Programar en HTML5 en mac (duda XCode 4)

Hola, tengo que realizar un proyecto (de bastante envergadura) con html5. Como tengo un mac estaba buscando algún editor que me permitiese hacerlo con facilidad (no me voy a poner con el textedit xD).
Había pensado hacerlo con Eclipse (el cual estoy bastante acostumbrado), aunque estaba buscando la posibilidad de hacerlo con el Xcode, pero no he visto ningún manual por google sobre como hacerlo (solo se hacer proyectos para os x y ios). Alguien sabe de algún editor que me facilite la tarea o la forma de configurar el Xcode 4???

Gracias por adelantado ;) [bye]
Yo no estoy muy metido en esto, solo un poco, así que esto más que un consejo, es una sugerencia para que le eches un vistazo...

Hace poco me puse la última versión del Dreamweaver, y vi que soportaba HTML 5 e incluso venía preparado para hacer "aplicaciones web" tanto para iOS y Android.

Míralo un poco y a ve si te vale para algo....

Un Saludo.
Bueno aparte de Dreamweaver que es la opción más potente, aunque también está Coda, no la he probado pero es de esas aplicaciones "famosas" en Mac, así que me imagino que tendrá algo bueno.

Y si se te ocurre hacerlo en textEdit [poraki] , para programar directamente, vas a preferencias > Abrir y Guardar > Ignorar comandos de texto enriquecido en los archivos HTML
Y Dashcode? Viene con XCode. Nunca he trasteado con él, creo que está enfocado a hacer webapps para iphone, ipad, y dashboard, con frameworks chulos.
Hay tambien otro programa para mac, que viene con templates y plugins, bastante chulo, luego consulto el nombre que estoy en el movil u_u
4 respuestas