Programar en mac y algunas dudas mas

Hola a todos,soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en un macbook pro 13",tengo unas dudas bastante importantes y espero que vosotros me las podais resolver.

1º Programar a nivel bastante avanzado en c++ es posible en mac?he leído sobre xcode pero nose si sirve para programar a nivel avanzado con clases,objetos y demás ya que necesito una buena herramienta para programar en la uni ya que de momento uso ubuntu para esto y no he tenido demasiados problemas.Más adelante en la carrera por lo que tengo entendido también trabajaremos con bases de datos,java y quiero saber si en OSX podré trabajar sin tener que pasarme a linux ya que una de las cosas que menos me gusta de windows es que tenga que hacerlo todo esto en linux ya que manejarme con las particiones no me gusta demasiado.

2º El ruido y temperatura del equipo es tanto como se dice por los foros?yo normalmente no le doy un uso muy grande,lo típico es navegación + mensajería + música.Con skype mi actual portátil se calienta bastante y hace un ruido como si fuera a despegar un avión y eso es algo que me gustaría saber si el mbp se calienta/emite ruido igual.

3º El rendimiento con lion es bueno?me gustaría saberlo porque he oído de todo y he leído bastantes páginas del hilo en este mismo foro,pero en este mismo mbp nose si la batería realmente se ha acortado,si vale la pena...

4º El tema de la pantalla creo que estoy casi decidido por 13" ya que el de 15" aparte es carísimo y yo cada día me lo llevaría a la universidad ya que me paso más tiempo allí que en mi casa xD.Alguien lo usa bastantes horas como equipo principal?por lo que se no hay mucho problema y siempre se puede conectar a un monitor externo para trabajar mejor.

Muchas gracias por las respuestas
Te contesto a lo que llego:

1.- ni puta idea

2.- se calientan, pero nada fuera de lo nomal. Eso si, ruido 0. Tengo un macbook pro de 13 y es la ostia de silencioso

3.- en mi caso (mbpro 13 de 2009 4 gb ram) el rendimiento es perfecto, va todo muy fino

4.- lo de la pantalla es mas personal, si lo vas a mover mucho mejor uno de 13, es mas ligero y manejable. Pero si vas a estar muchas horas delante de el sobre 15 se trabaja mejor, claro esta.

Espero haberte ayudado ;)
El lenguaje es independiente de la plataforma, si hay compilador. Y obviamente, C++ tiene compilador en OS X. Otra cosa es que uses llamadas al sistema Unix que no estén soportadas en OS X. Da igual que tu aplicación tenga una clase o cuatrocientas. En Windows también puedes programar sin problemas en C++ y por supuesto, también hay maquina virtual Java y bases de datos (p.ej MySQL), tanto en OS X como en Windows.

Si no te gusta XCode por lo que sea, siempre tienes Eclipse, que es multiplataforma y así tienes el mismo entorno en todas tus máquinas.

Así que mira bien cual es tu verdadero requisito.
3 respuestas