Hola a todos,soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en un macbook pro 13",tengo unas dudas bastante importantes y espero que vosotros me las podais resolver.
1º Programar a nivel bastante avanzado en c++ es posible en mac?he leído sobre xcode pero nose si sirve para programar a nivel avanzado con clases,objetos y demás ya que necesito una buena herramienta para programar en la uni ya que de momento uso ubuntu para esto y no he tenido demasiados problemas.Más adelante en la carrera por lo que tengo entendido también trabajaremos con bases de datos,java y quiero saber si en OSX podré trabajar sin tener que pasarme a linux ya que una de las cosas que menos me gusta de windows es que tenga que hacerlo todo esto en linux ya que manejarme con las particiones no me gusta demasiado.
2º El ruido y temperatura del equipo es tanto como se dice por los foros?yo normalmente no le doy un uso muy grande,lo típico es navegación + mensajería + música.Con skype mi actual portátil se calienta bastante y hace un ruido como si fuera a despegar un avión y eso es algo que me gustaría saber si el mbp se calienta/emite ruido igual.
3º El rendimiento con lion es bueno?me gustaría saberlo porque he oído de todo y he leído bastantes páginas del hilo en este mismo foro,pero en este mismo mbp nose si la batería realmente se ha acortado,si vale la pena...
4º El tema de la pantalla creo que estoy casi decidido por 13" ya que el de 15" aparte es carísimo y yo cada día me lo llevaría a la universidad ya que me paso más tiempo allí que en mi casa xD.Alguien lo usa bastantes horas como equipo principal?por lo que se no hay mucho problema y siempre se puede conectar a un monitor externo para trabajar mejor.
Muchas gracias por las respuestas