Programar en DS dudas de un novato

Hola que tal. Pues me he decidido a probar a hacer algún jueguecillo en DS. He empezado bajandome Pa_lib y haciendome los tutoriales. Luego he sustituido algunas partes de los tutoriales para ir creando mi propio juego. Y el caso es que ahora me encuentro en un momento que quiero hacer cosas pero no se como hacerlo y los tutoriales ya no hablan de las cosas que necesito.

El caso es que me he lanzado a la web a buscar información y la verdad no he encontrado nada que me saque de dudas. Os comento mi actual situación y el cacao mental que tengo encima.
Quiero hacer un juego para Ds, bien. El caso es que no encuentro más tutoriales sobre PA_lib y no puedo avanzar más en el juego, sabeis de algun lugar o alguien que me pueda dar más información.

Ahora la parte que no se muy bien si es así. Como para programar para ds se hace en C++, uno se puede olvidar de las funicones de PA_lib e intentar hacer todo basandose en C++, pero no sé si se puede, ya que Pa_lib esta hecho para facilitar el proceso.

No se qu eme teng un cacao que no veais ¬_¬

Otra cosa por si hay algun techie de estos, en el juego estoy haciendo un protagonista que corra y que de repente deje de correr y ataque con un movimiento. El caso es que tengo problemas y si se queda apretado a la vez atacar y moverse se pasa la animaicón de correr y si sigues con la imagen de correr aunque esten presionando el botón de ataque.Dejo el código or si ayuda en algo

void MoveMario(){

if (!TouchingGround()) PA_SetSpriteAnim(0, 0, 0); // Not on the ground
else if(!((Pad.Held.Left)||(Pad.Held.Right)||(Pad.Held.B))) PA_SetSpriteAnim(0, 0, 9);

if((Pad.Newpress.Right) && (!Pad.Newpress.B))
{
      PA_StartSpriteAnim(0, 0, 1, 8, 7);   
      PA_SetSpriteHflip(0, 0, 0);
      mario.hitbox.flipped = 0;
      velocidad=1;
      }
   else if((Pad.Newpress.Left)&& (!Pad.Newpress.B))
    {
      PA_StartSpriteAnim(0, 0, 1, 8, 7);   
      PA_SetSpriteHflip(0, 0, 1);
      mario.hitbox.flipped = 1;
      velocidad=1;
      }
    else if(Pad.Newpress.B  && TouchingGround() ) {

Cortando1 ();

PA_StartSpriteAnim(0, 0, 11, 14, 7);   
   velocidad=0;
      }

if(velocidad==1){
mario.x+= (Pad.Held.Right - Pad.Held.Left)*MARIO_SPEED;
lugarx=mario.x;
}

if ((Pad.Newpress.A) && (TouchingGround())){  // If pressed A and not in the air

PA_PlaySimpleSound(1, salto); //suena_salto=0; en_el_aire=0;
   // Sonido Salto

mario.vy = -1500; // Start jumping
      mario.jumping=true;
   }

if(mario.jumping && !Pad.Held.A && mario.vy<-400){
      mario.vy=-400;
   }      

// Add gravity
   if(!TouchingGround()){
      mario.vy += GRAVITY;   //en_el_aire+=1;
   }      
      mario.y += mario.vy;
         lugary=mario.y;

CheckCollisions();
   }

Como veis el mismo codigo que el del tutorial de programación para ds
No conozco las librerías disponibles para programar para DS, pero he iniciado un proyecto y creo que si te interesa, podrías unirte:

hilo_proyecto-custom-ouendan-quot-port-quot-de-osu_1109829

Veo que tienes algo de experiencia en programación, así que tal vez podrías colaborar en el proyecto.

En cuanto a la pregunta que dices como te digo, no conozco la librería, pero siempre que puedas es mejor utilizar funciones de las librerías a programarlas tú más a "pelo", ya que además de aumentar las posibilidades de bugs, te complicas más la vida y "ensucias" más el código. Además, trabajar con llamadas al sistema puede crashear la consola. Para algo están las librerías que ya se ha creado la gente :p
Te agradezco el ofrecimiento, pero bastante tengo ya con intentar solucionar mi papeleta [+risas]
el caso es que con la libreria de PA_lib quiero haccer cosas y no se como por desconocimiento del lenguaje. Alguien sabe algún lugar donde haya gente que trabaje con Pa_lib apra consultar estas dudas.

Por lo que dices esrá más seguro que lo haga con Pa_lib.
Foro de PAlib para las dudas que tengas (inglés):
http://forum.palib.info/

Tutoriales de C++ (inglés):
http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/

Un consejo: No copies código de ningún lado y lo modifiques si no lo entiendes. Lo único que conseguiras es liarla. Y aunque lo entiendas, a veces es mejor hacerlo uno mismo para practicar.

PD: A ver, C++ es el lenguaje de programación. PAlib y libnds son solo librerías para facilitar las cosas, si no existieran tendrías que hacerlo todo moviendo datos a registros (sabiéndote la dirección de todos ellos...), algo absurdo. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.
buff en ingles, bueno si algo quiere uno algo le cuesta. A ver que puedo sacar de esos hilos
4 respuestas