StartSpriteAnim(0, 0, 11, 14, 7);
velocidad=0;
}
if(velocidad==1){