Programar en PlayStation2

Hola estoy trasteando un poco con el Yabasic que viene en un DVD demo que me vino con la consola.

He ejecutado algún programa de los que vienen ya hechos, además he intentado ejecutar uno de gráficos que venía hecho y se me ha quedado la consola colgada (inexplicablemente ya que si viene hecho se supone que debería de compilar correctamente).

¿Es normal esto?.

También otra cosa que se me ha ocurrido es que a lo mejor hay otros lenguajes para programar en PlayStation 2 ya que el Basic no es mi fuerte, yo soy más de Turbo Pascal y Delphi.

¿Sabeis si puedo programar en estos lenguajes?.

El caso es que estoy un poco perdido, nunca he programado en una consola, siempre lo he hecho en un PC bajo Linux o Windows.

Gracias y un saludo.
hay un subforo de programación, seguramente allí te puedan ayudar mejor
Pues puedes programar en C y C++ mediante el ps2sdk.
manugarrote escribió:hay un subforo de programación, seguramente allí te puedan ayudar mejor


Gracias, preguntaré allí, saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
playstation escribió:
Gracias, preguntaré allí, saludos.


Sip, por ahí anda nuestro héroe ^Hermes^

Personálmente te digo que lo mejor para hacer cosas decentes en PS2 es programar en C++.
Si lo quieres crearte un buen entorno en Linux, pues solo te bajas el toolchain (en ps2dev.org anda) y compilas el PS2SDK .

Si lo quieres para windows, lo mejor es instalarte el cygwin y desde ahí el toolchain (no uses el kit precompilado porque falla mas que una escopeta de feria).

Salu2.

P.D. Ya se intentó hacer un emulador de N64 en YaBasic (la misma Sony implementó la posibilidad de programar en PS2 usando este lenguaje hace ya un tiempo) pero acabó como un proyecto abandonado (no es el mejor lenguaje para este tipo de empresas).
Si usas cygwin lo vas a tener un poco dificil con lkas ultimas versiones no se compila bien el ps2sdk.

Necesitas la 1.5.18-1
5 respuestas